La actriz Lori Loughlin, de Full House, ya cumple su pena de dos meses de cárcel
La actriz estadounidense Lori Loughlin comenzó este viernes a cumplir la condena de dos meses de prisión por el pago de sobornos para asegurarse el ingreso de sus hijos en una universidad de élite. La actriz, conocida sobre todo por su papel de Becky en la serie Full House (y su secuela, Fuller House), ingresó en el centro correccional de Dublin, una prisión del norte de California exclusiva para mujeres. En ese mismo lugar y por el mismo motivo ya cumplió su pena de 11 días de prisión la actriz Felicity Huffman (Desperate Housewives).
Según la sentencia que la condenó en agosto pasado tras declararse culpable de los delitos por los que era acusada, Loughlin debía cumplir con la pena a partir del 19 de noviembre, pero se le concedió la opción de hacerlo por anticipado. De esta manera podrá salir a fin de año. "Pasará seguramente Navidad en la cárcel, pero quedará libre para la celebración de Año Nuevo junto a su familia. Ya está pensando en cómo 2021 podrá ser mejor para ella", dijo un allegado a la actriz.
Loughlin fue uno de los rostros más notorios del escándalo que se desató a mediados de 2019, cuando se supo que varias personas de acomodada posición económica recurrieron a los sobornos y a las trampas para asegurarse la admisión de sus hijos en distintas universidades de élite sin necesidad de pasar por exámenes y pruebas. Loughlin y Huffman fueron las caras más famosas de una gran cantidad de ricos y famosos que recurrían a distintos engaños (simulación de problemas de aprendizaje, falsificación de documentos, sobornos a entrenadores deportivos) para garantizar el ingreso de sus hijos en casas de altos estudios que de otro modo muy probablemente les restringiría el ingreso.
"Seguí un plan para darle a mis hijas una ventaja injusta que solo logra exacerbar las desigualdades existentes", admitió Loughlin al declararse culpable, al igual que su esposo, el diseñador Massimo Giannulli. La pareja fue acusada de haber pagado medio millón de dólares por hacer pasar a sus hijas como aspirantes para integrar el equipo de remo de la University of Southern California, cuando en realidad ninguna de las dos había participado en ningún momento de ese deporte.
Además de su permanencia en prisión de aquí a fin de año, Loughlin deberá pagar una multa de 150.000 dólares y atravesar los próximos dos años bajo el régimen de libertad vigilada, a lo que se sumarán para ella 100 horas de servicio comunitario. Giannulli cumplirá también a partir de este mes una pena de cinco meses de cárcel.
Otras noticias de Historias de Hollywood
Más leídas de Personajes
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
En fotos. Latin Grammy 2024: todos los looks de la alfombra roja
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser