Entre los líderes del mundo que llegan al país para el G20 , se encuentra la reina de Holanda. Máxima llegó hoy a la Argentina en calidad de defensora especial del secretario general de la ONU para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo. Cabe aclarar que los Países Bajos, invitados a la Cumbre por la Argentina como país organizador, estarán representados por el primer ministro Mark Rutte.
Su actividad principal se desarrollará mañana jueves por la tarde, en el CCK, donde dará una charla sobre el empoderamiento económico de las mujeres, acompañada por el presidente Mauricio Macri . A su término mantendrá reuniones con el objeto de seguir promoviendo, como lo viene haciendo hace años, los microcréditos en las economías más castigadas del planeta. Desde que el 14 de este mes –cuando retomó su agenda tras una ausencia de diez días en los que Palacio comunicó que tenía "licencia por enfermedad" por lo que se creía eran problemas intestinales– la reina Máxima sostuvo una agenda cargadísima.
Su última aparición pública antes de embarcarse hacia la Argentina fue el martes, en Ámsterdam, durante la entrega del premio Erasmus 2018, que premia a la persona o institución que haya aportado a Europa una contribución excepcional en el mundo de la cultura. Según la agenda provista por Casa Real, la reina Máxima permanecerá en Buenos Aires hasta el sábado. Será su primera visita al país tras la muerte de su hermana Inés Zorreguieta. Se especula que aprovechando su presencia en Buenos Aires, Máxima podría ser parte de la celebración del colegio Northlands de Olivos, en el 30° aniversario del egreso de su curso del secundario. .
LA NACIONOtras noticias de Máxima en la Argentina
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic