La moda se viste de luto para despedir a un gran referente
Jorge Ibáñezmurió esta mañana , a los 44 años, dejando al mundo del espectáculo y de la moda sumido en un profundo duelo. Fue ante todo un maestro de la moda de la Argentina. Se inspiró en la mujer actual, redefiniendo la alta costura, haciendo honor al ofìcio y marcó un estilo que trasciende generaciones y nunca deja de ser actual.
Diseñador multifacético, se reinventaba constantemente. Entre sus creaciones se destacaron las faldas voluptuosas, los escotes pronunciados, los apliques, la pedrería y los bordados que hacían que sus diseños sean únicos e irrepetibles. En la mayoría de sus colecciones apelaba a las citas históricas, en donde la mujer haya tenido un lugar de preponderancia, admiraba a las divas y mujeres con legado. Hace apenas unos meses, en el lanzamiento de su colección verano 2014 eligió emular a los años 50. "Es una colección divertida, con un dejo de Sofía Loren, con esta cosa medio italiana en los peinados, en el maquillaje, con el ojo bien marcado", detalló en una entrevista con ¡Hola! Argentina, siempre dispuesto a conversar con la prensa desplegando su carisma.
En el 2012 festejó sus "20 años con la moda" a todo vapor. Organizó un gran desfile del que fuimos atentos testigos, en su boutique de la calle Guido. "Estoy muy contento, feliz de poder festejar en mi maison, que es el lugar en donde empecé, en donde fue mi primer desfile hace 20 años", contó Ibañez a ¡Hola! Argentina, radiante de alegría. No conforme con eso, se embarcó rumbo a París, para celebrar en la "ciudad luz" su vigésimo aniversario junto a su última musa, Ingrid Grudke, que fue la estrella de la pasarela. "Estar en la cuna de la moda es el sueño de todo diseñador", dijo a este medio. Sin dudas, fue un hombre que logró cumplir todos sus sueños.
Una de sus ultima colecciones fue Golden Secret 2013-2014 estaba compuesta por casi 100 vestidos también confeccionados con sus géneros fetiche tales como tules, encajes, sedas, gasas, crepes, muselinas.
Pero sin duda alguna su Eva Perón para el desfile del Bicentenario fue su paso a la posteridad. 'Lo más difícil de lograr en una mujer es que cada una conozca su estilo, su look, y a partir de ahí adaptar la moda a la persona'', explicaba el diseñador.
Entendía a las mujeres y sin duda alguna por ello era el elegido por las más elegantes del país como Rosella Della Giovampaola, Nacha Guevara -amiga personal del diseñador-, Mirtha Legrand, Karina Rabolini, Susana Giménez, entre muchas otras. También fue gran amigo de Florencia de la V, a quien le realizaba exclusivos vestidos y looks estupendos. Conmovido y orgulloso nos decía en sus festejos de sus veinte años de carrera: "Durante estos años me pasaron cosas muy lindas, viví momentos fantásticos. A los dos meses de haber empezado ya vestí a Mirtha, a Susana y de ahí en más a todas las mujeres que se les ocurran. Las figuras más importantes del país han pasado por mi local".
Talentoso y elogiado, podemos destacar entre tantos impresionantes diseños el el strapless de escote corazón y falda amplia que lució Mariana Fabbiani en los Martin Fierro siendo uno de los looks mas elogiados de la noche. El otro, el que vistió Susana Giménez para coronarse como la mejor vestida de esa gala, y que ahora usará la diva en su primer programa de este año para rendirle homenaje.
La moda esta vez se vistió de negro para despedir a un grande, un artista de la costura que dejó un legado enriquecedor para la historia de la moda argentina.
Otras noticias de Celebrities
Más leídas de Personajes
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
“No hay otra hinchada así”. El particular detalle que Campanella incluye en todas sus películas y que está relacionado con Racing
"Estaba enamoradísimo". Las confesiones de Casán y Alfano en La divina noche de Dante: de Pablo Escobar a sus romances con presidentes
El adiós a Roberto Giordano. Muestras de dolor y palabras de admiración en la despedida al estilista