Johnny Depp vs. Amber Heard: declaraciones explosivas, una deuda millonaria y todo lo que hay que saber sobre el juicio del año
La actriz se subirá al estrado la próxima semana en la corte de Fairfax, en Virginia
- 7 minutos de lectura'
Un juicio millonario con protagonistas famosos ocupa en estos días el foco mediático. Johnny Depp y su exesposa, la actriz Amber Heard, se enfrentan en un pleito que incluye acusaciones mutuas de abuso, violencia y demandas millonarias.
La expareja comenzó una relación amorosa a comienzos de 2012. El matrimonio llegó tres años después pero duró solo 15 meses. Heard pidió el divorcio y una orden de alejamiento contra Depp tras afirmar que el actor la había atacado “violentamente” y le había arrojado un teléfono celular a la cara.
Más tarde, hubo acusaciones cruzadas de abuso verbal, emocional y físico, pero ambos emitieron luego una declaración conjunta anunciando el fin de sus disputas. Sin embargo, en 2018, y al calor de los cimbronazos producidos por el #MeToo, Heard escribió una nota de opinión que publicó The Washington Post en la que se autodefinía como una figura pública que representaba “el abuso doméstico”.
Depp dijo que el artículo dañó irreparablemente su carrera y demandó a su ex por difamación por 50 millones de dólares. Ella presentó a su vez una contrademanda por el doble de esta cifra.
El juicio comenzó el 12 de abril en Fairfax, en Virginia (Estados Unidos), y durará al menos seis semanas, pero en ya en su primeras jornadas ha dado lugar a un aluvión de titulares tras salir a la luz desde mensajes de texto de contenido violento, grabaciones de audio impensadas y testimonios inesperados. El actor ya declaró durante varias jornadas ante la corte. La semana próxima será Heard la encargada de subirse al estrado.
Lo que dijo Johnny Depp en su testimonio
Durante varios días de comparecencia, Depp detalló una infancia llena de abuso verbal y físico, sus primeros encuentros con Heard y cómo el éxito de la franquicia Piratas del Caribe -de donde terminó siendo alejado por este escándalo- transformó su vida.
Tanto Heard como Depp se acusaron mutuamente de violencia física y ambos negaron las afirmaciones del otro. En su declaración, Depp dijo: “Nunca llegué al punto de golpear a la señora Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida”, apuntó, y agregó que Heard fue violento con él, detallando un caso en el que su dedo resultó gravemente herido después de que la actriz supuestamente le arrojara una botella de vodka.
Durante un contrainterrogatorio realizado por el equipo de Heard, se le preguntó a Depp sobre los mensajes de texto que envió a sus amigos refiriéndose a su consumo de drogas y alcohol y mencionando posibles actos de violencia contra Heard; en uno, se refirió a ella como un “cadáver en descomposición”. Sobre sus dichos, el intérprete argumentó: “A veces hay que lidiar con el dolor con humor, a veces con humor oscuro, muy oscuro”.
El actor contó cómo fue eliminado de la sexta película de Piratas del Caribe después de la publicación del artículo de opinión de Heard. Por otro lado, el consumo de drogas y alcohol de Depp fue un tema central del juicio hasta el momento.
El actor dijo que estuvo sobrio durante gran parte de su relación con Heard después de desintoxicarse del opioide Roxicodona, en 2014. Pero el equipo de Amber lo describió como alguien diferente, propenso a las borracheras y al consumo de drogas a pesar de las repetidas súplicas de su entonces esposa para que se mantuviese sobrio.
Quiénes declararon y quiénes son los próximos testigos
Christi Dembrowski, hermana mayor y manager personal de Depp, fue la primera testigo y habló de los abusos que ambos enfrentaron en su niñez. El tribunal también escuchó a Isaac Baruch, amigo de la infancia de Depp, quien dijo que el actor le permitió vivir sin pagar alquiler en un penthouse de Los Ángeles y comentó que nunca presenció ningún tipo de violencia entre la ex pareja y calificó las afirmaciones de Heard como una “mentira maliciosa”
El equipo legal de Depp también llamó a un médico y a una enfermera que lo trataron por abuso de sustancias, quienes afirmaron que presenciaron discusiones entre la pareja, pero no abuso físico.
El jurado escuchó también a Tara Roberts, quien administra la propiedad de las Islas Bahamas de Depp y quien describió un intercambio entre Heard y el actor en el que Amber le dijo que él era un “fracasado” que se “iba a morir como un anciano gordo y solitario”. A ello, el intérprete habría respondido, según indicó Roberts, afirmando: “Me golpeaste con una lata”.
La psicóloga clínica y forense Shannon Curry testificó que el equipo legal de Depp la contrató para realizar una evaluación psicológica de Heard el año pasado, lo que resultó en un diagnósticos de trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico, declaró. Curry dijo que alguien con trastorno límite de la personalidad podría tener miedo al abandono y protagonizar “intentos desesperados” para evitar que alguien se vaya, y agregó que las personas con esta patología tienden a ser el centro de atención. E
n el contrainterrogatorio, el abogado de Heard mencionó testimonios de otros médicos que creían que Heard era víctima de violencia doméstica y cuestionó por qué Curry cenó y bebió en la casa de Depp con el equipo legal del actor antes de que la contrataran.
Tyler Hadden, uno de los oficiales de policía de Los Ángeles que respondió a una llamada de violencia doméstica en el apartamento de la pareja en mayo de 2016, dijo que Heard no mostró signos de lesiones en ese momento, seis días antes de que apareciera en un juzgado de Los Ángeles con marcas en la cara y solicitara una orden de restricción temporal.
“El hecho de que vea a una mujer con las mejillas y los ojos rosados no significa que haya pasado algo”, dijo en una declaración grabada que se presentó ante el jurado el miércoles. Otros dos oficiales dieron testimonios similares. El abogado de Heard afirmó que ella podría haber cubierto sus heridas con maquillaje en un intento de proteger a Depp, y se les preguntó a los oficiales por qué no investigaron el reclamo más a fondo.
Los próximos testigos potenciales en la lista de Heard incluyen a Elon Musk, con quien habría mantenido un vínculo amoroso, y a su ex coprotagonista James Franco, en quien supuestamente confió. También se espera que el actor Paul Bettany testifique a favor de Depp sobre una conversación que tuvo con él sobre mensajes de texto que condonaban la violencia contra Heard.
Por otro lado, en las redes sociales algunas figuras se refirieron al caso, como Ireland Baldwin, la hija del actor Alec Baldwin, quien fue tajante en su comentario luego de ver la reacción del protagonista de Piratas del caribe al escuchar que su exesposa reconocía la violencia doméstica que ella ejercía contra él cuando estuvieron casados.
“Conozco mujeres que son exactamente así. Son manipuladoras y frías, y usan su propia feminidad para hacerse las víctimas y poner al mundo en contra del hombre, porque vivimos en una sociedad en la que es genial decir que los hombres son los peores, y bla, bla, bla... Los hombres también pueden ser víctimas de abusos. Y este es un absoluto desastre de ser humano. Amber Heard es una persona terrible. Espero que Johnny recupere su reputación y su vida, y que esté en 5 películas de Piratas”, manifestó.
Amber Heard acumularía una deuda millonaria
Dentro del juicio también trascendió que Heard solo le dio a la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) la mitad de la donación prometida de US$3,5 millones de su acuerdo de divorcio de US$7 millones con Depp.
Terence Dougherty, director de operaciones y asesor general de la entidad, dio su testimonio a través de una declaración pregrabada en la que apunta que la actriz no ha cumplido con la mitad de lo prometido. A continuación, detalló que Heard donó solo 1,3 millones, aunque no todo habría sido aportado directamente por ella sino que un porcentaje habría sido asumido por Elon Musk.
“La donación a ACLU se iba a hacer en cuotas durante un período de diez años. Sin embargo, no recibimos ningún monto en 2019, ni en adelante”, precisó Dougherty.
Otras noticias de Johnny Depp
Más leídas de Personajes
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña