La revelación de Bob Odenkirk sobre su salud tras el infarto que sufrió durante el rodaje de Better Call Saul
Luego de recibir el apoyo de compañeros y amigos como Bryan Cranston, Aaron Paul y Jason Alexander, el actor contó que vivió su propio “¡Qué bello es vivir!”
- 4 minutos de lectura'
Bob Odenkirk tuvo que ser hospitalizado de urgencia semanas atrás luego de sufrir un ataque cardíaco mientras rodaba una escena de los nuevos capítulos de Better Call Saul, la exitosa serie de HBO de la que es protagonista. Sobre su salud, el actor habló este fin de semana a través de las redes sociales.
El intérprete se encontraba filmando la última temporada de la ficción cuando se desmayó y perdió el conocimiento. Tras recibir atención médica, el actor de 58 años recurrió días más tarde a su cuenta oficial de Twitter para enviar un primer mensaje de tranquilidad a sus seguidores e informar sobre su estado de salud.
“Hola, aquí Bob. Gracias. A mi familia y a todos los amigos que me rodearon esta semana. Y por las muestras intensas de amor de parte de todos los que expresaron preocupación y cuidado por mí. Es algo abrumador. Pero siento todo este amor y lo que significa para mí”, dijo en la publicación. A través de la misma vía, Odenkirk confirmó que había sufrido un “pequeño infarto” y anunció su próxima vuelta al trabajo una vez que dispusiese del tiempo necesario para recuperarse.
Este fin de semana, el actor volvió a referirse a su salud a través de un tuit en el que confirmó que se encuentra mucho mejor. “Me va genial, he tenido mi propio ¡qué bello es vivir! esta semana, con gente insistiéndome en que hago del mundo un lugar un poco mejor”, explicó en el posteo. Además de agradecer las muestras de afecto de sus fans y las de todos aquellos que se interesaron por su estado, Odenkirk afirmó que, a pesar de encontrarse bien, prefiere ser prudente respecto a las expectativas de su recuperación.
I am doing great. I’ve had my very own “It’s a wonderful life” week of people insisting I make the world slightly better. Wow! Thank you, I love everyone right now but let’s keep expectations reasonable!
— Mr. Bob Odenkirk (@mrbobodenkirk) August 7, 2021
El día del incidente, Bob Odenkirk fue internado en un hospital de Nuevo México, Estados Unidos. Desde ese momento, la escasa información sobre el estado de salud del actor llenó de incertidumbre a los cientos de miles de seguidores de Breaking Bad y Better Call Saul, las series que llevaron al intérprete a ganar reconocimiento y popularidad en todo el planeta. Ese largo silencio se interrumpió cuando se conoció una declaración oficial en la que él mismo confirmaba el problema cardíaco (“heart-related incident”, dice el texto en inglés) como causa, así como el agradecimiento del actor y de su familia a “los increíbles médicos y enfermeras que lo cuidaron, así como al elenco, al equipo técnico y a los productores que siempre estuvieron a su lado”.
Luego de que se conociera lo que había sucedido con el actor en el set, muchos de sus excompañeros de Breaking Bad tamién habían recurrido a las redes sociales para enviarle buenos deseos. Bryan Cranston, por ejemplo, escribió: “Me desperté con una noticia que me tuvo ansioso toda la mañana. Mi amigo Bob Odenkirk colapsó anoche en el set de Better Call Saul. Está en un hospital de Albuquerque recibiendo la atención médica que necesita, pero su condición no se ha hecho pública hasta el momento. Por favor, tómense un momento de su día para pensar en él y mandarle pensamientos positivos y plegarias. Gracias”.
Aaron Paul, quien compuso a Jesse Pinkman en la serie, se limitó a subir a su cuenta de Instagram una imagen del actor con la leyenda “Te quiero, amigo”, acompañada de un corazón negro. Por otro lado, Elijah Wood también se mostró consternado. “Oh, espero que Bob Odenkirk esté bien”, tuiteó. El ex Seinfeld Jason Alexander hizo lo propio. “Apenas conozco a la persona, pero conozco al artista y he llegado a admirarlo. Estará en mis plegarias esta noche. Los mejores deseos para sus amigos y su familia de parte de mi familia”, escribió.
Odenkirk sufrió el ataque al corazón cuando se había superado más de la mitad del plan original de rodaje de la sexta y última temporada de Better Call Saul en la ciudad de Albuquerque (Nuevo México). La producción quedó interrumpida desde ese momento y por tiempo indeterminado.
La sexta y última temporada de la serie, el spin-off centrado en el carismático abogado de Breaking Bad al que da vida Odenkirk, quien ha sido nominado al Emmy al mejor actor por este personaje hasta en cuatro ocasiones, no cuenta aún con fecha de estreno, aunque se espera que sea en 2022.
Temas
Otras noticias de Bob Odenkirk
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic