La emoción de Juana Viale por la confesión del nutricionista Sergio Verón
Gracias a sus apariciones televisivas, Sergio Verón se convirtió en uno de los nutricionistas más conocidos del país. Sin embargo, nunca expuso su vida privada en los medios. Invitado a la mesa de Mirtha Legrand, ahora comandada por su nieta, Juana Viale, el profesional sorprendió al revelar que hace 12 años que está en pareja con el director de cine y teatro Franco Verdoia, y que se encuentra en el tramo final para adoptar a dos niñas.
"Trabajo mucho y nunca hablo de mi vida privada, pero esta es una situación especial... voy a ser papá, vamos a ser papás, de dos nenas, dos hermanitas que son maravillosas. Van a la escuela primaria y tienen 9 y 11 años", reveló mientras el resto de los invitados lo felicitaba. "Fue un proceso largo. Yo estoy en pareja desde hace 12 años con Franco, algo que nadie sabe, y hace un tiempo empezamos a pensar en esta posibilidad, pero no desde el ego de ser papás, sino desde el lugar que los niños y las niñas nos den esa posibilidad de formar una familia".
Así, los hombres comenzaron un arduo camino repleto de trámites que les abrieron los ojos a un nuevo mundo. "Fuimos al Consejo del Menor y la Familia, un lugar maravilloso en donde trabaja un equipo brillante que hace cosas maravillosas. Ahí nos sacamos un montón de creencias erróneas y mitos de la adopción en la Argentina, y vimos que todos quieren niños o niñas bebés, pero que hay una cantidad de niños y adolescentes que están esperando una familia".
"En todo este proceso te das cuenta que hay muchos chicos esperando. De pronto llegás al hogar y se preguntan si los van a buscar a ellos o no... hay algunos niños que llegan a la mayoría de edad y no son adoptados", explicó, y aseguró que fueron las pequeñas las que los eligieron a ellos como padres. "Está todo tan bien estructurado que son los niños los que te eligen a vos. Ellos deciden qué tipo de familia quieren, de papá y mamá, dos papás, dos mamás, mamá sola o papá solo".
Mientras mostraba ante las cámaras las pulseras que sus hijas le regalaron y que llevan puestas como un tesoro, Sergio contó como fueron los primeros días compartidos. "Nos estamos juntando a tomar la merienda y a hacer las tareas, hacemos manualidades, pintamos y dibujamos. Ellas tienen años de vivir en ese hogar donde están sus compañeritos, su red de contención, y hay que cumplimentar una cantidad de pasos para que todo esto sea de a poco".
"Todo el proceso de adopción es muy lindo, la expectativa es tan fuerte como en un embarazo, que se nos haya dado nos hace muy felices", dijo Sergio Verón @Veronxveron en #MesazaEnCasa. pic.twitter.com/ty1aOBJNPu&— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) June 14, 2020
En ese entonces, el nutricionista reveló una divertida curiosidad que le plantearon las nenas a él y su pareja. "Me dijeron: 'Cuando digamos papá en casa ¿quién va a venir?’ Y luego nos contaron que se habían quedado pensando hasta las cinco de la mañana. ‘Ya lo tenemos organizado, vos sos papi y él (Franco) es papá’", determinaron las pequeñas.
"Es tan lindo todo esto. Son dos niñas que te eligieron a vos para que seas su familia, y eso para mí es lo que vale. No pasa por tener el título de papá, que me encanta y que sin ninguna duda te cambia la vida", reflexionó emocionado ante los ojos vidriosos de la conductora, Juana Viale. "Los primeros días me imaginaba que debe ser igual a cuando nace el bebé: te lo traen y lo tenés… esa sensación".
"Teníamos algunos miedos, pensábamos: ‘no digamos nada hasta que no esté concreto’, porque hay una parte legal que determina si vos estás apto para ahijar niñas o niños", contó sobre por qué mantuvo en secreto la noticia durante tanto tiempo. "Pero se nos dio y estamos felices".
Otras noticias de Televisión argentina
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic