Por Silvina Ajmat
Enviada especial
Nunca antes José Ignacio había recibido tantos visitantes en sus playas. Los veraneantes solían reservarse el día entero para ir hasta ahí, como si fuera un viaje o una excursión, y siempre reinaba la calma del aislamiento a cargo de 20 kilómetros de ruta desde la zona pico de ayer y hoy, La Barra.
Atraídos por esa fama de paraíso ignoto y alejado de la civilización donde un faro imponente reina y vigila, miles de turistas de Europa, Norteamérica y Asia llegan ahora a conocer la pequeña península de la costa uruguaya. Entre ellos, muchos artistas de fama internacional. Es, sin dudas, la estrella del verano, y la calma del lugar se perdió un poco con tanto ajetreo turístico.
Ron Wood, Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, la modelo Jodie Kidd, Cyndi Lauper y Crystal Waters, son solo algunos de los que este año se admiraron con sus playas y casi todos (Lauper estuvo en el hotel Conrad) se hospedaron en las chacras aledañas al pueblo, invitados por amigos.
''José Ignacio tiene algo mágico, es un lugar en el mundo'', definió el artista plástico argentino Milo Lockett, quien, fascinado con este paraje, llevó su arte al pueblo y pintó y dibujó por doquier. La pizzería Tutta, en el corazón del pueblo, tiene el logo dibujado por Lockett, icónico del lugar: un faro hecho con gruesos trazos negros, con el evidente y particularísimo estilo del pintor.
Sofía Neiman veranea hace años en el lugar y lo vio crecer como si fuera un hijo. Aunque admite que los precios están sobrevaluados y que es difícil instalarse a vivir allí (''Un flete te sale tres veces más que en la Punta'', decía), porque está muy alejado de la urbanización, con ganas y mucho trabajo, Sofía levantó una pizzería que se convirtió en la preferida de los visitantes, y es el nuevo punto de encuentro de las celebrities. Se ubica en el centro de José Ignacio y desde su terraza, cómodamente ambientada con sillones y mesas bajas, se escucha bramar las olas en ''la brava'' y el silencio de ''la mansa''.
Desde el mediodía, los paradores La Huella y HSBC, los únicos de ''la brava'', empiezan a colmarse de gente y es difícil conseguir lugar sin reserva, sobre todo llegando al fin de semana. En la playa las mujeres usan sus mejores looks y se organizan eventos.
Por esas arenas se vio tomar sol a Valeria Mazza junto a sus hijos, pasear de la mano con su novia Ana a Ron Wood y caminar con desenvoltura a Diego Torres y Débora Bello.
Fiestas en la playa o en alguna chacra cercana, el atardecer en ''la mansa'', algún recital, guitarreadas y juegos de mesa completan el combo de una tarde de ensueño, para los amantes de José Ignacio, su tranquilidad y su agreste glamour.
Otras noticias de Celebrities
- 1
Murió Angus MacInnes, actor de Star Wars, a los 77 años
- 2
Del primogénito de Sol Pérez y la “revancha” de Jimena Barón al octavo hijo de Eduardo Costantini
- 3
Quién es Patricia Scheuer, la actriz, cantante y empresaria gastronómica que atropelló y mató a un turista brasileño
- 4
Chlöe Grace Moretz anunció su compromiso con su novia, la modelo Kate Harrison