La actriz Victoria Principal sufrió un preocupante episodio en su casa de Malibú
Según medios estadounidenses, una pareja ingresó a la propiedad de la protagonista de la serie televisiva Dallas, que ya había sido escenario de otro confuso hecho policial en 2008
- 4 minutos de lectura'
Durante años, el rostro de Victoria Principal acaparó las portadas de las revistas más importantes. Pamela Barnes Ewing, el rol que interpretó en Dallas, la serie que retrataba las pasiones, engaños y traiciones de una familia dedicada a los negocios petroleros, la convirtieron en una de las actrices más famosas del planeta. Sin embargo, al igual que ocurrió con otras estrellas televisivas de los años ochenta, su carrera artística terminó diluyéndose. Este sábado, su nombre volvió a aparecer en los medios estadounidenses, pero no por un nuevo hito artístico, sino por un hecho desafortunado.
Según consigna el sitio TMZ, la casa de la actriz —que desde hace décadas reparte su tiempo entre su empresa dedicada a productos para el cuidado de la piel, una fundación benéfica centrada en la protección del medioambiente y un refugio de animales— fue tomada por desconocidos.
La actriz pasa buena parte de su tiempo en su rancho de Utah, cuidando a decenas de animales. Por eso, a nadie le sorprendió, en principio, que hubiese puesto a la venta su majestuosa mansión de Malibú. Ese fue el argumento que usaron los intrusos: aseguraron ser potenciales compradores cuando fueron sorprendidos por la policía.
Todo comenzó a principio de esta semana, cuando los guardias de seguridad vieron a través de las cámaras a un hombre y una mujer atravesando la puerta principal de la propiedad y recorriendo los extensos jardines. En ese momento, alertaron a la policía sobre una posible intrusión. Cuando las cámaras dejaron de captar a los extraños, volvieron a llamar: era muy posible que hubiesen entrado a la casa principal y que se tratara de un robo.
La policía recibió aquel llamado el lunes. Al llegar, los agentes encontraron a la pareja recorriendo aún las instalaciones. Lejos de inquietarse, alegaron que se encontraban allí porque habían visto online un anuncio de venta de la propiedad y pensaron que podían visitar el lugar por su cuenta. Incluso, aseguraron haber arreglado su visita con un agente inmobiliario que les dio indicaciones sobre cómo entrar.
Ante la duda, la policía se comunicó con la actriz. Muy sorprendida y asustada, Principal aseguró que la casa estuviera en venta e insistió en que la pareja no tenía por qué estar allí. Ambos fueron detenidos e incluso uno fue acusado de vandalismo, pero luego fueron puestos en libertad.
La casa, escenario de otro episodio policial
Esta no es la primera vez que un hecho doméstico lleva el nombre de actriz de Dallas de nuevo a las portadas. A fines de diciembre de 2008 la actriz protagonizó un confuso y violento episodio con su empleada doméstica que terminó en los tribunales con denuncias cruzadas.
En aquel caso, la policía recibió dos llamadas a su servicio de emergencias. La primera, de la actriz, afirmando que su empleada estaba intentando robarle. La segunda, de la empleada, Maribel Banegas, acusando a Principal de haber querido dispararle con un arma.
En su demanda, la intérprete reconoció haberle apuntado a su empleada, pero indicó que eso ocurrió luego de que la mujer la amenazara. Según indicó la actriz, el 26 de diciembre de 2008 le comunicó a su empleada que estaba despedida y mujer enfureció. “Repetidamente, cerró la puerta trasera con tanta fuerza que terminó dañando el marco”, indicó. Además, asegura que Benítez golpeó a otra de las empleadas domésticas y luego tomó al pequeño perro Mai-Ling de Principal y salió de la casa.
Según el relato de la intérprete, una hora más tarde llamó al celular de Benítez para exigirle que le devuelva a su mascota. Poco tiempo después, la empleada regresó con el perro, pero en un momento tironeó de la correa con tal fuerza que el animal terminó con las patas delanteras levantadas y los ojos desorbitados, jadeando y tosiendo. “Dame dinero”, asegura que gritaba que empleada, mientras arrastraba al perro por el suelo de la cocina.
La actriz le dijo a la Justicia que ante esta situación subió aterrorizada a su habitación a buscar una pistola. Bajó y le exigió a Benítez que se fuera de la casa. La empleada, entonces, habría comenzado a golpear la mesada y a gritar. Luego, se dirigió hacia la actriz, que martilló la pistola y volvió a pedirle que se fuera.
Benítez salió corriendo hacia la casa de huéspedes y se encerró allí, hasta que los agentes policiales llegaron al lugar. Finalmente, la demanda se resolvió luego de que la exempleada le enviara una carta formal de disculpas a la actriz. “Ahora puedo entender por qué sintió que la estaba amenazando, lo que, a su vez, la llevó a defenderse”, alega Benítez en el escrito, en el que también se disculpa por “cualquier lesión no intencional” que pueda haberle ocasionado a Mai-Ling, que, según el veterinario, terminó sufriendo un cuadro de estrés.