Julián Weich, en terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de coronavirus: “El pronóstico es reservado”
Así lo anunció el médico personal del conductor, en diálogo con Maby Wells; además dijo que está siendo monitoreado y que se tomó la decisión de trasladarlo porque tenía un mayor requerimiento de oxígeno
- 4 minutos de lectura'
Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de coronavirus. A más de 10 días de haber sido diagnosticado, el conductor está siendo controlado en un centro médico desde el pasado miércoles. “Tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva”, detalló su médico personal, el cardiólogo Mario Fitz Maurice a Maby Wells, en Otra vez juntos, en radio La Uno.
Y agregó: “En este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse. Pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria”.
Sobre la evolución, el profesional de la salud llevó tranquilidad a los oyentes: “Que no tenga complicaciones hace 24 horas juega a nuestro favor”. Además contó cómo está Weich de ánimo. “Entré a la mañana, me sonríe, me habla y siempre dice que está bien. Nunca me dijo que se siente mal, y hoy me dijo que se siente mejor que ayer”, agregó.
Weich fue internado el pasado miércoles 14, tras una fiebre sostenida. “Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos. El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización”, agregó Fitz Maurice sobre su estadía en terapia intensiva.
Luego de escuchar las palabras del médico, Maby Wells, expresó con la voz quebrada: “Les pido a los colegas que traten la información con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más”.
“No voy a decir el estado de salud de Julián porque no me corresponde, porque la familia eligió que lo hiciera un doctor y si en las redes dice ‘un centro médico porteño donde está internado’, no me pregunten dónde está porque no quiero ser maleducada. Si no aparece el nombre es porque la familia decidió que apareciera de esa manera”, explicó la coconductora del ciclo radial.
La complicación y la denuncia de los vecinos
Weich había sido internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por un cuadro de coronavirus que se había empezado a agudizar. Fitz Maurice, contaba que estaba bien, en un estado delicado. En ese momento le habían puesto una mascarilla de oxígeno.
El especialista en electrofisiología y jefe de arritmias del Hospital Rivadavia agregaba que, cuando el conductor continuó con fiebre el séptimo día desde la aparición de los síntomas, le prescribió una tomografía computada y el estudio “mostró un infiltrado típico de Covid, bilateral y periférico en los dos pulmones”, motivo por lo que decidió internarlo. “Hay que esperar. Hoy le estamos pasando un medicamento para que él pueda mejorar y resolver su tema respiratorio. Clínicamente está en reposo, le falta un poco el aire cuando camina, por eso está con esta mascarita. La internación lo ayuda a estar más controlado y a que él se sienta más seguro”, decía el médico.
Cuando salió rumbo al sanatorio a realizarse la tomografía, ocurrió un hecho curioso. Sus vecinos lo denunciaron por romper el confinamiento y llamaron al 911. La policía llegó a su casa, tocó el timbre en el departamento donde vive y constató que no estaba, sin saber que se encontraba en pleno estudio médico en el IADT, donde luego quedó internado.
El conductor de radio y televisión había dado positivo de coronavirus el jueves 8 de julio y se mantenía aislado en su domicilio, desde donde seguía conduciendo su programa Otra vez juntos. Fitz Maurice había dicho que había “que esperar desde el séptimo hasta el décimo día, que es cuando habitualmente aparecen las complicaciones y donde hay que prestar atención. Él está entrando en el noveno día”. Ya en las últimas emisiones del ciclo se lo notaba cansado al hablar.
Otras noticias de Julián Weich
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic