Kevin Spacey se presentó a la primera audiencia en el juicio por abuso sexual a un menor
Los abogados de Kevin Spacey presentaron hoy una declaración de inocencia en el tribunal del Distrito de Nantucket, en Massachusetts (Estados Unidos), donde el actor enfrenta acusaciones por abuso sexual a un joven de 18 años en un bar de la ciudad, en 2016.
El exprotagonista de la exitosa serie de Netflix House of Cards compareció en la corte por un cargo de agresión sexual. El juez fijó una nueva audiencia para el 4 de marzo. El actor no está obligado a presentarse ese día, pero sí debe estar disponible por teléfono, según detalló el juez, quien también le ordenó mantenerse alejado de su acusador y de la familia del joven.
A su vez, el juez concedió una solicitud presentada por los abogados de Spacey para preservar la información del teléfono celular de la víctima de los seis meses siguientes al presunto ataque. El abogado del actor, Alan Jackson, dijo que hay datos "probablemente exculpatorios" para Spacey.
Al salir de la corte, tanto el actor como sus abogados se abstuvieron de hacer declaraciones a la prensa. Cabe agregar que la audiencia se produjo más de un año después de que una antigua presentadora de televisión de Boston acusara al exprotagonista de House of Cards de haber atacado a su hijo en el bar Club Car, donde el joven trabajaba como ayudante de camarero.
El abogado Alan Jackson buscó sembrar dudas en el caso, al apuntar que el adolescente no reportó de inmediato el supuesto abuso. De ser hallado culpable, Spacey podría pasar hasta cinco años en prisión.
Según los medios estadounidenses, la víctima es William Little, hijo de Heather Unruh, una conductora de televisión de Boston.
Los hechos de la causa habrían ocurrido en julio de 2016, cuando Little trabajaba como ayudante de camarero en el bar Club Car de esa ciudad. El exprotagonista de House of Cards habría incitado a Little a consumir alcohol y luego lo habría acosarlo sexualmente. Los cargos que se levantan en su contra son los de "asalto indecente y agresión a menores". Si bien Little tenía 18 años al momento de los hechos, según la ley del estado de Massachusetts el consumo de alcohol está prohibido para menores de 21.
El ganador de dos premios Oscar había declarado ser inocente y presentado una moción a través de sus abogados para evitar el juicio, que fue rechazada por el juez Thomas Barrett. Por la presunta agresión, de la cual hay videos como pruebas, puede ser penada con hasta cinco años de prisión.
El abogado civil del acusador, Mitchell Garabedian, dijo en una declaración previa a la audiencia que su cliente está "dando el ejemplo". El letrado, que ha representado a otras víctimas de abuso, declaró: "Al reportar el ataque sexual, mi cliente es una voz determinada y alentadora para aquellas víctimas que aún no están listas para reportar que han sido abusadas sexualmente".
Una larga fila de móviles de medios de prensa se apostaron alrededor de la corte antes del amanecer y residentes de la isla de Nantucket pasaron lentamente con sus autos para tomar fotos de los reporteros apostados en el lugar. Cuando las puertas se abrieron, más de dos docenas de periodistas atiborraron el juzgado horas antes de la llegada de Spacey.
Es el primer caso penal que enfrenta el actor de 59 años desde que, en 2017, tomaron estado público otras acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra.
Otras noticias de Kevin Spacey
Más leídas de Personajes
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación
Cher, íntima. Su niñez en un orfanato, la tortuosa vida con Sonny Bono y la infidelidad que la liberó de su prisión