Kate Winslet, arrepentida de haber tomado algunas "pobres decisiones" artísticas
Desde que Dylan Farrow volvió a hablar sobre los abusos que asegura haber sufrido desde niña por parte de su padre adoptivo, Woody Allen , muchos actores hicieron sentir su arrepentimiento por haber trabajado junto al director.
Entre los primeros en hacer oír sus voces estuvieron Demi Lovato y Timothée Chalamet, protagonistas de la aún no estrenada -y posiblemente, destinada a permanecer inédita- A Rainy Day in New York. Algo parecido sucedió con algunos sus actores fetiches en el pasado, como Colin Firth o Mira Sorvino, pero poco se supo de la más reciente dupla que arribó a los cines, Kate Winslet y Justin Timberlake... hasta ahora.
La actriz de La rueda de la maravilla ha decidido romper el silencio, aunque sin dar nombres precisos, para expresar que siente un "amargo arrepentimiento" por las "pobres decisiones" que la llevaron a trabajar con "directores, productores y hombres poderosos que por décadas fueron premiados y celebrados". De ese modo, la ganadora del Oscar por su trabajo en Titanic podría estar hablando de Allen, aunque también de Harvey Weinstein -con quien, además, mantenía una cordial relación- y con Roman Polanski.
Winslet, de 42 años, brindó un emotivo discurso al aceptar un reconocimiento especial durante la entrega de los London Critics' Circle Film Awards. Allí hizo referencia a la Marcha de las Mujeres realizada días atrás en Whasington DC y en otras tantas ciudades de los Estados Unidos.
"Al ver a mujeres de todo el mundo y de todos los sectores marchando el fin de semana pasado, me di cuenta que no iba a poder estar acá esta noche, de pie, y guardarme para mí el amargo arrepentimiento que siento por las pobres decisiones que tomé al trabajar con individuos con los que me gustaría no haber trabajado", dijo el domingo, en Londres.
"Se ha vuelto muy claro para mí que al no decir nada sobre eso estaría sumando angustia a muchas mujeres y muchos hombres de coraje. Se que todos estamos de pie esperando que este momento histórico marque el camino hacia un futuro transformado para las futuras generaciones", continuó.
Winslet fue duramente criticada el año pasado por la respuesta que dio sobre las acusaciones de abuso que pesaban contra Allen. "Como actor en la película, tenés que dar un paso al costado y decir: 'No se nada, realmente, no importa si lo que se dice es verdad o mentira'", contestó.
Otras noticias de Abusos en Hollywood
Más leídas de Personajes
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia