La actriz Evan Rachel Wood reveló que fue violada en dos ocasiones
La figura de Westworld hizo esta confesión en una carta a la revista Rolling Stone
Evan Rachel Wood , una de las protagonistas de la serie de HBO Westworld, habló en la revista Rolling Stone sobre unos episodios traumáticos que le cambiaron la vida y después decidió compartir en Twitter la carta que le había escrito al medio sobre lo que le pasó y las marcas que le dejó.
Según contó la actriz, fue abusada primero por "una pareja" y, tiempo después, por el dueño de un bar. Estos hechos ocurrieron muchos años atrás y la llevaron a cuestionarse a ella misma aunque después se dio cuenta que no eran su responsabilidad. Sin embargo, por el dolor de lo vivido intentó suicidarse.
Well, since everything is out in the open now, figured I would share the confession letter I wrote to @RollingStone in its entirety. #NotOkpic.twitter.com/0FSP1gsE36&— #EvanRachelWould (@evanrachelwood) 28 de noviembre de 2016
"Sí. He sido violada. Por un ser querido mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión por el propietario de un bar. La primera vez, no tenía claro si aquello que hacía la pareja se consideraba violación, hasta que fue demasiado tarde. Además, ¿quién me creería?. La segunda vez, pensé que había sido mi culpa y que tendría que haber luchado más, pero estaba asustada", detalló Wood poniendo en evidencia un hecho de violencia de género.
Además, la actriz explicó por qué no había contado nada antes: "En el fondo no quería ser acusada de querer llamar la atención, o que me dijeran que no era para tanto, o que me dijeran 'eso en realidad no es una violación'".
Ahora más segura de ella misma, aclaró: "No voy a sentirme avergonzada, ni voy a proyectar una falsa imagen de estar por encima de eso porque 'soy tan fuerte'. No creo que vivamos en una época en la que haya que mantenerse en silencio. Yo no puedo. No en el estado en que está el mundo, con su evidente intolerancia y sexismo". Y agregó: "Debe hablarse, porque se oculta bajo la alfombra como si no fuera nada y no voy a aceptar esto como 'normal'. Es un problema serio. Sigo aquí. Estoy viva. Soy feliz. Soy fuerte. Pero todavía no estoy bien".
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Personajes
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña