La periodista contó que tuvo una relación tormentosa que duró dos años; esta noche, se podrá ver por la pantalla de LN+ su relato en Mesa de mujeres
Karin Cohen es una de las invitadas del programa de esta noche de Andrea Frigerio, Mesa de Mujeres, y allí la verán confesar que sufrió de violencia de género de parte de una de sus parejas. Fue la conductora del ciclo quien le dio pie a la periodista para que abriera su corazón y contara su historia por primera vez. "Tuve un momento [de violencia de género], nunca lo dije públicamente. Lo mantuve en una cuestión privada", confesó Cohen durante la charla que se podrá ver, hoy, a las 22, por LN +.
Además, insistió en que más allá de tener contención y estar preparada, no supo cómo manejarlo. "Hay momentos muy vulnerables en la vida de una persona, por más preparación que tengas, por más amor que hayas recibido. Porque uno aprende a vivir. Me pasó de encontrarme con una persona, siendo grande ya, en un momento muy vulnerable de mi vida. Entonces qué pasó: desaparecí, me empequeñecí y la otra persona tomó control de mí, control tan fuerte que durante mucho tiempo tuve que trabajar mucho en ese amor propio que yo creía tener (...) porque fue alrededor de los 30 años, pero supe salir".
Sobre la violencia de género, Karin sumó: "Dejé de mirar la cuestión de género como gente que no puede con su vida o que viene de una familia disfuncional. No, nos puede suceder a todas y en momentos de éxito, cunado se baja la guardia emocional. Por lo tanto, lo superé, claro está y formé esta hermosa familia".
La periodista señaló lo importante de compartir estas experiencias, aunque recién ahora y en medio de un contexto en que las mujeres se están animando a hablar más, lo haya confesado: "Llegan momentos y momentos de la vida de poder hablar con la suficiente sabiduría que te dan los años". Y sumó, a modo de consejo: "Cuando uno está vulnerable emocionalmente, hay que rodearse, las mujeres sabemos rodearnos. En ese momento no supe rodearme, tenía una red hermosa, mis amigas, las alejé a todas. Fue notable. Pero pasó, tendría que haber escuchado las primeras señales, duró dos años. Ya pasó".
Para terminar, contó cómo se liberó de ese calvario que si bien no fue violencia física, no estuvo lejos de llegar a serlo. "Me puse una meta, sufría mucho y dije ´esto no pasa de diciembre de este año´ y llegué despacito a esa meta, trabajándolo, un poco de terapia, un poco escribir", concluyó.
LA NACIONOtras noticias de Violencia de género
Más leídas de Personajes
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos