La muerte de Sinéad O’Connor: sus graves acusaciones contra Prince, el autor de “Nothing compares 2 U”
La cantante, que murió este miércoles a los 56 años, acusó en su autobiografía al autor de la canción que la catapultó al estrellato
- 3 minutos de lectura'
La cantante irlandesa Sinéad O’Connor, que murió este miércoles a los 56 años, se ha enfrentado cara a cara con varios capítulos de su pasado al escribir sus memorias. Allí, la artista hizo referencia a su lucha con la fama y recordó un encuentro con Prince que calificó de perturbador y que habría sucedido en su “macabra mansión de Hollywood”, en 1991.
Un año después del lanzamiento del mayor éxito de su carrera, en 1990, con su versión de la canción de Prince “Nothing Compares 2 U”, O’Connor fue convocada una noche a la casa de la superestrella musical. En un extracto de sus memorias, sobre las que habló en una conversación con The New York Times, Sinead afirmó que Prince la retó por su comportamiento en las entrevistas, alentó a su mayordomo para que le sirviera la sopa que ella se había negado a tomar repetidamente y sugirió una pelea de almohadas que no resultó del agrado de la entonces joven artista.
O’Connor aseguró que el músico rellenó su almohada “con algo duro que él había deslizado en su funda”, en una noche que describió en su autobiografía como una “experiencia aterradora”. El trato de Prince habría sido tal que Sinéad escapó “a pie en medio de la noche”, tras lo cual el también autor de “Purple Rain” la acechó con su auto saltando del vehículo y persiguiéndola por la ruta.
“Tenés que estar loco para ser músico, pero hay una diferencia entre estar loco y ser un abusador violento de mujeres”, le dijo Sinéad al medio estadounidense al recordar la experiencia con el cantante fallecido en abril de 2016 a los 57 años.
O’Connor, que se hizo llamar Shuhada Davitt después de convertirse al Islam, apuntó sin embargo que aún así, el hecho de que su canción más conocida haya sido escrita por Prince no le molesta. “Es mi canción”, sostuvo.
Sobre su relación con la fama y la exposición pública, O’Connor afirmó haberse sentido identificada con otras estrellas que vinieron después de ella, como Amy Winehouse y Britney Spears. “Lo que le hicieron a Britney Spears fue repugnante. Si conocieras a un extraño en la calle llorando, lo abrazarías. No empezarías a sacarle fotos”, dijo la cantante tras recordar el día en que Spears fue tildada de “loca” tras afeitarse la cabeza. “¿Por qué decían que estaba loca por eso?”, se preguntó.
O’Connor escribió la primera parte de sus memorias en 2015, pero después de someterse a una histerectomía y atravesar “un colapso total” tras varias internaciones, le tomó tiempo retomar el proyecto.
Otras noticias de Sinéad O´Connor
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador