Jim Carrey habló sobre su vida lejos de Hollywood: todo lo que aprendió y por qué decidió regresar a los sets
El actor, que había anunciado su retiro en 2022, vuelve a la pantalla con Sonic 3: La película; sus días en el anonimato y la razón por la que volvió a calzarse el traje de este excéntrico villano
- 4 minutos de lectura'
“Ya tengo suficiente. Ya he hecho suficiente. Soy suficiente”, dijo Jim Carrey a principios de 2022, anunciando su retiro de los medios. Su descanso de los flashes duró apenas dos años hasta que un nuevo proyecto volvió a seducirlo, sacándolo de su “vida tranquila”. Hoy, mientras estrena Sonic 3: La película, el actor cuenta todo lo que aprendió en este tiempito fuera de Hollywood y por qué decidió regresar a los sets.
En marzo de 2022, al astro canadiense sorprendió a su público con una fuerte declaración. “Si los ángeles traen algún tipo de guion escrito con tinta dorada que me diga que será muy importante que la gente lo vea, podría seguir por este camino. Pero me tomaré un descanso”, le dijo a Access Hollywood por aquel entonces. “Estoy hablando bastante en serio”, agregó ante los incrédulos que creían que se trataba de una de sus típicas humoradas.
Tomarse tiempo para pintar y centrarse en su vida espiritual fue el motivo que tiempo después lo llevaron a cumplir con su promesa. Sin embargo, cuando los ángeles llegaron con ese proyecto soñado, el actor y comediante no dudó en interrumpir su vida en el anonimato. Se trataba de Sonic 3: La película; una franquicia que ya lo tuvo en sus dos entregas anteriores bajo el rol del excéntrico villano Dr. Robotnik. “Regresé a este universo porque, en primer lugar, tengo la oportunidad de interpretar a un genio, lo cual es un poco exagerado”, confesó el actor en una entrevista con Associated Press. Sin embargo, enseguida mencionó una razón más contundente por la que puso en pausa “su retiro”: “Compré muchas cosas y necesito el dinero, francamente”, bromeó.
“No puedes ser definitivo sobre estas cosas. Dije que me gustaría retirarme, pero creo que estaba hablando más bien de ‘descansar el poder’. Porque tan pronto como se te presenta una buena idea o un grupo de personas con las que realmente disfrutaste trabajando y esas cosas, simplemente... Las cosas tienden a cambiar”, recalcó en diálogo con ComicBook.
En las últimas horas, y mientras desfilaba por la alfombra roja de la avant premiere de este nuevo proyecto, el dueño de la carcajada más famosa confesó todo lo que aprendió estos meses lejos de Hollywood. “Creo que cuando uno se aleja de algo, incluso si es algo que ama, obtiene una nueva apreciación de ello; una perspectiva diferente de todo”, advirtió en diálogo con E! News.
Este descanso no solo le permitió disfrutar de su tiempo libre sino que hizo que sus fanáticos lo extrañen en pantalla. “También valoro no estar en el lugar de la gente. Quiero decir, algunas personas simplemente quieren estar en el lugar de la gente todo el tiempo, y yo no, así que me gusta darles un descanso”, explicó mientras agradecía el apoyo incondicional de su público tanto a lo largo de su carrera como en ese momento de parate. ”Lo aprecio. Me siento agradecido por ello”, concluyó.
Su villano favorito
El regreso de Carrey a los sets fue a lo grande. El icónico actor le volverá a dar vida al excéntrico Dr. Robotnik en la tercera franquicia de Sonic. En esta adaptación de los videojuegos de Sega, Sonic (con la voz de Ben Schwartz), Tails (Colleen O’Shaughnessey) y Knuckles (Idris Elba) se ven obligados a aliarse con el Dr. Robotnik para enfrentarse a un enemigo inesperado: Shadow The Hedgehog, interpretado por nada menos que Keanu Reeves.
En esta vuelta tan esperada, el comediante también fue consultado por la posibilidad de volver a encarnar a un icónico personaje en su carrera como fue el Stanley Ipkiss en una secuela de La Máscara. “Tiene que ser la idea correcta”, le confesó a ComicBook. Tampoco descarta repetir su papel de El Grinch aunque tiene varias condiciones para ello: “Si pudiéramos descifrar al Grinch”, bromeó mientras advertía qué fue lo más difícil de interpretar a este personaje: “Necesitaba un montón de maquillaje y casi no podía respirar. Fue un proceso extremadamente insoportable”, se quejó. “Los niños estaban en mi mente todo el tiempo. ‘Es para los niños. Es para los niños. Es para los niños’. Y ahora, con la captura de movimiento y cosas así, podría ser libre de hacer otras cosas. Todo es posible en este mundo”, reflexionó. Por lo visto, tendremos Jim Carrey para rato.
Temas
Otras noticias de Jim Carrey
Más leídas de Personajes
Selena Gomez. Su historia de amor con Benny Blanco, su futuro marido, y los otros famosos que dejaron huella en su corazón
"Grosera". El cuestionable gesto de Nicole Kidman en el estreno de Babygirl que encendió un debate en redes
Así fue el pos show para Luis Miguel. Cambio de look, cena multitudinaria y la compañía incondicional de su novia
En fotos. De la divertida postal de Germán Martitegui con sus hijos a la salida “ensamblada” de Cinthia Fernández y su prometido