Julian Weich será trasladado esta tarde a una habitación común y Maby Wells se emocionó con la noticia
Luego de haber pasado a terapia intermedia ayer, el conductor volvió a presentar mejorías, de acuerdo a lo informado por su médico personal
- 5 minutos de lectura'
El conductor Julián Weich sigue presentando mejorías, luego de su internación por complicaciones respiratorias derivadas de su cuadro de coronavirus. De acuerdo a su médico personal, Mario Fitz Maurice, esta tarde será trasladado a una habitación común.
El profesional volvió a dar el parte médico en diálogo con Maby Wells en Otra vez juntos, el ciclo que conduce con Weich en La Uno. “El jueves por la noche ya estaba comiendo bien, con los parámetros normalizados”, contó, para luego comunicar cómo se encontraba el conductor este viernes por la mañana.
“Hoy estuvo saturando bien con la bigotera nasal, saturaba a 95, así que es muy probable que hoy a la tarde lo pasemos a una habitación normal, está teniendo una buena evolución”, amplió y añadió que permanecerá allí entre dos y tres días más con la bigotera nasal, antes de ser dado de alta, si la mejoría se mantiene. “En la habitación va a estar por lo menos dos o tres días más, tratando de ver ahora cómo se mueve con la cánula, con la bigoterita. Le vamos a hacer una extensión para que pueda bañarse y ver moviéndose cuánto le cae la saturación”, agregó.
Por otro lado, el médico contó que “le queda toda una parte de ejercicios y de probar en su vida habitual porque tiene que ir a su domicilio sin la necesidad de oxígeno”.
Wells se emocionó ante la noticia. “Qué lindo terminar la semana así, me pone muy feliz esto porque Julián es un hermano para mí”, manifestó Maby, quien formó dupla con Weich en TV en el exitoso programa Sorpresa y media, y con quien ahora comparte el ciclo radial donde se fue informando sobre la evolución del conductor a través de los partes del especialista en electrofisiología y jefe de arritmias del Hospital Rivadavia. El jueves, los kinesiólogos habían probado tanto una máscara con reservorio como una bigotera y Weich toleró ambas alternativas, lo que indicaba “una buena evolución”.
“Ayer le hicimos una pruebita a ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo, volvimos para atrás, lo cual es bueno. Le pusimos una mascarita con reservorio y toleró muy bien. No le cayó la saturación. Entonces decidimos pasarlo a terapia intermedia”, informaba el médico. “Cuando lo vi estaba cenando bien y hoy ya hicimos una pruebita de esta máscara con reservorio que la va a tener durante el día de hoy casi seguro. Obviamente si con la bigotera no satura bien y tiene que aumentar la frecuencia respiratoria, volveremos a la cámara con reservorio y listo. Pero ya progresamos dos pasos más”, contaba ayer por la mañana el profesional al brindar precisiones sobre la mejoría de Weich.
El estado anímico del conductor
En cuanto al costado emocional, Fitz Maurice informaba que su paciente siempre se mantuvo optimista. “Anímicamente está muy bien. Siempre que le preguntás te dice que se siente bien, lo que hace difícil evaluarlo clínicamente porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien. Le pone muchísima voluntad, te dice: ‘Tengo que pelear con esto’, ‘Estoy positivo’, ‘Voy a salir adelante’”, contó. “En ningún momento le bajó el ánimo, tiene el ánimo por las nubes. Vos ponés un 50 por ciento y el otro lo pone el paciente, trabajamos juntos, pone su parte a pleno”, sumó.
“Desandando el camino”: la evolución de Julián Weich
Según las palabras de su médico, desde que el conductor fue presentado mejorías que estuvieron trabajando arduamente para ir ”desandando el camino”. Weich dio positivo al hisopado de Covid el jueves 8 de julio y se mantuvo aislado en su domicilio, desde donde seguía conduciendo su programa de radio. Tras presentar unos síntomas compatibles con el coronavirus como fiebre alta, Fitz Maurice le prescribió una tomografía computada. El estudio mostró un infiltrado “típico de Covid, bilateral y periférico en los dos pulmones”. Como consecuencia, se decidió internarlo. A los pocos días, el conductor presentó complicaciones para respirar, por lo cual fue trasladado a una sala de terapia intensiva donde estuvo permanentemente monitoreado.
Asimismo, Carolina Papaleo, quien conduce junto a Weich el programa Vivo para vos por la pantalla de elnueve, habló en diálogo con Los ángeles de la mañana (eltrece) sobre la salud de su compañero. “Yo me fui de vacaciones y cuando volví ya estaba aislado. Pensé que estaba congestionado porque él anda mucho en bicicleta. El jueves se hisopó, le da positivo y avisa. Ese fin de semana se lo llamó a José María Muscari para que lo reemplace en el programa”, contaba.
Por otro lado, habló sobre los extremos cuidados que tomaba su compañero ante la pandemia: “Julián no se sacaba el tapabocas por nada del mundo. Teníamos un vidrio de por medio para poder estar juntos en pantalla. Las pasadas son en el pasillo que hay más circulación de aire. Pero bueno, tenemos los riesgos de los que trabajamos en los medios y él va todos los días a la radio”, expresaba.
Otras noticias de Julián Weich
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked