La “canción de Shrek”: el tema que catapultó a Steve Harwell y a Smash Mouth a otro nivel
El vocalista de la famosa banda murió a los 56 años; sus fans lamentaron su partida y recordaron sus más grandes composiciones
- 3 minutos de lectura'
Este lunes murió Steve Harwell, vocalista y fundador de la banda Smash Mouth. El cantante tenía 56 años y si bien no se especificó la causa de su muerte, en los últimos meses se encontraba en reposo a causa de una insuficiencia hepática, según adelantó Robert Hayes, su representante. Tras su fallecimiento, los seguidores del músico lamentaron su partida en las redes y destacaron la canción que lo catapultó a la fama mundial en 1999, “All Star”, la cual aparecería en la película del famoso ogro Shrek.
Si bien Shrek llegó a los cines en 2001, “All Star” fue compuesta por el guitarrista de la banda, Greg Camp, tiempo antes. En 1999 fue lanzada como parte del álbum Astro Lounge. La canción estuvo dirigida a los fans del grupo, en especial a los niños y adolescentes que en muchos casos sufrían bullying. Como una manera de agradecerles y enseñarles que tenían que disfrutar de su momento, ya que también eran importantes, el sencillo logró su cometido y se convirtió en todo un éxito.
Camp contó, en una entrevista para la revista Rolling Stone en junio de 2019, la historia de cómo nació aquel hit. “Paul De Lisle y yo íbamos a lavanderías y llevábamos una bolsa de ropa sucia y otra de cartas de los fans, cuando la gente solía escribir en papel. Leíamos el correo y lavábamos la ropa, y nos dimos cuenta de que había un hilo conductor en todas esas cartas: chicos que nos daban las gracias por ser su banda. Eran una especie de marginados. Eran discriminados, los molestaban y cosas así”, señaló.
“Fue una respuesta a todas esas cartas que recibíamos de ellos, y eran casi como un discurso de ánimo. La canción era para esos niños: ‘Aguantá. Sos el dueño de tus dominios. Vos controlás tu propio barco’”, agregó en ese entonces De Lisle.
Luego de aquella idea de enviarle un mensaje directo a todos los adolescentes y chicos que sufrían acoso, “All Star” saltó al puesto cuatro de la lista Billboard Hot 100 y un año más tarde llegó a Shrek. Cabe aclarar que, si bien en un principio el conjunto se mostró reacio con quedar asimilados a una película para chicos, aceptaron el trato y el tema fue parte del inicio del film. Además, compusieron “I’am a believer” para el cierre.
“Vendimos millones de discos solo con eso. El tema renació de nuevo”, contó Harwell en esa oportunidad y reflexionó sobre el cambio de imagen que le generó a toda la banda el éxito de sus canciones: “De repente, la gente nos lleva a las galas de premios y cosas así. Tuvimos que limpiar un poco nuestra actuación. No soltábamos palabrotas por todas partes, ni bebíamos, ni fumábamos, ni hacíamos todo lo que hacíamos normalmente”.
De esta manera, en las redes sociales, los usuarios plasmaron el profundo dolor por la muerte de Harwell y dejaron allí sus mensajes en alusión a “All Star” y su recuerdo con el largometraje del famoso ogro.
“Fue uno de mis grupos preferidos en mi adolescencia y que cada una de sus canciones me animaba el día siempre que me ponía mal”; “Murió el cantante principal de Smash Mouth. ¡La próxima secuela de Shrek fue cancelada!”; y “Recuerdo que mi maestra de sexto grado nos hizo leer la letra del tema estrella de Smash Mouth para comprender los matices profundos de su historia”, fueron algunas de las reacciones en referencia a la pronta partida del músico, a los 56 años.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked