Kevin Bacon y Kyra Sedgwick revolucionaron TikTok con un peculiar baile y un potente mensaje: “Mal karma”
Los actores, quienes en marzo cumplieron 35 años de casados, decidieron filmar un video por una buena causa y éste no tardó en volverse viral
- 5 minutos de lectura'
Kevin Bacon y Kyra Sedgwick realizaron un baile en TikTok que fue furor. La pareja, que recientemente cumplió más de tres décadas juntos, se filmó mientras llevaba a cabo una coreografía al ritmo de “Karma”, la canción de Taylor Swift que integra su último álbum de estudio, Midnights, y que se rumorea que será el próximo single de difusión del disco de la artista.
En cuanto al motivo detrás del baile en cuestión, se trata de uno muy valioso en apoyo a la comunidad LGBTQI+: los actores usaron jeans y las mismas remeras en las que se podía leer: “El drag (transformismo) es una forma de arte y el drag es también un derecho”. Su apoyo llega en un momento clave, dado que en los Estados Unidos se habla de avanzar con una legislación que restrinja los shows de transformismo.
@kevinbacon Drag bans are bad karma. Right now, drag performers and the LGBTQIA+ community need our help. Tap the link in my bio to shop the #SixDegreesOfKB campaign supporting the @aclu Drag Defense Fund in the nationwide effort to protect creative expression or make a gift. #DragIsARight
♬ Karma - Taylor Swift
En la leyenda del video subido a las redes, Bacon escribió: “La prohibición del transformismo traerá mal karma (de esta forma, hizo alusión al tema elegido para el baile). Ahora mismo, los artistas y la comunidad LGBTQIA+ necesita de nuestra ayuda. No soportaremos la intolerancia; por favor, sean amables en sus comentarios”.
Esta no es la primera vez que la pareja se pronuncia en apoyo de la comunidad queer. En una ocasión, el actor aludió a las terapias de conversión. “Es muy doloroso que se sigan practicando, el hecho de poner a alguien, sobre todo a personas jóvenes, en un proceso vergonzoso y doloroso cuando no es algo que se tenga que solucionar me parece terrible”, manifestó y se preguntó: “¿Por qué lo hacen? ¿Por qué se sienten amenazados? ¿Por qué la orientación sexual de una persona es un problema para los demás?”.
Bacon y Sedgwick se enamoraron sin saber que eran primos
La pareja se conoció a fines de los 70. El actor salía del teatro luego de interpretar un papel en una obra. Estaba a punto de cumplir 20 años y su carrera recién empezaba.
Del teatro fue a un restaurante y, mientras disfrutaba de su comida, escuchó a un hombre decir: “Si te gustó cómo actuó, tenés que ir y decirle”. Se trataba nada menos que del hermano de Sedgwick, su futuro cuñado, Robert. La joven había estado en la audiencia disfrutando de la obra y luego intercambió unas palabras con Bacon. Sin embargo, pasó una década para que el destino los reencontrara para el rodaje de la película televisiva Lemon Sky, de 1988. Kyra tenía 22 años y Kevin, 29. El set del film fue el escenario donde comenzó a forjarse el vínculo.
“Pensaba que era una mujer muy hermosa, sexy y como despreocupada, me enamoré de ella inmediatamente y ella inmediatamente me rechazó”, reveló el actor en una entrevista con Piers Morgan. Con el tiempo, la actriz también se terminó enamorando. “Un día nos encontramos en un spa y ahí conectamos; por supuesto que después me enteré que no había sido casualidad. Yo le había recomendado el lugar y él se ocupó de averiguar cuándo iba a estar ahí, lo cual fue un poco aterrador, pero no me importó”, recordó Kyra entre risas.
Tiempo después, se enteraron que eran parientes. “Me imaginaba que iba a estar relacionada con Kevin Bacon de alguna manera; cuando nos invitaron a los dos al programa supuse que era por algo”, indicó Sedgwick, perceptiva, aludiendo sin quererlo a la famosa trivia “Seis grados de separación de Kevin Bacon”. En el ciclo Finding Your Roots (Encontrando tus raíces), el anfitrión le comunicó que eran primos lejanos.
El 4 de septiembre de 1988, Bacon y Sedgwick se casaron. “Honestamente, cuando le propuse matrimonio no pensé que iba a aceptar, quedé completamente shockeado”, contó el actor. “Si alguien me hubiese dicho que a los 22 años iba a conocer al hombre con el que me iba a casar a los 23, le hubiese dicho que estaba loco”, remarcó Kyra, quien brindó detalles sobre lo acontecido en la luna de miel.
“Decidimos no cuidarnos, nuestra política era que si tenían que llegar los niños, iban a llegar; lo que nunca imaginé era que iba a suceder con tanta velocidad. En la segunda semana de la luna de miel quedé embarazada”. El 23 de junio de 1989, los actores le dieron la bienvenida a su primer hijo, Travis; y tres años después, el 15 de marzo de 1992, a Sosie, quien seguiría los pasos de sus padres y se convertiría en actriz, y con quien también filman videos cantando sus temas favoritos.
“Nosotros siempre nos comprometimos a estar juntos, independientemente de los conflictos que puedan surgir en el camino, a criar a nuestros hijos y a no descuidar nuestra vida íntima, el deseo. La felicidad tiene que provenir del conjunto. No podemos depender solo de lo que nos dan nuestros hijos porque sería imponerles una carga. Como pareja debemos cuidarnos también, y hacernos felices para que la familia también lo sea”, expresó Kyra en relación al secreto de un vínculo a prueba de fuego.
Otras noticias de Las perlitas de los famosos
"Me genera odio". Cinco grandes estrellas de Hollywood que se arrepienten de sus películas más famosas
"No es sano". Las huellas que le dejó en el cuerpo su divorcio de Brad Pitt y por qué planea abandonar Hollywood
"Es ridículo". De Bruce Willis a Chris Evans: famosos que no entendieron los guiones de sus películas más exitosas
Más leídas de Personajes
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
“No me la banco”. El inesperado conflicto que desató Paulina Cocina por su opinión sobre la chocotorta y la respuesta de Damián Betular