Juana Viale: "Alberto Fernández parece más un vocero que la persona que toma decisiones"
![Juana Viale tuvo que interrumpir el discurso de uno de Sergio Berni, y lo hizo con un simpático reto que hizo reir a los todos los invitados](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/juana-viale-tuvo-que-interrumpir-el-discurso-de-3OOL6IQK4JHZHKUSZ6HPBX4YVA.jpg?auth=a1f237371f9c31ed4aae10838dfb7ead257d46f39c9edd5d208e77e56834fd0b&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Al debatir con sus invitados sobre la actualidad nacional, Juana Viale no tiene ningún tipo de tapujos. La actriz aprovecha la oportunidad que tiene al conducir los ciclos de su abuela, Mirtha Legrand, para dar su opinión sobre lo que pasa en el país y expresar sus sentimientos. Este sábado, mientras conversaban sobre la inseguridad, se despachó duramente contra la Justicia y tiró una dura frase contra Alberto Fernández, a quien trató de vocero.
"Yo creo que la Justicia últimamente está muy...", dijo, y frenó de repente su reflexión para pensar bien las palabras que iba a usar antes de continuar. "Me iba a ir de boca ya", agregó entre risas, conteniéndose unos segundos antes de seguir con su descargo.
"A veces siento que la Justicia es muy cobarde. Somos muchos los argentinos que luchamos por un país mejor, intentando pagar los impuestos, cumpliendo las leyes, quedándonos en casa en este momento", dijo indignada después de que se mencionara el caso de Sebastián Romero, el militante de izquierda conocido como "el prófugo del mortero", quien fue beneficiado con prisión domiciliaria. "Robar está mal, matar está mal, y todos los que tienen que estar adentro salieron. De repente hay 1500 presos, o más, afuera".
Jorge Macri, intendente de Vicente Lopez, fue uno de los invitados al programa. Mientras el funcionario contaba que en los últimos días desmantelaron tres bandas en su municipio, las cuales estaban integradas por presos que salieron durante la pandemia, Juana volvió a cuestionar: "A Luis D'Elía también le dieron prisión domiciliaria para que no se contagie de Covid en la cárcel, y se contagió en su casa".
"A los argentinos nos están matando: nos están matando de hambre y están matando a la clase media. No se puede ir a trabajar", reflexionó con frustración. "Vos ves que un vicepresidente (por Amado Boudou) que estuvo preso ahora va a cobrar una jubilación honorífica, retroactiva. Muchos que estaban imputados salen... Es muy volátil la Justicia. Siempre hablan de que son un poder muy independiente y tampoco se lo puede cuestionar".
Minutos después, mientras se debatía sobre la reforma judicial, alegando que el Gobierno eligió un mal momento para platear el cambio y comparando la movida con lo que pasó con Vicentín, Juana disparó duramente contra Alberto Fernández. "A veces el Presidente parece más un vocero que la persona que toma decisiones".
Otras noticias de Juana Viale
- 1
Reese Witherspoon ya tiene a su sucesora como Elle Woods y la actriz elegida se emocionó hasta las lágrimas
- 2
Soledad Silveyra festejó su cumpleaños junto con Luis Brandoni y sus nietos y recibió el apoyo de su novio
- 3
Tato Young: el cara a cara con la muerte, su “viaje por un mundo paralelo” y sus sueños con Jorge Lanata
- 4
Blake Lively: la directora de arte de Un simple favor aseguró que se vio obligada a renunciar por el maltrato de la actriz