La campaña callejera contra Meryl Streep, acusada de ser cómplice de Harvey Weinstein
La actriz emitió un comunicado para explicar que fue "utilizada" por el productor hollywodense y que no estaba la tanto de los abusos cometidos por él
Un tuit de Rose McGowan -que luego fue borrado por la actriz- llevó a Meryl Streep a dar explicaciones. En el mensaje en cuestión, la ex protagonista de Charmed criticaba a su colega por la relación de amistad que mantuvo con Harvey Weinstein, el productor hollywoodense acusado de ser un abusador y acosador serial.
"Actrices como Meryl Streep, que trabajó felizmente para ese cerdo monstruoso [en referencia a Weinstein], vestirán de negro en los Globos de Oro en una protesta silenciosa. Su silencio es el problema. Aceptarán un premio falso sin aliento y no harán un cambio real. Desprecio su hipocresía. Tal vez deberían vestir un Marchesa [firma de moda de la ex esposa del productor]", escribió entre el enojo y la ironía McGowan. Así, se mostró muy crítica con la consigna que invita a que las actrices vistan de negro en la ceremonia que se celebrará el próximo 7 de enero, como una manera de repudiar el abuso y la desigualdad de las que son víctimas las mujeres en Hollywood.
Pese a que minutos más tarde decidió borrar el tuit, Streep se dio rápidamente por aludida y decidió no hacer oídos sordos a las críticas de su colega, una de las primeras en contar públicamente que había sido abusada por el fundador de The Weinstein Company. A través de un escrito enviado a The Washington Post, la protagonista de Mamma mia! dijo sentirse "herida" al ser "atacada" por McGowan, además de reafirmar que "no sabía" sobre los abusos cometidos por Weinstein.
"No fui deliberadamente silenciosa. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación. No lo sabía. No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba sucediendo. (..) Nunca en mi vida he sido invitada a su habitación de hotel", aseguró. "Él me necesitaba a mí mucho más de lo que yo lo necesitaba a él, y se aseguró de que yo no supiera".
Streep apuntó que McGowan "asumió y divulgó algo falso" sobre ella y que quería asegurarse de que su verdad sea oída. Por eso, le hizo llegar su número de teléfono a través de amigos en común. "Me senté junto al teléfono todo el día. Esperaba que ella me escuchara. No lo hizo, pero espero que lea esto", escribió.
"Realmente lamento mucho que ella me vea como una adversaria, porque ambas estamos en pie, junto con las demás mujeres de esta industria, en un desafío ante el mismo enemigo implacable: el status quo que ansía volver a los malos y viejos tiempos en los que las mujeres eran usadas, abusadas y se les negaba entrar en los niveles altos y de toma de decisiones de la industria", agregó.
A pesar de la defensa de Streep, ayer aparecieron varios afiches en las calles de Los Angeles en la que se la puede ver a la actriz sonriente junto a Weinstein, con una franja roja tapando sus ojos que reza "She Knew" ("Ella sabía").
Otras noticias de Meryl Streep
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón