La moda que vendrá
Alcorta Shopping presentó un anticipo de las colecciones del otoño-invierno 2016, en un exclusivo almuerzo y desfile en la playa de José Ignacio
Cada vez más cerca, el invierno se empezó a palpitar desde la arena esteña. Es que la ansiedad por saber qué tendencias se llevarán la próxima temporada, invita a un viaje fugaz a las nuevas colecciones. Y así lo evidenció Alcorta Shopping, que se adelantó a los desfiles típicos de finales del verano, para presentar un anticipo del otoño–invierno 2016, de cuatro de las grandes firmas del shopping: Rapsodia, Tramando, Jackie Smith y Clara.
El parador La Susana, de José Ignacio, fue el escenario elegido por Alcorta para agasajar a sus 100 invitados, que se ubicaron en grandes mesas, decoradas con estilo navy chic, en las que se disfrutaron deliciosos platos, a cargo del chef Marcelo Betancourt.
Los diseñadores Martín Churba, Sol Acuña, y Clara Ibarguren se mostraron distendidos desde el almuerzo y disfrutaron de sus pasadas, en las que exhibían sus propuestas invernales.
Rapsodia presentó texturas y estampados que recuerdan a la estética más exótica de los 70, en la que los bordados, detalles de pasamanería y ornamentaciones son protagonistas. Terciopelo, cuero, denim y seda reviven el clima de esa época en maxivestidos, capas, chaquetas, minifaldas, blusas y pantalones.
Tramando, por su parte, también se centró en la tendencia seventies, pero con un guiño a las morfologías y estampas orientales: el kimono es la estrella. Completaron el perchero tapados, palazos, buzos oversize, chalecos, y prendas de líneas geométricas, con exclusivas texturas iridiscentes.
Clara se inspiró en el minimalismo japonés y propuso prints que evocan el encanto asiático. Las estampas incluyeron reptiles en trajes completos, flores y bordados con volumen y brillos en diversos ítems, que se crearon en una paleta neutra con acentos de fucsia, mostaza y rojo.
Jackie Smith vistió a sus modelos de pies a cabeza. La línea de la diseñadora de carteras y zapatos, que desde hace algunas temporadas también incluye ropa, complementó sus accesorios metalizados con outfits que recrean la elegancia de los 60 y los 70.
Pampita, Paloma Cepeda, Julieta Spina, María Cher o Teresa Calandra, fueron algunas de las celebrities que no quisieron perderse este almuerzo VIP y posaron divertidos ante el lente del prestigioso fotógrafo Juan Pablo Bonino, que realizó una crónica fotográfica con los momentos más impactantes de la tarde.
Para finalizar la jornada, Griselda Siciliani y Carlos Casella brindaron un mini show en vivo de su aclamado espectáculo Sputza.
Las tendencias de moda, la buena mesa y el encuentro entre amigos fueron las mejores excusas para pasar una tarde inolvidable al lado del mar.
LA NACIONOtras noticias de Alcorta
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador