Kerry Washington criticó a una revista por el exceso de Photoshop
La protagonista de Scandal no se reconoció al verse en la tapa de una publicación
El famoso Photoshop se cobró una nueva víctima. La popular actriz Kerry Washington utilizó su cuenta de Instagram para criticar una foto suya que salió en la tapa de la revista AdWeek y comentó: "Me resulta extraño mirar una foto de mí misma que resulta tan distinta de cómo luzco cuando me miro al espejo. Es una sensación triste".
La actriz si bien no se declara absolutamente en contra del famoso programa para retocar imágenes ("no soy una ajena al Photoshop. Eso, es algo que pasa mucho. De alguna forma, nos hemos convertido en una sociedad de acomododadores de imágenes -¿quién no ama a un filtro?-), sí se manifestó en contra del exceso de Photoshop que considera fue utilizado en esa publicación. Dueña de un estilo elegante y de una diplomacia todo terreno, Kerry resaltó que más allá de esa observación, ella ama la revista AdWeek y está muy contenta con el reportaje que allí le hicieron, alentando a sus fans a conseguir el número de la polémica tapa.
Por su parte, el director editorial de la revista, Jim Cooper, le contestó con la misma elegancia diciéndole que no hubo intención de faltarle el respeto y que el objetivo del retoque fue para lograr un "efecto dramático".
Happy @kerrywashington was proud of her Adweek profile, sad cover misses for her. Added volume to hair for dramatic effect. No disrespect.&— Jim Cooper (@jcoopernyc) 6 de abril de 2016
De esta forma, Kerry se convierte en otra celebridad que apunta sus cañones contra el abuso de Photoshop. Desde hace tiempo, Lena Dunham (protagonista y autora de la serie Girls) es otra celebridad que suele criticar con ferocidad el uso de ese programa en las fotos que le toman para distintas publicaciones siendo muy rigurosa en cuanto al uso de su imagen. Sobre este tema, hace poco tiempo escribió: "Es un sentimiento extraño no saber si ése es tu cuerpo (…), tengo una extensa y complicada historia con los retoques. Quiero vivir en este salvaje mundo, asumir los riegos y visibilizar mi trabajo, y también quiero ser honesta sobre quién soy y sobre de qué cosas estoy a favor".
Otros casos de celebridades que prefieren mostrarse sin retoques
1. Keira Knightley. En 2004, la actriz inglesa protestó contra el afiche de su película Rey Arturo, cuando le aumentaron el busto.
2. Kate Winslet. La estrella de Titanic también se quejó del uso de Photoshop cuando para la tapa de la revista GQ utilizaron el programa para hacerla lucir más delgada.
3. Lady Gaga. En los premios de la revista Glamour, edición 2013, la cantante ganó en la categoría Mujer del Año y, en su discurso, criticó el retoque de la propia tapa por la que justamente había obtenido la victoria, denunciando un excesivo uso de Photoshop.
4. Brad Pitt. Con el objetivo de evitar retoques en su imagen, el actor eligió en una ocasión al fotógrafo Chuck Close, un profesional reconocido por su capacidad de fotografiar sin omitir ni pulir los rasgos propios de la edad (nótese que Pitt es el único hombre de la lista, lo cual deja en claro lo agresivas que son las campañas pro-photoshop cuando se trata del cuerpo femenino).
Otras noticias de Historias de Hollywood
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic