La primera foto de Juan Pablo Medina, el actor de La Casa de las Flores, tras sufrir una trombosis
El artista, de 43 años, reapareció en sus redes sociales a seis meses de la trombosis por la que casi pierde la vida
- 3 minutos de lectura'
A mediados de 2020, el actor de La Casa de las Flores, Juan Pablo Medina, tuvo que atravesar uno de los momentos más difíciles de su vida luego de sufrir una trombosis que puso en riesgo no solo su salud, sino también su vida. Tras mantenerse alejado de la vida pública durante seis meses para recuperarse, hace unos días volvió a aparecer en sus redes sociales.
Con una foto junto a su novia, la estrella del éxito de Netflix se mostró sonriente tras sufrir la amputación de una de sus piernas. “Muchas felicidades Chulita Paulina Davila ¡Qué rico poder pasar juntos este cumpleaños! Te Amoooo”, escribió al subir una foto de los dos celebrando el aniversario de nacimiento de ella.
La publicación se llenó rápidamente de comentarios positivos no solo para la cumpleañera, sino también para el actor. Los seguidores de Medina se manifestaron felices de volver a verlo.
A comienzos de agosto, Medina estaba grabando escenas de un nuevo proyecto cuando empezó a sentirse mal. Inmediatamente fue atendido por un médico en el set y trasladado en ambulancia a un hospital, en donde debieron operarlo de urgencia debido a una trombosis. Después de estar internado un breve periodo en terapia intensiva, pudo ser trasladado a una habitación común para continuar con su recuperación.
En aquel momento, en el programa mexicano Ventaneando, revelaron algunos detalles de las complicaciones que sufrió el actor y aseguraron que los médicos debieron amputarle una pierna. “Nos informaron que la trombosis afectó los intestinos, y pudieron salvarle una pierna, la otra no y todo indica que está recuperándose de toda esta situación tan traumática, tan dolorosa y difícil, pero está bien, está vivo”, informaron alegando que habían hablado con personas cercanas a él. Sin embargo, esa información nunca fue confirmada ni desmentida de manera oficial.
“Ha sido un golpe terrible y obviamente Juan Pablo está muy deprimido”, aseguró a comienzos de septiembre una persona cercana a la estrella a la revista mexicana TVNotas. “Tuvieron que quitarle una parte de la pierna derecha porque ya no tenía irrigación sanguínea y los especialistas argumentaron que podía existir la posibilidad de una necrosis en la pierna, por lo que desafortunadamente no hubo otra opción”, aclaró.
“Estimados medios de comunicación, amigos y público en general: nos dirigimos a ustedes para confirmarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos, después de haber pasado por un estado crítico de salud”, anunció la agencia que representa al actor a través de un comunicado, días después de los hechos. “Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupaciones expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, culmina, junto a una foto del actor.
Medina, de 43 años, nació en Virginia, Estados Unidos, pero siempre estuvo muy conectado con sus raíces mexicanas, desarrollando la mayor parte de su carrera en América Latina. Su primer trabajo fue en la telenovela de TV Azteca Cuando seas mía. Además de La Casa de las Flores, su trayectoria incluye participaciones en Soy tu fan, Guerra de ídolos, Sin rastro de ti y Las Juanas, entre otras telenovelas; recientemente se estrenó uno de sus últimos trabajos, Amarres, a través de la plataforma de HBO Max. En cine fue parte de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y La vida inmoral de la pareja ideal.
Temas
Otras noticias de +info
Más leídas de Personajes
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos