La carta de César Mascetti que leyó Sandra Mihanovich: “Me estoy muriendo en San Pedro donde siempre quise morir, con la mujer que amo”
Esta mañana, los restos del reconocido periodista fueron despedidos en una íntima y emotiva ceremonia en el cementerio de San Pedro
- 3 minutos de lectura'
Los restos de César Mascetti, que murió este martes a los 80 años, ya descansan en el cementerio de San Pedro. En una íntima y conmovedora ceremonia se le dio el último adiós al recordado conductor de Telenoche. En medio de las lágrimas, Sandra Mihanovich -la hija de Mónica Cahen D’Anvers- leyó una emotiva carta escrita por el periodista antes de su partida.
“Esto dijo Tata, unos días antes de su muerte, pero cuando ya sabía...”, comentó Sol Mihanovich antes de leer desde su celular las palabras de César Mascetti. “Estoy a punto de vivir la mejor muerte, en el andén me espera mi familia para darme la mano”, leyó la joven dándole la palabra a Sandra Mihanovich que continuó con el relato. “Y después subió a su escritorio en la calle Salta, ese escritorio que era de su tío, y se puso a escribir. Él necesitaba organizar, escribir y decir todo lo que pensaba. Entonces él escribió esto y yo calculo que lo que mejor podemos hacer es despedirlo escuchando lo que escribió”, dijo la cantante ante un silencio rotundo de todos los presentes.
Con la carta en la mano y la voz entrecortada, la hija de Mónica Cahen D’Anvers fue la encargada de ponerle voz a las emotivas palabras que el querido periodista dejó plasmadas antes de morir. “Me estoy muriendo en San Pedro rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo caminando con mis perros que perciben desde hace días lo que van a pasar. Estoy mirando el río escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino”, escribió el maestro del periodismo argentino previendo su inminente desenlace.
En las siguientes líneas, Mascetti reveló cómo estaba atravesando sus últimos días de vida: “Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, en donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, qué más puedo pedir. Me estoy muriendo en paz con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre 2022”, concluyó Mihanovich ante el aplauso generalizado de todos los presentes y una Mónica Cahen D’Anvers, que acariciaba el cajón entre lágrimas.
“Trajimos un canasto de palomas, sus compañeras, sus amigas y las vamos a soltar”, anunció Mihanovich minutos después dando cuenta del significado que estas aves tenían para “el Gaucho” como lo apodaban. Luego de la suelta, la cantante lo despidió como mejor sabe hacer, cantando.
Hace aproximadamente un mes, Mascetti fue diagnosticado con un cáncer de hígado “irreversible”, según confiaron a LA NACION familiares del periodista fallecido. La decisión del histórico compañero de Mónica Cahen D’Anvers fue pasar los últimos días de su vida en compañía de su familia, contemplando su querido río Paraná.
Otras noticias de César Mascetti
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo