La Mosca festejó en el CCK con su himno mundialista, “Muchachos”
El cantante celebró, junto a su banda y con el público, la victoria argentina
- 4 minutos de lectura'
Fue un día inolvidable para todos los Argentinos. Luego de un partido atravesado por la tenacidad, el empuje y la persistencia del equipo capitaneado por Lionel Messi, la selección argentina se coronó como la ganadora del mundial Qatar 2022. Y en el marco de un domingo que prometía festejos hasta altas horas de la madrugada, La Mosca hizo un mini recital en el que cantó “Muchachos”, esa canción que ya es un himno y que forma parte del ADN local.
“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” se cantó (y se cantará) una y mil veces, y será para siempre la melodía que a los argentinos retrotraiga a este Qatar 2022, un mundial atravesado por la emoción y la felicidad. Interpretada por La Mosca, y con letra de Fernando Romero, cada pasaje de ese tema estará por siempre tatuado en el cancionero popular argentino, y ante la gran victoria del equipo dirigido por Lionel Scaloni, la banda dio un recital en el CCK.
Ante una multitud que cantó y bailó con inigualable entusiasmo, La Mosca entonó esa canción y otras de su repertorio, como por ejemplo “Yo te quiero dar”, “Te quiero comer la boca” y “Para no verte más”. Se trató de una verdadera fiesta, de un momento que el grupo celebró con el público.
En una nota con LA NACION, el cantante Guillermo Novelis confesó cómo descubrió la reversión de su canción, “Muchachos, esta noche me emborracho”, un tema que por estos días es una de las piezas más escuchadas en Spotify. “Me lo mandó mi yerno, Fernando, el novio de mi hija”, comentó Novellis sobre la versión de Fernando Romero, y agregó: “Era una letra fantástica, emocionante. Después lo vi y después la gente de TyC Sports nos conectó a los dos, a mí y a Fernando, hicimos una entrevista juntos -creo que fue en el 3 a 0 con Bolivia, se grabó afuera de la cancha de River- y después empezó a pasar el tiempo y la canción se viralizó, sobre todo cuando la cantaron los muchachos en el micro. Ahí empezamos a pensar nosotros -sobre todo nuestro manager Santiago Ruiz- en que la debíamos grabar. Y por supuesto que estaba de por medio la letra, que era una letra nueva, así que Santiago y yo nos conectamos con Fernando y decidimos hacer una nueva una nueva canción basada en nuestra música y en su letra. A partir de ahí lo invitamos a grabar nuestro vídeo y a cantar la canción con nosotros y después nos fuimos de gira. Nos fuimos a México, a Colombia y a Puerto Rico, y la canción salió un viernes y el domingo salió una entrevista a Leo donde él la elige como su canción preferida entre todas las que cantaban los chicos de la selección”.
En otro tramo de la misma nota, Novellis opinó por qué cree que esta canción caló tan hondo en el plantel nacional, y por qué hasta el propio Messi declaró que era una de sus favoritas. Y sobre ese tema aseguró: “Creo que la canción le gustó mucho a Leo porque ahí lo pone con Diego y siempre están esas malditas comparaciones que no deben existir porque son épocas distintas y personalidades distintas. Diego en el cielo, lamentablemente, en este primer mundial, y él acá en la tierra con esa misión para cumplir sus sueños. La canción nombra a don Diego y a Doña Tota. Yo digo: ¿se le ocurriría a un alemán hacer una canción nombrando a los padres de Beckenbauer? No. Eso es de argentino. Somos un pueblo exagerado, divinamente exagerado. Preguntale a Coldplay, a los Rolling Stones, a los Guns N’ Roses. Preguntame a mí, que estoy arriba un escenario y la gente quiere cantar más fuerte que yo. Es fantástico”.
Y por último, Novellis concluye cuál es, desde su mirada, el encanto de esta canción: “Es hermosa. La letra es emotiva. Es la Argentina: habla de derrotas, habla de victorias, habla de frustraciones, habla de Malvinas, de esperanza, de soñar, de tener ilusión, y a la gente se le metió en el corazón”.
Otras noticias de La Mosca
Más leídas de Personajes
“Me pareció muy osado”. Corrado: de su curioso mantra oriental a las cachetadas que recibió y qué hizo su esposa para seducirlo
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador