La reflexión de Demi Moore sobre la salud de Bruce Willis y el afecto de toda la familia
La actriz, que recibió un premio este fin de semana en Nueva York, reflexionó sobre la grave enfermedad que enfrenta el padre de sus hijas
- 4 minutos de lectura'
Este fin de semana, durante el Festival Internacional de Cine de Hamptons, en Nueva York, Demi Moore recibió un reconocimiento por su trayectoria y compartió detalles sobre el estado de salud de su exmarido y padre de sus hijas, Bruce Willis, que fue diagnosticado con demencia frontotemporal en febrero de 2023 -y previamente con afasia-.
La actriz de Striptease aseguró que el actor, de 69 años, se encuentra “estable” a pesar del avance de la enfermedad y destacó cómo ella y sus hijas Rumer, Scout y Tallulah aprendieron a aceptar y enfrentar la difícil realidad que les toca vivir, y a apoyarse en el proceso de adaptación y cambio a medida que la salud de el actor se deteriora. “Hay una gran belleza en volver a conocerlo en cada paso que da”, destacó.
“La enfermedad es lo que es. No se puede hacer nada, pero creo que hay que aceptar lo que eso implica”, comentó Moore durante una charla frente al público del festival sobre la importancia de aceptar la situación que enfrentan y vivir el presente. A pesar de los desafíos que trae la demencia del actor, su familia sigue estando unida para acompañarlo. “Cuando uno se aferra a lo que fue, creo que es un juego perdido. Pero cuando uno se presenta para encontrarse con ellos donde están, hay una gran belleza y dulzura”, añadió con un tono reflexivo, demostrando que a pesar de los años que llevan separados siguen siendo familia.
Moore y Willis se divorciaron hace más de dos décadas, sin embargo siempre mantuvieron una relación cercana. Estuvieron casados entre 1987 y 2000 y tiempo después ambos rehicieron su vida por separado. El actor se casó con Emma Heming, con quien tuvo dos hijas. Moore declaró en más de una ocasión que considera a la actual mujer de Willis como una “hermana”. Incluso la familia ensamblada compartió la cuarentena en Idaho. Primero Moore junto con sus hijas acompañaron al actor y luego se unieron Heming y las hijas menores de Willis, Mabel y Evelyn. La actriz expresó que los momentos juntos “fortalecieron sus lazos de familia”.
El diagnóstico de Willis de demencia frontotemporal, una enfermedad que afecta principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, trajo aparejado nuevos desafíos para la familia. La intérprete mencionó también que, si bien el actor de Duro de matar tiene “días buenos y días malos”, la familia intenta aprovechar al máximo cada momento y enfatizó que “aceptar el presente” les permite vivir con “mayor serenidad y aprecio por el tiempo que comparten”.
Por último, la actriz de 61 años reflexionó sobre su carrera y el paso de los años y se mostró agradecida por las oportunidades que la vida le dio para convertirse en mejor persona. Se refirió a su última película, La sustancia, de Coralie Fargeat, que habla del envejecimiento, la imagen corporal y las demandas de la fama. “Son temas son muy personales, solo el tiempo me permitió ver y valorar mi crecimiento tanto en mi carrera como en mi vida personal”, cerró la actriz.
El consejo a sus hijas
“Lo que siempre aliento es que nos encontremos con él donde esté”, confesó Moore sobre el consejo que le dio a sus hijas en este difícil proceso. Para ella, esta perspectiva le permite “encontrar la paz y disfrutar de momentos profundos junto al actor. Moore resaltó la importancia de acompañar al actor y contó lo que sintió durante una visita junto a la nieta de ambos, Louetta. “Poder compartir con lo que sea que tengamos, durante el tiempo que lo tengamos”, dijo la actriz sobre disfrutar el presente.
Hace unos días, la hija mayor de Willis y Moore, Rumer, también habló sobre el apoyo familiar. En una sesión de preguntas en Instagram, respondió a los seguidores que su padre estaba “genial” y agradeció el cariño que recibe del público. Tallulah hizo lo propio durante una entrevista en agosto, en la que habló sobre la profundidad de sus visitas y la conexión que tiene con su padre: “Sé que él sabe cuánto lo amo. Sé cuánto nos ama a todos nosotros”. Moore comentó que todos en la familia aprendieron a “valorar los momentos pequeños y encuentran consuelo en saber que Willis vive en un entorno lleno de amor y apoyo. De esta forma, la familia sigue enfrentando junta los desafíos, apoyándose mutuamente y encontrando fuerza en los momentos que comparten.
Otras noticias de Bruce Willis
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic