La muerte de Bob Saget: se conocieron las causas del trágico fallecimiento del comediante
El actor de Full House murió el 9 de enero a los 65 años; este miércoles se revelaron los resultados de la autopsia
- 4 minutos de lectura'
Hace un mes, cuando se conoció la noticia de la muerte del comediante y actor Bob Saget, tanto sus allegados como sus fanáticos en todo el mundo se preguntaron por las causas detrás de la dolorosa pérdida. En plena gira de stand up en Florida y en aparente buen estado de salud, el fallecimiento del protagonista de la serie Full House, de 65 años, resultaba tan doloroso como incomprensible. Por eso, la familia del actor decidió dar a conocer los resultados de los estudios que determinaron la causa de su muerte.
En su declaración a los medios, difundida este miércoles por la noche, se confirmó que Ias autoridades concluyeron que la causa del fallecimiento de Saget fue un golpe en la cabeza y que no fueron encontrados restos de drogas o alcohol en su organismo. “Su conclusión es que Bob se golpeó accidentalmente la nuca, no le dio importancia al golpe y se fue a dormir”, explicaron.
Hasta ahora, lo que se sabía de los últimos momentos del comediante provenía de su propio posteo en Twitter, realizado horas antes de que se encontrara su cuerpo en un hotel de Orlando. La noche anterior el actor que interpretaba al tierno padre viudo Danny Tanner en la sitcom de finales de los años 80 y su continuación Fuller House (disponible en Netflix), Saget había dado un espectáculo de más de dos horas que lo había hecho “muy feliz” y, tal como escribió en su cuenta, celebraba su renovada “adicción” a la comedia.
“En las semanas que siguieron a la muerte de Bob, nos superó el increíble apoyo y amor que sentimos de parte de sus fans, que resultaron un gran consuelo para nosotros y por los que estaremos eternamente agradecidos. Ahora que recibimos las conclusiones finales de la investigación sobre su muerte de mano de las autoridades nos pareció que teníamos que comunicárselas directamente a los que nos sostuvieron todo este tiempo”, reza el comunicado.
“Mientras continuamos este proceso de duelo le pedimos a todos que recuerden el amor y las risas que Bob le dio al mundo y las lecciones que nos enseñó a todos: sé amable con todo el mundo, decile a la gente que querés lo que sentís y enfrentá los momentos difíciles con abrazos y risas”, se puede leer en la declaración de la familia Saget, que por fin pudo encontrar una respuesta a los motivos de la muerte del artista norteamericano.
Saget fue hallado muerto el 9 de enero, en la habitación del hotel Ritz-Carlton en Florida, Estados Unidos. Los investigadores examinaron el lugar y no encontraron indicios de que hubiera ocurrido un crimen o abuso de sustancias, tal como confirmó el informe oficial difundido horas más tarde.
Tras la confirmación de la noticia, la viuda del actor, Kelly Rizzo, agradeció las muestras de afecto recibidas y contó que se encontraba “completamente destrozada”, en un texto que le hizo llegar a la revista People. “Mi corazón entero. Bob era todo para mí”, compartió. “No puedo creerlo todavía, estoy muy conmovida por el cariño recibido, por los homenajes de nuestros amigos y familiares, de sus fanáticos y de sus colegas”, agregó. “Cuando el momento sea oportuno y no esté todo tan a carne viva, me gustaría compartir más cosas sobre Bob con el mundo, compartir lo mucho que significaba para mí y para todos los que lo rodeaban”, expresó Rizzo.
Saget había conocido a la conductora del programa Eat Travel Rock TV en 2015 y se casó tres años más tarde. El actor tuvo tres hijas: Aubrey, de 34, Lara, de 32, y Jennifer, de 29, fruto de su primer matrimonio con Sherri Kramer, con quien estuvo casado de 1982 a 1997.
Otras noticias de Bob Saget
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked