Keira Knightley sufrió acoso en lugares públicos, en varias ocasiones
Keira Knightley es una de las actrices que en más de una oportunidad habló sobre la necesidad de que las mujeres alcen su voz en una industria marcada por la desigualdad y el machismo. La protagonista de Orgullo y prejuicio dio una extensa entrevista para la revista Variety y allí habló del actual contexto de Hollywood y resaltó que si bien tuvo la suerte de no sufrir ningún acoso por parte de hombres dentro la industria, sí debió soportar situaciones similares en lugares públicos.
Cuando le preguntaron sobre las denuncias que sacuden Hollywood, la actriz respondió: “Lo que fascina con respecto al movimiento #MeToo es que me encontraba sentada con amigas que no formaban parte de la industria, pero sin embargo no había ninguna de nosotras que no hubiera sido acosada en algún momento y jamás habíamos tenido esa conversación. Fue algo que nos abrió los ojos”.
Luego, agregó: “Puedo contar hasta cuatro momentos en los que fui acosada de alguna manera. Creo que todas hemos combatido contra monstruos. No hablo de violación, hablo de mujeres que fueron manoseadas en pubs, o a las que tocaron sus pechos por alguien que no conocían o a las que incluso las tocaban por debajo de la pollera”.
La actriz destacó la importancia de las denuncias y cómo la situación tenía que cambiar: “Por mucho tiempo muchas pensábamos 'oh, esto es simplemente normal'. Y era aterrador que esa fue nuestra reacción. Para todas esas valientes mujeres que decidieron hacer públicas sus experiencias, debió haber sido realmente terrible. Hubo una gran cantidad de dolor y sufrimiento. Estamos viviendo un momento en el que todo sale a la luz. Entonces lo que necesitamos ahora es salir adelante y dilucidar cómo asegurarnos que esto no vuelva a suceder”.
En la nota, a Knightley le consultaron sobre su experiencia trabajando en films producidos por Harvey Weinstein, y ella respondió que él “siempre fue muy profesional”. Luego dijo que si bien conocía su fama de "matón", jamás le pidió que le hiciera masajes “ni nada por el estilo”. También agregó que en el pasado “no estaba al tanto de ninguna denuncia por violación o acoso sexual contra él". "Por primera vez hay personas compartiendo sus historias. Estaban absolutamente aterrados de hablar, por lo que realmente creo que nadie sospechaba la enormidad de cosas que estaban pasando”, remarcó.
Igualdad de género. En la búsqueda de nuevos proyectos, Keira contó que por primera vez comenzó a cobrar “un poquito más que sus coprotagonistas masculinos” y resaltó el lugar que de a poco comienzan a tener las mujeres directoras y guionistas en la industria. Por último, la actriz reveló el motivo por el cual suele decantarse por los personajes de época: “No hago películas ambientadas en la actualidad porque los personajes femeninos casi siempre son violados. Siempre encuentro algo desagradable en la forma en que son representadas las mujeres y, por otra parte, también siempre encuentro mujeres inspiradoras en piezas históricas”.
Otras noticias de Keira Knightley
Más leídas de Personajes
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”