La dura crítica de Jamie, el hijo mayor de Ronnie Wood: "Las drogas eran normales en mi familia"
"Mamá y papá solían divertirse mucho y siempre se podía oler el cannabis en la casa. Subía las escaleras y cuando tenía nueve o diez años, bajaba corriendo y encontraba ceniceros llenos de cigarros", cuenta en una nota con Daily MailJamie, el mayor de los hijos del guitarrista de The Rolling Stones Ronnie Wood.
Y suma, sobre su niñez: "Era parte de mi educación. Las drogas eran normales en mi familia pero afuera estaban demonizadas: nadie dejaba que sus hijos vinieran a mi casa después de la escuela".
Esta "normalidad", da a entender, lo llevó a tener temas con las adicciones: primero con la heroína y la cocaína y, más tarde, con la marihuana y los cigarrillos. Empezó, dice, a consumir drogas a los 14.
Jaime, de 45 años, es padre de Charlie, de 20 años, y de Leo, Kobi y Bo, de 14,11 y 4 respectivamente. Y hace 3 años se llevó un gran susto tras sufrir un paro cardíaco. Fue así que terminó de convencerse -como su padre, quien modificó su vida y tuvo gemelas casi a los 70 años con su nueva novia-, de que tenía que hacer un cambio de hábito.
"Definitivamente tuve algunas sobredosis leves y accidentales cuando era niño", explica aunque no cree que el ataque al corazón tuviera que ver con eso: "Tener acumulación de placa en mi arteria y tener un ataque cardíaco; probablemente se debió más a fumar constantemente que a mi pasado".
"Ciertamente me dañé. ¿Qué esperás? Crecí en ese ambiente. Pensé que era natural para mí tomar drogas. Mamá y papá sabían sobre las drogas, pero estaban muy conscientes de que iba a tomar mis propias decisiones", agrega.
Jamie no es hijo biológico de Ronnie: su padre es Peter Greene, pero fue criado por su madre Jo y su esposo desde que era un niño. Si bien se peleó con Ronnie después de ponerse del lado de su madre cuando se separaron en 2008 -después de la aventura del guitarrista con la rusa Ekaterina Ivanova, de 21 años-, se reencontraron años después.
Para él el cambio de vida arrancó cuando vio a sus cuatro hijos llorando junto a su cama del hospital, temiendo por su vida.
Temas
Otras noticias de Ron Wood
Más leídas de Personajes
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia