La “maldición” de La peña de Morfi: qué le pasó a cada uno de los conductores del ciclo
Lizy Tagliani le sumó esta semana un capítulo más a la teoría que sostiene que, quienes pasan por la experiencia de llevar adelante el ciclo, terminan atravesando situaciones difíciles
- 5 minutos de lectura'
La peña de Morfi tiene una historia oficial: es un programa musical de televisión que debutó en la pantalla de Telefe en junio de 2015 y que se transformó en un éxito de inmediato, cosechó varios premios, dejó en la memoria de su público momentos inolvidables y se mantiene vigente. Pero el ciclo también tiene una historia paralela, la que recorre la suerte de cada uno de sus conductores y que llevó a muchos a hablar de una “maldición”. De la triste partida de Gerardo Rozín al escándalo de Jey Mammon, un repaso por cada uno de esos infortunios que atravesaron al show.
Una partida temprana
Además de ser su primer conductor -en dupla con Carina Zampini-, Gerardo Rozín fue el ideólogo de La peña. El periodista rosarino fue quien pensó y le dio forma al programa ómnibus que logró combinar con maestría shows en vivo, cocina, humor y entrevistas íntimas. Desde su primera emisión, allá por el 2015, hasta diciembre de 2021, fue quien tuvo la batuta del show en la mano. Hasta que un tumor cerebral terminó con su vida. El periodista rosarino murió el 11 de marzo de 2022, a los 51 años. Luego de su partida, varios escándalos pusieron en duda la continuidad del ciclo.
El escándalo que apartó a Jey Mammon
Luego de una larga danza de nombres y propuestas, Jey Mammon quedó al frente del ciclo y en mayo del 2022 debutó como su conductor oficial. Jésica Cirio, quien había sido la compañera de Rozín desde 2017, se mantuvo en su puesto. El humorista y músico se adaptó al show a la perfección. Sin embargo, un año después todo terminó de la peor manera: a mediados de marzo del 2023 Lucas Benvenuto apeló a los medios de comunicación para acusar al animador de haber abusado sexualmente de él cuando era menor, noticia que sacudió a la opinión pública.
La reacción de Telefe fue inmediata: el canal decidió apartar a Jey Mammon de la pantalla. “A partir de la información de público conocimiento, Telefe acordó con Jey Mammon suspender momentáneamente su continuidad como conductor de La peña de Morfi, concediéndole el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal”, fue el comunicado que compartió el canal a través de su noticiero. Si bien se trataba de un caso que había prescripto para la Justicia, Telefe decidió no hacer oídos sordos a las acusaciones de Benvenuto.
El caso de corrupción que salpicó a Cirio
Otra vez, Telefe se vio en la obligación de ir en busca de un conductor para su programa insignia de los domingos, y Georgina Barbarossa fue la elegida para acompañar a Jésica Cirio. La actriz se apropió del espacio hasta que Diego Leuco, alejado de Telenoche, dio el sí. El domingo 3 de septiembre de 2023, el periodista arrancó su gestión junto a la exvedette, la siguiente “víctima” de la “maldición” del show.
A menos de un mes del debut de Leuco explotó el escándalo que tuvo como protagonista a Martín Insaurralde, funcionario en ese momento de la provincia de Buenos Aires y exmarido de Cirio. El sábado 30 de septiembre, la modelo Sofía Clerici mostró en sus redes sociales fotos de un viaje realizado a Marbella, donde se la veía acompañada a bordo de un lujoso yate por Insaurralde. Mientras ellos comenzaron a ser investigados por la justicia, Cirio quedó en el ojo de la tormenta.
El domingo que le siguió al escándalo, Barbarossa volvió al show para reemplazar a Leuco y tuvo a Cirio como entrevistada. La modelo desmintió de forma rotunda haber recibido veinte millones de dólares por su divorcio y se impacientó cuando le preguntaron por las actividades de su exesposo. A pesar del escándalo, Cirio continuó al frente de La peña de Morfi hasta la última emisión del año. El 17 de febrero de este año, cuando su futuro todavía era una incógnita pública, Cirio anunció su salida del show a través de sus redes sociales. “Se cumplió una etapa”, escribió.
Debut y polémica
El 2024 comenzó para La peña... con dupla nueva: Lizy Tagliani fue la personalidad elegida por Telefe para acompañar a Leuco. Un trascendido y un conflicto aparecieron, de manera inmediata, luego de su primera salida al aire, que tuvo lugar el domingo 7 de abril. Mientras los rumores sobre una posible pelea entre ella y Diego Leuco comenzaron a circular, Marcela Tauro decidió contar que hace un año, cuando se peleó con su novio, la conductora le mandó un mensaje de dudosas intenciones a su expareja.
Con respecto a los roces con Leuco, fue el propio conductor quien salió a aclarar los tantos. En diálogo con Intrusos, se sinceró sobre su vínculo con la humorista y disipó todo tipo de rumores: “La relación es buenísima. Estamos viendo cómo es la dupla, pero es muy divertida, me hace reír mucho. Pegamos muy buena onda todo el equipo”. Sobre el escándalo que desató la periodista del mundo del espectáculo aún no habló de forma pública.
Otras noticias de La peña de morfi
Más leídas de Personajes
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación
Cher, íntima. Su niñez en un orfanato, la tortuosa vida con Sonny Bono y la infidelidad que la liberó de su prisión
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores