La estrecha relación de Ricky Martin con la Argentina: de su debut sexual a un éxito de Eddie Sierra y un amor clandestino
El cantante boricua ha demostrado en más de una oportunidad el cariño especial que siente por nuestro país; hacemos un repaso por los ocho hechos que lo convierten en un argentino más
- 6 minutos de lectura'
Ricky Martin ya está en la Argentina. El cantante boricua aterrizó en nuestro país esta semana para seguir con su gira de conciertos sinfónicos y visitar ciudades como Villa María (Córdoba), Rosario (Santa Fe) y Buenos Aires, donde volverá a reencontrarse con el público porteño el próximo 2 de marzo en el Estadio Vélez Sarsfield.
Si bien el artista ya estuvo por estas tierras en noviembre pasado -presentando este mismo repertorio junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta del Teatro Colón- su decisión de volver habla mucho de su amor por este país que, según sus propios dichos, tanto le ha dado.
“¿Será que en otra vida fui argentino?”, bromeó hace un tiempo atrás este compositor que se ha formado musicalmente bajo la influencia de leyendas del rock nacional, que ha rodado muchos de sus videoclips en los rincones más emblemáticos de Buenos Aires y que ha festejado como propio el triunfo de la albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.
Residente por un año
Por siempre amigos fue la novela que marcó el inicio de su gran vínculo con la Argentina. Corría el año 1986 y los integrantes de la banda Menudo fueron convocados para hacer una ficción junto a Pablo Rago y Adrián Suar; dos de las estrellas juveniles argentinas del momento. Este compromiso laboral lo llevó a vivir durante un año en nuestro país y lo convirtió en el favorito de las adolescentes argentinas. De esta experiencia no solo se llevó amigos y un fandom femenino importante, sino su pasión por el rock nacional.
Soy tu fan
Fue en sus giras con la agrupación musical Menudo que el artista llegó a conocer a varios músicos y bandas que, con los años, resultaron ser claves en su formación musical. “Cuando fui a vivir a Buenos Aires por un año, mientras formaba el grupo Menudo, se iniciaba el boom del rock nacional. Miguel Mateos con su grupo Zas, Soda Stereo y Serú Girán fueron inspiradores en mi vida”, confesó en una entrevista con el medio británico The Mail on Sunday.
Ayer, cuando recién había aterrizado en las sierras cordobesas para el show que tenía ese mismo día, el intérprete demostró que sus gustos musicales siguen intactos al musicalizar una historia de Instagram rumbo a Villa María con la canción “No voy en tren” de Charly García.
Con acento argentino
Fue en la misma entrevista con este medio británico que el intérprete de “Livin’ la vida loca” habló de su debut sexual. Para sorpresa de sus seguidores, el cantante reveló que su primera vez fue a los 14 años, en la Argentina, y con “una chica muy sexy”. Sin dar nombres, Ricky Martin definió esta experiencia como “una cosa muy fuerte”. “Para ser sincero, debutar de tan pequeño no fue gran cosa. Me dije: ‘¿Esto es?’. Con los años tuve que buscarle el gustito”, confesó sin filtro.
Éxito for export
Si tenemos que elegir entre sus hits más célebres, esos que lo llevaron a la cima del éxito sin dudas “El amor de mi vida” se ubica en el top five. Casualmente, este tema fue compuesto por el argentino Eddie Sierra en 1989 sin imaginar que su canción llegaría a todo el planeta a través de la voz de este muchachito, que aún no era tan conocido. “Eddie, acá en Puerto Rico está sonando a toda hora tu tema”, le advirtió Sergio Denis a su amigo a través de un llamado telefónico a principios de los 90. El resto es historia...
Mi rincón favorito
Fanático de sus callecitas pintorescas y del amplio abanico cultural que esta ciudad ofrece, Ricky Martin ha grabado varios de sus videoclips en los rincones más emblemáticos de Buenos Aires. Al clip de su tema “María” grabado en la zona del puerto, se sumó el de la canción “Tal vez”, cuyo rodaje fue en el barrio de La Boca y “Frío”, el hit que comparte junto a Wisin y Yandel y que fue grabado en el Palacio Paz, frente a la plaza San Martín, el obelisco y el Puente de la Mujer en Puerto Madero.
Mejores amigos
A lo largo de sus giras y sus visitas a nuestro país, Ricky Martin forjó grandes amistades. Con Marcelo Tinelli tiene un gran vínculo hasta el día de hoy, ya que el conductor siempre le abrió las puertas de su programa a la hora de lanzar su nueva música. Eso sí, cada tanto el cantante le echa en cara esa vez que le mandó a Campi para que le haga una nota para VideoMatch y que casi terminan a las piñas. ¿Qué había pasado? El artista había aceptado hacer la nota, pero había puesto una condición: “sin hacer humor”, algo muy difícil de entender para el comediante que, fiel a su estilo, no había parado de tirar chistes y palos durante toda la charla. “Nos separaron porque yo me iba al humo y el pibe también encaraba”, recordó el marido de Denise Dumas, entre risas.
Con Guillermo Coppola también tiene anécdotas. El exmanager deportivo lo rescató entre un grupo de fans alborotadas y lo llevó a dormir a su casa. “Él había venido a ver a un amigo que vivía pegado a un colegio de mujeres y las chicas lo vieron. Así que tuve que hacer un operativo rescate”, recordó Coppola que no solo lo llevó a su casa sino que le dio su cuarto para que duerma.
Amor clandestino
Ya era famoso y llenaba estadios cuando se cruzó con él: un joven de ojos celestes impactantes que estaba dando sus primeros pasos en el mundo de las noticias. Solo bastaron un par de salidas y encuentros para que Ricky Martin y el fallecido Juan Castro sintieran una conexión especial. El cantante aún no había declarado su homosexualidad abiertamente por lo que decidió vivir esta aventura en la clandestinidad. “Se veían a escondidas en el hotel. A Juan lo metíamos en el baúl del auto (…) Fue una relación hermosa. Y yo creo que él estaba enamorado de Juan”, dijo Ronnie Arias en Los ángeles de la mañana, uno de los pocos testigos de esta relación.
Fan de la Scaloneta
Tras el triunfo de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022, él demostró ser uno más de la hinchada argentina. “Dios. Qué locura. ¡Enhorabuena!”, escribió en su cuenta de Instagram lookeado con la camiseta albiceleste y con gran euforia luego de la victoria argentina ante Francia. Así fue que una vez más Ricky Martin dejó en claro su amor por este país al que siente como propio. “Yo quiero estar con mis amigos de Argentina. Quiero estar ahí, sentir toda la locura que se está sintiendo. Me estoy volviendo loco”, agregó mientras festejaba en la soledad de su living en Miami.
Temas
Otras noticias de Ricky Martin
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic