La muerte de Pau Donés: el triste comunicado de su familia
La familia de Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, anunció la triste noticia de su muerte desde las redes sociales. Desde la cuenta oficial de la banda, sus seres queridos contaron que hoy Donés dejó este mundo luego de batallar por cinco años contra un cáncer de colon.
"Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisés Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", son las palabras de quienes junto con sus amigos acompañaron al cantante hasta sus últimos momentos.
View this post on InstagramA post shared by @ jarabeoficial on
Hace poco más de dos meses, en abril, el cantante expresaba sus ganas de volver al escenario. "Pisar el escenario es en lo único que pienso (...) vuelvo a ser lo que siempre he querido ser", cantaba desde un video en su cuenta de Instagram.
Donés había sido diagnosticado con cáncer de colon en agosto de 2015, en esa batalla estaba cuando decidió hace más de un año dejar los escenarios para dedicarle más tiempo a su hija Sara. No obstante, nunca dejó de crear, pues publicó un libro con las letras de sus canciones y un disco con grandes éxitos de la banda, en versiones sinfónicas.
Además en los últimos meses había vuelto a componer e incluso en medio de la pandemia terminó de mezclar su último álbum, Traga o Escupe, que deseaba poder presentar en algún momento sobre el escenario y del que había publicado un emotivo video junto Sara.
Más leídas de Personajes
Sin filtro. Hugh Grant, sobre la experiencia de criar cinco "ruidosos" hijos: “Me encierro mucho en el baño”
"Me veo haciéndome cargo de la fábrica". Martita Fort: el recuerdo de su padre, su rol en la empresa familiar y la relación con su hermano Felipe
La salud de Jorge Lanata. El periodista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica