La muerte de Daniel Comba: el empresario teatral tuvo una emotiva despedida frente al Astros
Allegados y amigos despidieron al productor cuando al coche fúnebre que trasladaba sus restos pasó por la puerta de la legendaria sala de la Avenida Corrientes
- 2 minutos de lectura'
Este viernes, en medio de la segunda ola de contagios de Covid-19, una noticia conmovió a la colonia artística: el productor y empresario teatral Daniel Comba murió por complicaciones derivadas del virus que tiene en jaque a todo el planeta.
Como suele ocurrir con sucesos que atañen al ámbito teatral, el encargado de dar a conocer la triste noticia fue su colega Carlos Rottemberg, desde la cuenta oficial de Twitter de Multiteatro. Minutos más tarde, el productor fundamentaba su conmoción a LA NACIÓN: “Si había alguien que realmente se cuidaba, era él, pero acá está el resultado”.
Comba, de 65 años, fue internado el 30 de marzo en el sanatorio porteño Mater Dei, luego de confirmarse que había contraído Coronavirus. “Era un hombre sano, que se cuidaba mucho, que no tenía enfermedades preexistentes como para pensar en esto. Después de una comida que tuvo con un amigo, los dos dieron positivo, y luego él se internó solo”, reveló Rottemberg.
Según explicaron los allegados de Comba, en los últimos días su cuadro se complicó, y si bien esperaban que pudiera salir adelante, en la mañana del viernes recibieron la noticia de su muerte.
Para brindarle la posibilidad de despedirse a compañeros de trabajo, conocidos y amigos, en medio de las medidas restrictivas que rigen debido a la pandemia, se decidió que el auto fúnebre que trasladaría sus restos pasara por el Teatro Astros, la legendaria sala de la Avenida Corrientes que Comba había reinaugurado en 2011 junto a su socio, Jorge Guinzburg.
Hasta allí llegaron Bicho Gómez y su mujer, Verónica Pecollo. El actor, que no pudo evitar romper en llanto, tenía una estrecha relación con el productor; trabajaron juntos en varias obras, entre ellas El Astros está de fiesta, Carnaval de estrellas y Planeta show. Comba y Gómez tenían un amigo en común: Guinzburg. Junto a él, además de reacondicionar y reinaugurar el Astros, el productor revolucionó la provincia de Córdoba a partir del verano 2002/2003, con su decisión de montar en Villa Carlos Paz espectáculos de revista y musicales de primer nivel.
Amante del fútbol -y fanático de Vélez Sarsfield, al igual que su exsocio-, Comba supo cosechar en ese ámbito el respeto y el cariño de algunas de sus figuras. Uno de ellos es el periodista Gastón Recondo, quien también se trasladó hasta la mítica sala teatral porteña para despedir sus restos.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic