La misteriosa muerte del actor estadounidense Matthew Mindler, de 19 años, que conmociona a Hollywood
El joven se encontraba cursando su primer año en la universidad, y fue visto por última vez en los pasillos de la facultad; se lo buscaba desde el jueves
- 3 minutos de lectura'
De niño, conoció el éxito y se codeó con las grandes estrellas en estrenos y eventos de Hollywood; y más tarde, a sus 19 años, se adentró en sus estudios universitarios en Millersville, Pensilvania. Fue justamente aquella casa de estudios la encargada de dar la noticia: el cuerpo sin vida de Matthew Miller fue hallado por la policía.
En sus redes sociales, la institución que lo tenía como alumno expresó su desconsuelo por el macabro hallazgo. “Querida comunidad del campus: con el corazón de luto, les hacemos saber de la muerte de Matthew Mindler, de 19 años, de Hellertown, Pennsylvania, un estudiante de primer año en la Universidad de Millersville. Nuestros pensamientos de consuelo y paz están con sus amigos y familiares durante este difícil momento”, comienza el comunicado, que lleva la firma de Daniel A. Wubah, presidente de aquella universidad.
Ese mismo escrito da cuenta de lo poco que se sabe sobre el caso: “Se había llevado a cabo una búsqueda de Matthew desde el jueves, después de que se denunciara su desaparición. La policía de la Universidad de Millersville y los organismos policiales de la zona lo han estado buscando desde entonces”.
UPDATE 8/28/21: Please refer to the most recent post for updates.https://t.co/YBQVT2ECv9
— Millersville University (@millersvilleu) August 28, 2021
“Matthew fue encontrado muerto esta mañana, sábado 28 de agosto, en el municipio de Manor, cerca del campus. Fue transportado al Centro Forense del Condado de Lancaster para una mayor investigación. Este es un momento de dolor para la familia, nuestro campus y la comunidad”, culmina el comunicado, en el que también se solicita a la comunidad del campus que se apoye mutuamente y que acompañe a los estudiantes en este difícil momento. El mensaje fue publicado por los principales medios estadounidenses para dar cuenta de la inesperada muerte.
Según informa People, Mindler fue visto por última vez saliendo de su residencia en la universidad alrededor de las 20.11 (hora local) del martes. Ese mismo día, según explicaron funcionarios de la universidad, el joven había asistido a sus clases. El miércoles por la noche fue reportado como desaparecido, luego de que no regresara a su dormitorio ni atendiera las continuas llamadas telefónicas realizadas por sus familiares.
El jueves, también en sus redes, la universidad compartió una foto de Mindler y pidió al alumnado que aportara toda la información necesaria para dar con su paradero. Por la tarde, la policía universitaria presentó el informe de su desaparición al Centro Nacional de Información sobre Delitos y notificó a los departamentos de policía locales. Las últimas imágenes del joven, captadas por las cámaras de la universidad, lo muestran vistiendo un buzo con capucha blanco, jeans, zapatillas blancas y negras y un tapabocas negro. En ese momento, llevaba consigo su mochila. Esa última imagen fue dada a conocer por el sitio PageSix.
Mindler había comenzado su carrera en el mundo del espectáculo en 2009, en la serie As the World Turns. Su pico de fama llegó en 2011, cuando le tocó interpretar a River en la película Our Idiot Brother, protagonizada por Paul Rudd, Elizabeth Banks, Adam Scott y Zooey Deschanel. En aquel film, interpretó al hijo del matrimonio compuesto por Liz (Emily Mortimer) y Dylan (Steve Coogan), un chico muy controlado por sus padres y con muchos problemas para expresarse. Su último proyecto, la película para televisión Chad: An American Boy, se estrenó en 2016.
- 1
- 2
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 3
Soledad Silveyra y Luis Brandoni: seguir activos luego de seis décadas de carrera y por qué nunca antes habían trabajado juntos en teatro
- 4
Phill Collins habló sobre su estado de salud, a casi tres años de su retiro de los escenarios: “Todavía me estoy acostumbrando”