La actriz Lori Loughlin, de Full House, fue condenada a dos meses de prisión
Este viernes, la actriz estadounidense Lori Loughlin fue condenada a dos meses de prisión y el pago de una multa de 150.000 dólares, tras declararse culpable, en el marco de la investigación que puso bajo la lupa a padres que pagaron sobornos para asegurarse el ingreso de sus hijos a alguna universidad prestigiosa de aquel país.
El juez federal de Boston Nathaniel Gorton dio a conocer su decisión, que coincide con las recomendaciones del fiscal, luego de una audiencia que duró apenas 30 minutos y debió ser realizada de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus. Tras salir de la cárcel, Loughlin deberá permanecer dos años en libertad condicional y realizar 100 horas de trabajo comunitario.
La actriz de 56 años, conocida por su participación en la serie Full House -o Tres por tres, como se conoció en Argentina- pidió disculpas en medio de la audiencia por su accionar. "Seguí un plan para darle a mis hijas una ventaja injusta que solo logra exacerbar las desigualdades existentes", reflexionó.
Esta no es la primera situación judicial que la actriz debió afrontar este año. En mayo, tanto ella como su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, se declararon culpables del delito de fraude bancario. El hombre, de 57 años, fue sentenciado a cinco meses de cárcel, que comenzará a hacerse efectiva el 19 de noviembre. Además, debió afrontar el pago de una multa por 250.000 dólares y la realización de 250 horas de trabajo comunitario.
Debido a la decisión de la pareja de declararse culpable, el fiscal federal de Massachusetts tomó la determinación de no procesarlos por otros delitos de los que se los acusaba, y recomendó al juez la aplicación de una pena menor.
Tanto Loughlin como Giannulli aceptaron haber pagado 500.000 dólares para asegurarse que sus dos hijas entraran a la Universidad del Sur de California, falseando un dato clave: que sus hijas tenían amplia experiencia en remo, un deporte que jamás practicaron.
Los encargados de recibir los sobornos, que formaron parte del esquema ideado por William "Rick" Singer, fueron entrenadores y funcionarios de la universidad. Se calcula que Singer distribuyó un total de 25 millones de dólares entre personas claves de varias casas de estudio. El dinero, como en el caso de Louglin, provenía de parejas y personas poderosas de los Estados Unidos. Al igual que la pareja, él también tomo la decisión de declararse culpable y colaborar con la justicia.
Otra de las implicadas, Felicity Hoffman, tomó la misma determinación. La conocida actriz de Amas de casa desesperadas asumió haber pagado 15 mil dólares para alterar el resultado del examen de admisión de su hija, por lo que debió pasar 11 días en la cárcel.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Personajes
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
En fotos. Latin Grammy 2024: todos los looks de la alfombra roja
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser