La estrategia de Gerard Piqué para realizar una modificación clave en el acuerdo con Shakira por la custodia de Sasha y Milan
El exmarido de la cantante colombiana presiona para lograr un cambio sustancial en el acuerdo que firmaron tras su ruptura matrimonial
- 4 minutos de lectura'
Cuando las aguas parecían calmarse entre Shakira y Gerard Piqué tras su escandalosa separación a finales de 2022, una nueva disputa por la tenencia de sus hijos vuelve a enfrentar a la cantante colombiana con su expareja.
El periodista español Jordi Martín, quien ha venido siguiendo de cerca el caso, reveló en el programa de su país El Gordo y La Flaca que se ha desatado una nueva pelea entre el futbolista y la artista por la custodia de los pequeños Milan y Sasha Piqué.
Martín comentó que el exjugador del Barcelona reclama poder disfrutar de mas tiempo junto a los menores durante sus períodos de vacaciones y estaría solicitando una modificación del acuerdo al que llegó con la mamá de los niños tras su ruptura matrimonial.
Según apuntó el periodista, el acuerdo alcanzado en un juzgado de Barcelona “nunca fue ratificado en una corte de Miami [donde la cantante vive junto a sus hijos desde el pasado abril], lo que dejó un vacío jurídico que quiere aprovechar el exfutbolista”, explicó Martín. Este último también contó que Piqué desearía poner a la venta la mansión que la expareja tiene en Cataluña.
“Están teniendo problemas por las vacaciones escolares de sus hijos, además de que no se ponen de acuerdo para vender la casa que tienen juntos en Barcelona”, aseguró el periodista. Además, mencionó que el deportista tiene un “as bajo la manga” para lograr el cambio de la custodia de los pequeños, y dijo que está presionando a Shakira para que su petición se formalice lo más rápido posible.
“Me enteré de que Piqué está presionando a Shakira y me dicen que supuestamente podría tener pruebas que podrían complicar el caso que la colombiana tiene con Hacienda en su contra”, apuntó finalmente el comunicador.
Cabe recordar que un mes atrás la cantante reconoció un fraude de más de 14 millones de dólares al fisco español por impagos registrados entre los años 2012 y 2014. En noviembre, Shakira pactó con las autoridades de ese país el pago de una multa de más de siete millones de dólares y una pena de tres años de cárcel que no cumplirá a cambio de pagar asimismo una suma adicional de fianza.
La cantante fue causada de cometer seis delitos contra el ente estatal español. Los tributos que supuestamente defraudó son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP). El fiscal consideró que, para evitar pagar impuestos en España, la artista se valió de un entramado de 15 sociedades domiciliadas en las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo, a las que nombró titulares de sus rentas y patrimonios en vez de ponerlas a su nombre, supuestamente para ocultar sus ganancias a la Agencia Estatal Tributaria y a la Agencia Tributaria de Cataluña.
Antes de iniciarse el proceso penal, Shakira había devuelto 17,2 millones de euros que le reclamaba Hacienda por impuestos que no tributó en su momento, algo que la acusación de la Fiscalía toma en cuenta al aplicarle un atenuante de reparación del daño. El equipo legal argumentó que esta devolución del dinero buscó demostrar que “desde hace muchos años no existía ninguna deuda con Hacienda”.
En cuanto a la mansión que Shakira y Piqué poseen y habrían puesto a la venta en Barcelona, se trata de una propiedad ubicada en un barrio exclusivo del municipio catalán Esplugas de Llobregat que está valorada en unos 16 millones de dólares. El terreno cuenta con unos 3800 metros cuadrados y posee piscina, jardín, un cine en la casa, cancha de paddle, biblioteca, un área de juegos y un gimnasio, entro otras comodidades. De estilo minimalista, la casa está distribuida en tres plantas, más otras dos subterráneas, que incluyen el garaje y la bodega.
Según indicaron los medios españoles, la propiedad está al lado de la de los papás del exfutbolista, por lo que se ha dicho que la cantante ha tenido que ver en la piscina de sus exsuegros nada menos que a Clara Chía, pareja del exdefensor, bañándose. Además, se dice que el papá de Piqué, Joan, es el que administra y gestiona todo el complejo donde se encuentran las viviendas de la compositora y sus exsuegros.
Temas
Otras noticias de Shakira
Más leídas de Personajes
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores