Julieta Prandi habló del estado de las causas contra su ex y se mostró confiada: “Entiendo que va a tener una condena”
Tras cuatro años de batalla legal, la modelo y conductora dio un pantallazo de la situación actual y explicó por qué decide hacer público el tema
- 4 minutos de lectura'
A cuatro años del inicio de la batalla legal contra su exmarido, Julieta Prandi habló del estado actual de las causas civiles y penales que la enfrentan al empresario Claudio Contardi. Además, la conductora y modelo explicó por qué habla públicamente del tema y se reconoció como “un ejemplo de lucha” para otras tantas mujeres que se encuentran atravesando la misma situación.
“¿Cómo está hoy tu situación con tu exmarido a nivel judicial?”, le preguntó el movilero de Intrusos en el Espectáculo Rafa Juli. “Seguimos esperando. Ya la Cámara rechazó las apelaciones de él para que no se eleve a juicio y volvió a apelar en la siguiente instancia. Hay dos instancias más, por eso sigue apelando. Está dilatando lo que es inevitable, que es el juicio oral, donde yo entiendo que va a tener una condena”, repasó la modelo.
Con respecto a la parte civil, Prandi confió que fue muy poco lo que se movió en el último tiempo. “La verdad es que todavía no se actualizó la cuota, todavía no cobré la deuda de cuota de alimentos…”, enumeró con algo de resignación en la voz. Luego, explicó por qué decidió cambiar de representante legal en la mitad del proceso. “Tengo la mejor con todas. Creo que había cosas que necesitaban un refresh y también otra mirada y otro empuje. Y creo que el equipo de Fernando Burlando lo tiene”, aseguró.
“Mis hijos no quieren ver a su papá y eso está contemplado por la Justicia”, aseguró sobre cómo es la relación de Mateo y Rocco con el empresario. “Por supuesto que cada tanto hay informes de psicólogas y todo lo que tiene que ver con el comportamiento de ellos y cómo están en el presente. Pero bueno, hay muchas cosas, como la división de bienes y la deuda de alimentos, que están pendientes. Espero y entiendo que pronto tendremos novedades”, completó.
Por último, cuando el cronista le preguntó si se sentía “una especie de ejemplo de una lucha” por los derechos de las mujeres y los niños, Prandi no dudó: “Definitivamente”, respondió de inmediato. “Soy un poco la cara visible de un malón de mujeres que vienen padeciendo esto hace años y la Justicia ha sido sorda, ciega y muda. Hay muchas cosas que modificar, incluso hasta las denuncias que las mujeres hacen en las comisarías que quedan en las comisarías. Yo hice una denuncia muy fuerte que había quedado en una comisaría hasta que la agarró Fernando y arrancó”, repasó.
“Tarda mucho en llegar”, dijo para completar el concepto en referencia a la Justicia. “Llevo cuatro años, estoy acá, Imaginate si mi historia, con todo lo que trascendió y lo que se visibilizó todavía no terminó, entiendo la frustración… Por eso también hablo”, cerró.
A juicio oral
En marzo de este año, fue Fernando Burlando quien aseguró que la causa que había iniciado Julieta Prandi contra Contardi por abuso sexual tenía como destino seguro el juicio oral. En una charla con el programa Nosotros a la mañana, el letrado confirmó la información que había dado como primicia Guido Záffora en Intrusos en el Espectáculo. “Fue una noticia que tomamos con mucha alegría, sobre todo para la paz y la tranquilidad mental de Julieta”, aseguró. Luego, dio más detalles.
“La causa finalmente se eleva a juicio. Habían apelado y puesto algunas trabas los defensores de Claudio Raul Contardi, pero finalmente vamos a ir a juicio”, indicó. Por otra parte, también hizo mención a lo que significa esta nueva instancia, puesto que advirtió que si no existiesen dudas sobre el acusado “la causa se hubiese terminado”, cosa que no sucedió.
“Frente a una situación probatoria que lo compromete, la Justicia decide llevar esta causa a una instancia donde se pueda debatir, fundamentalmente para darle la posibilidad de defenderse a Contardi que ni siquiera accedió a hacerse pericias psiquiátricas y psicológicas”, indicó el letrado y agregó: “Acá tenemos un plexo probatorio que habla de las manifestaciones de Julieta que dice que entre 2015 y 2018 sufrió delitos, emparentados con el abuso sexual agravado, provocando un daño importante en la salud mental de Julieta y estas manifestaciones se ven corroboradas por otras pruebas, entre esas las realizadas por psiquiatras y psicólogos”.
Pese al infierno que vivió con Contardi, la vida de Julieta se fue recomponiendo: logró volver a trabajar en los medios y se enamoró del músico Emanuel Ortega, hijo de Palito Ortega y Evangelina Salazar. Él también se separó después de años de estar en pareja, se conocieron por las redes sociales, hoy viven juntos. “Lo veo a Emanuel y siento que es luz en mi vida. Llegó en un momento justo, yo encontré en él un hombre real y yo me mostré tal cual era”, asumió Prandi.
Temas
Otras noticias de Julieta Prandi
En fotos. De la felicidad de Luis Ortega al glamour de Úrsula Corberó y todos los looks del estreno de El jockey
"No fue así". Ana Paula Dutil cuestionó el inicio de la relación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi
Familia ensamblada. Julieta Prandi reveló cómo es la convivencia con Bautista, el hijo mayor de Emanuel Ortega
Más leídas de Personajes
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre