La muerte de Martín Carrizo: en medio de escenas de profundo dolor, amigos y familiares le dieron su último adiós al músico
El baterista de 50 años falleció este martes tras una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); este jueves, sus seres queridos lo despidieron en el Cementerio de la Chacarita
- 3 minutos de lectura'
El martes, la muerte de Martín Carrizo, el músico de 50 años que batalló contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fue un duro golpe para el mundo de la música y del espectáculo, y muchos referentes se pronunciaron con un profundo dolor.
El miércoles, su hermana, Cecilia “Caramelito” Carrizo, familiares y colegas del reconocido baterista despidieron sus restos en una casa velatoria del barrio porteño de Palermo, y este jueves le dieron el último adiós en el Cementerio de la Chacarita, donde se pudo ver a Cecilia y a otros familiares y amigos profundamente conmovidos y fundidos en abrazos.
El anuncio del fallecimiento de Martín lo hizo su propia hermana en las redes sociales. “Decime, por favor, por dónde sigo”, escribió Cecilia al dar a conocer la muerte de quien fue baterista del grupo A.N.I.M.A.L. entre 1994 y 1997. “Gracias, queridos y queridas, por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre”, expresó la conductora, quien acompañó su publicación con una foto de su niñez junto a su hermano.
Carrizo también participó del disco Bocanada, de Gustavo Cerati, fue ingeniero de grabación, mezcla y mastering de los álbumes Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte, del Indio Solari y tocó la batería en su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Además, trabajó con Abel Pintos en Cosas del corazón y con Benito Cerati en TripTour.
Carrizo compartía los pormenores de su estado de salud en sus redes, y su propia hermana organizó en 2019 una campaña para recaudar fondos para un tratamiento experimental. “Estoy en el mismo infierno, muy agotado para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día”, expresaba Martín un mes atrás. “Es como si estuviera acostado en el piso y [tuviese] un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara. A eso, sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas”, detallaba.
Sin embargo, Martín no bajaba los brazos. “Si me encuentro escribiendo esto para todos es por que soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación”, remarcaba.
En un posteo en su cuenta de Instagram, su hija Milena lo recordó con una frase de Gustavo Cerati y unas conmovedoras palabras. Su texto contaba con varias fotos de ambos en distintas etapas de la vida. “Poder decir adiós es crecer. Te amo. No puedo explicar lo que siento”, escribió, haciendo referencia a la letra de la canción “Adiós”.
Por otro lado, el Indio Solari le dedicó un mensaje muy sentido. “Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven, siempre. Desde ahí me ayudó a reír más de lo que mi locura me permitía. Por esto lo recordaré en las palabras que suelto en cada brindis. ¡Gracioso y valiente! Eso fue don Martín”, se podía leer en el texto manuscrito.
Otras noticias de Martín Carrizo
"Con Martín compartíamos todo". La obra que le escribió a su hermano para transformar el dolor y la anécdota que la convirtió en “Caramelito”
Contundente. El Indio Solari respondió a quiénes lo acusan de no permitir que se exhiba un documental sobre Martín Carrizo
Fin de una etapa. La separación de Cecilia “Caramelito” Carrizo y por qué decidió dejar su lugar en el programa de Karina Mazzocco
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic