La boda de Ben Afleck y Jennifer Lopez: un accidente, una gran ausente y un fuerte operativo de seguridad coronan la esperada y fastuosa celebración
Este sábado, la pareja comenzó la celebración de tres días en medio de un enorme hermetismo, en una casona de Georgia
- 6 minutos de lectura'
Y al fin llegó el día. A un mes de haber dado el sí en secreto en Las Vegas, Ben Affleck y Jennifer Lopez celebran su unión con un fastuoso festejo de tres días en la lujosa residencia que el actor posee en Georgia. Las estrellas, que hace más de una década decidieron dar por terminada su relación, en gran parte, por el acoso de la prensa y los fans, se ocuparon especialmente de que en esta ocasión cada detalle se mantenga en el más estricto secreto. Sin embargo, ciertas cuestiones se terminaron filtrando.
Un accidente que alarmó a los novios
En principio, se supo que el fin de semana tan esperado comenzó de la peor manera: el viernes, Christopher Anne Boldt, la madre de Affleck, se cayó de un muelle en la propiedad de Georgia, lugar donde se planificó la fiesta, y se cortó la pierna, según consignó Daily Mail. De acuerdo con imágenes que publicó el diario inglés, se pudo ver a Lopez y Affleck llegar a un hospital el viernes.
La madre de Ben recibió puntos de sutura después del accidente. Fue su hijo quien la encontró herida y rápidamente llamó a una ambulancia. Según el reporte, el vehículo de asistencia habría entrado a toda velocidad a la propiedad de Riceboro al mediodía y estuvo 20 minutos en el lugar antes de partir al Centro Médico del Condado de Liberty, donde la mujer fue atendida.
Affleck y Lopez acompañaron a Boldt en la clínica hasta el momento en el que fue dada de alta. Finalmente, la mujer pudo participar de la primera parte del festejo, una cena que se llevó a cabo el mismo viernes por la noche. Hoy, sábado, se lleva a cabo la tan esperada ceremonia y el domingo coronará el festejo una barbacoa de despedida a los invitados.
Los novios eligieron un lugar muy especial
La finca de Affleck en Riceboro en la que se desarrolla la celebración tiene un significado especial para los artistas porque es uno de los sitios en los que disfrutaron de su relación cuando estaban comprometidos hace dos décadas. De hecho, se trata de la misma casa en la que allá por 2002 estuvieron a punto de dar el sí.
La casa principal, de estilo clásico sureño estadounidense, tiene más de 500 metros cuadrados, tres dormitorios, cinco baños y altos techos de cuatro metros de altura. Sin embargo, esta no es la construcción más grande del terreno porque en él se encuentran también una mansión de 800 metros cuadrados -originalmente diseñada para invitados con un lugar especial para los niños- y otra más pequeña a un costado.
Antes de ingresar a la casa, un pórtico de madera con escaleras recibe a los invitados con algunas sillas para disfrutar de un día de calor a la tranquilidad de la sombra. Dicho ingreso está enmarcado por un camino de baldosas rigurosamente rectas con pasto a los costados perfectamente cortado para el gran día. La naturaleza abunda en la residencia, ya que está ubicada entre jardines y bosques.
Las últimas imágenes dadas a conocer antes de la celebración muestran una gran barcaza flotando cerca de lo que parece ser su área de recepción equipada con docenas de fuegos artificiales que seguramente encandilarán a los presentes en el preciso instante en el que las estrellas den el sí. También pueden observarse mesas y las sillas instaladas debajo de una glorieta junto al agua, incluidas dos sillas rosas para que los novios pasen un tiempo a solas mientras disfrutan de la música en vivo.
Medidas de seguridad extremas
A sabiendas del interés que despierta su intermitente historia de amor, los actores tomaron recaudos para que ningún curioso pueda acercarse durante este sábado a su mansión. Y, precisamente, el impresionante operativo de seguridad se convirtió en la comidilla de los medios estadounidenses.
No es para menos. Es que las mediáticas estrellas no solo se preocuparon por que nadie pueda acceder caminando o a bordo de algún vehículo terrestre; también se encargaron de restringir el espacio aéreo tanto a aviones como a helicópteros y drones. Según informó The Daily Mail, el actor obtuvo un permiso para que se considere a la propiedad como una “zona de exclusión aérea” durante toda la celebración.
El permiso se extiende a cinco kilómetros de la mansión. Affleck obtuvo el permiso después de que algunos paparazzis accedieran a tomar imágenes de la propiedad. Otras medidas de seguridad incluyen un coche de policía estacionado junto a la entrada principal de la propiedad. Además, un grupo de guardias de seguridad se encargará de entregar muñequeras a los afortunados que forman parte del selecto listado de invitados al festejo antes de su ingreso.
El río ubicado detrás de la propiedad también es patrullado por guardias a bordo de botes. Además, semanas atrás se instalaron grandes puertas de seguridad al final del camino de seis kilómetros que conduce a la propiedad de Affleck.
Dos grandes ausentes
Una de las grandes incógnitas de la jornada tenía a la exesposa de Affleck como protagonista. ¿Asistiría Jennifer Garner al festejo? Este mismo sábado, aquella pregunta tuvo respuesta. Según informaron varios medios estadounidenses, la madre de los tres hijos del actor no estará presente.
“Jennifer está trabajando arduamente en un proyecto en Texas y no asistirá a la celebración de la boda, pero ha apoyado totalmente que sus hijos estén allí y es muy positiva en general sobre todo el asunto”, le dijo una fuente cercana a la actriz a Hollywood Life. Y agregó: “No hay nada más importante para ella que la felicidad de sus hijos, por lo que el hecho de que se sientan bienvenidos y cómodos y se hayan unido a J.Lo y sus hijos es lo mejor que podría pedir”.
Otro de los grandes ausentes de la jornada parece ser Casey Affleck, el hermano del actor, quien fue visto este sábado por la mañana bebiendo café, despreocupadamente, por las calles de Los Ángeles.
Como era de esperarse, quien sí participa de las celebraciones es el gran amigo de Affleck, Matt Damon. El actor, su esposa Luciana Barroso y sus hijas Isabella, Gia y Stella llegaron a Georgia el viernes al mediodía, a bordo de un jet privado. Más tarde, se acercaron al lugar el cineasta Kevin Smith y su esposa Jennifer; el actor Jason Mewes y su esposa Jordan Monsanto; el agente de talentos de Hollywood Patrick Whitesell y su esposa, la modelo y actriz Pia Miller. La mejor amiga de Lopez, Leah Remini también forma parte del selecto grupo de estrellas invitadas y se esperan la presencias, además, del popular conductor Jimmy Kimmel y de la actriz Drea de Matteo.
For those who say
— KevinSmith (@ThatKevinSmith) August 20, 2022
“He always wears the same outfit...”@JenSchwalbach, @JordanMonsanto, @JayMewes & me, all cleaned up.
This is as formal as I’ve been dressed since maybe my First Communion when I was 7. pic.twitter.com/AXNnGxym89
Según informó Page Six, la ceremonia será oficiada por el “coach de vida” de celebridades Jay Shetty. Como muchas estrellas, Lopez ha aparecido en su podcast On Purpose y lo invitó a oficiar cuatro bodas. Si bien no hubo confirmaciones al respecto, trascendió que para la especial ocasión, la protagonista de Estafadoras de Wall Street optó por lucir un vestido personalizado de Ralph Lauren.
Otras noticias de Ben Affleck
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador