Jey Mammon volvió a la TV y habló de todo: “El domingo voy a los Martín Fierro con la frente en alto porque no tengo nada que esconder”
El conductor y humorista charló mano a mano con Florencia de la V de la denuncia que inició contra Lucas Benvenuto y vivió fuertes cruces con los panelistas de Intrusos
- 11 minutos de lectura'
Por primera vez después de su última participación en La Peña de Morfi, Jey Mammon volvió a un estudio de televisión. En el medio, su vida dio un giro de 180 grados: en marzo Lucas Benvenuto hizo pública una denuncia que en 2020 había realizado contra el conductor y humorista y en la que aseguraba que lo había violado cuando tenía 14 años. Y si bien dio varias entrevistas -a Jorge Rial primero, a Baby Etchecopar después-, hoy se sentó en el living de Intrusos en el espectáculo y después de un mano a mano con Florencia de la V, abrió el juego y respondió las preguntas de los panelistas.
Por momentos tranquilo y por momentos algo enojado, el hombre que tomó la posta de La Peña de Morfi cuando murió Gerardo Rozín habló de la denuncia que presentó contra Benvenuto, repasó nuevamente los hechos que lo llevaron hasta donde está hoy, contó que se “quiso matar”, tuvo varios intercambios fuertes con algunos panelistas del programa de América TV, habló de su futuro en el medio, apuntó contra los medios por el trato que tuvieron con él y despejó la incógnita que lo tuvo como protagonista esta semana. “El domingo voy a los Martín Fierro con la frente en alto porque no tengo nada que esconder”, disparó sobre el final del encuentro.
Para limpiar su nombre
Lo primero que charlaron frente a frente Florencia de la V y Jey Mammon fue cómo surgió la idea de la entrevista. Luego de compartir que tuvieron una charla previa de dos horas, Jey confesó que se sintió tan bien que le preguntó a la conductora si podían replicar ese momento ante las cámaras. Por su parte, Florencia reconoció que por primera vez lo escuchó diferente, que sintió que tenía la necesidad de defenderse. De inmediato, comenzó a hablar del lugar en donde está parado, de las acciones legales que inició contra Lucas Benvenuto y de por qué accionó recién ahora.
Mammon señaló que en la denuncia que Benvenuto presentó en 2020, “él mismo asegura que no tiene pruebas porque las borró”. “Sabe que prescribió tres veces. ¿Sobre qué nos paramos todos para hablar todo este tiempo? Sobre la nada misma. En realidad te doy la derecha, sobre la palabra de él. Yo si tengo audios, yo sí tengo pruebas”, exclamó.
“´Con los chicos no´, ´a la víctima siempre se le cree o se la escucha´. Yo ahí estoy parado como comunicador, pero hay una historia de vida que yo transité con una persona y si me permiten la expresión, fui cagado a piñas desde el principio y no tuve reacción. Sentí que me martillaban la cabeza y no tenía manera de salir a hablar”, arrancó Jey Mammon. Luego, apuntó contra los medios por el tratamiento que tuvo su caso: recordó que mientras le pedían que hable ya lo habían juzgado y se quejó porque equipararon su situación con la de Marcelo Corazza. “Entonces yo pensaba: ´Yo lo conozco, tuve una historia con él y él mintió. Primero que lo conocí a los 16 años y no hubo ninguna violación´”, aclaró luego.
El humorista explicó que la denuncia contra Lucas Benvenuto la inició luego de dos llamados a mediación y que tiene muchos testigos a su favor, así como audios y pruebas para demostrar no solo que no lo violó cuando tenía 14 años sino que cuando lo conoció tenía 16. Además, repitió que lo que tuvo con Lucas “fue un largo vínculo”, y que con esa palabra se refiere a una relación que duró siete años pero que fue intermitente. “En esos siete años hay mensajes, hay audios que dicen ´te estoy viendo en la pelu, qué lindo que estás´”, explicó. “¿Qué pasó en el medio para que él salga a decir semejante cosa de vos? Que te acuse de violación a los 14 años...”, quiso saber entonces Florencia de la V. “Yo tengo mis respuestas, no sé si son las certeras. No me animo a decirlas publicamente”, respondió Jey. Además, aclaró que nunca supo del resto de las causas de Lucas y que este jamás le contó lo que había vivido.
La primera reacción
Tras confesar que “casi enloquece” cuando Benvenuto hizo pública la denuncia y luego de reconocer que su psicóloga le recomendó que no mire la televisión, recordó una frase que Marcela Tauro dijo en aquel momento. “¿Qué estamos esperando?” que se tire por el balcón? ¿que se suicide?”, repitió. “Lo pensé. En ese momento apagué la tele y me saqué el pasaje a España”, reconoció. “Yo viví una especie de pandemia sólo”, disparó, y trazó así un paralelismo entre los días de encierro por el coronavirus y la soledad que sintió cuando el caso salió a la luz. Después, explicó por qué cambió su actitud.
“En un momento dije que no quería demandarlo. Me preguntaba qué lo llevaba a él a decir eso. En Lucas veo a una persona rota, y en mí también. Voy a la demanda porque hubo instancias de mediación previas. A la tercera vez que van a la casa, la chapa de numeración no estaba en la puerta”, repasó Mammon, y si bien reconoció que su actitud cambió, remarcó que su discurso siempre fue el mismo. “Entiendo que ahora se me puede escuchar desde otro lugar, porque pasó el tiempo, pude ver quién se subió a la moto con mala leche, quién me escribió y me pidió que le cuente un poquito. Pero a nadie se le ocurrió preguntar: ´¿Será verdad lo que él dice?’. Cuando me fui de viaje decían que me escapé del país, eso me dolió muchísimo. La pasé y la estoy pasando muy mal por el estado de cancelación”, reconoció.
“Tendría que estar trabajando”
“Yo siento que no querés volver a trabajar, siento que querés limpiar tu imagen”, acotó Florencia de la V. “Él mintió y yo tengo la vida destrozada. Yo no quiero volver a trabajar, lo que quiero es limpiar mi imagen”, expresó el conductor y aclaró que no quiere que pase el tiempo y que las cosas se calmen para defenderse. “Yo no quiero que baje la espuma. Nada más lejos... Quiero que quede claro lo que pasó y lo que no pasó, no quiero que pase el tiempo”, reconoció y aseguró que no sabe si quiere volver a la televisión. “Fui muy inocente hasta que pasó esto. Ahora a la inocencia la perdí. Hay mucha hipocresía en el medio”, aclaró aunque no quiso ahondar en el tema.
Sobre si tiene ganas de volver a La Peña de Morfi, fue contundente: “Nada más lejos para mi hoy que pensar en La Peña de Morfi”, sostuvo. Pero sí habló de su presencia en los Martín Fierro, uno de los grandes interrogantes de la semana. “¿Sabés qué? Voy a sentarme en la mesa de La Peña de Morfi porque no hay nada más merecedor que esa nominación. Si me tomo todo personal, me voy a España de nuevo, te juro. Todo me parece injusto, yo estoy sobreseído, tendría que estar trabajando”, comentó de inmediato.
Cuando le preguntaron si estaba enojado con Telefe por cómo actuó el canal ante el escándalo y la denuncia, se mostró algo molesto. “Por supuesto que no voy a decirte que celebro estar fuera de pantalla”, esgrimió, y explicó que le hubiera gustado ir a la fiesta de los Martín Fierro a festejar, y que merecía la nominación a mejor conductor. “Cuando llegué a Telefe me llamaron para hacer otra cosa. Y no es que lloro porque soy un bebé que hace un berrinche. Lloro porque me cargué al hombro un programa muy heavy en donde faltaba Gerardo”.
Contra la prensa
Al hablar sobre cómo los medios tomaron su caso, Jey miró a cámara y le habló a una persona aunque nunca reveló su identidad. “Vos Juan violaste a un pibe de 14 años”, recordó que dijo esa persona. “Me hubiese encantado que vengas a la mediación”, siguió. Luego volvió a hacer referencia al canal que lo contrató. “Yo puedo decir que Telefe me sacó de la pantalla, pero es por un montón de cosas”, aseguró, dando a entender que muchos periodistas ayudaron con sus comentarios a que no volviera a la pantalla. “¿Telefé está equivocado? Si. ¿Yo tendría que estar al aire? Claro que sí”, sostuvo. Además, aseguró que, a diferencia de lo que se dijo, la prescripción no le sirve y que si demanda a Lucas es porque no puede acceder a un juicio por la verdad. “Que lo pida él”, exclamó.
Momentos de tensión
Cuando De la V abrió el juego y le pasó la posta de las preguntas a sus panelistas, se produjeron dos fuertes cruces: el primero fue entre Jey y Pampito y el segundo, entre el humorista y Laura Ubfal.
“Te escucho hablar y estás como dándole clases a la tele de cómo tocar el tema. Entiendo que en algún punto la televisión fue dura con vos, pero fue porque una persona se sentó a decir que vos lo habías violado. ¿Sos consciente de eso? Porque estás hace dos horas dándole cátedra a la tele, perdón”, comentó Perelló Aciar visiblemente ofuscado.
“Mirá Pampito, no estoy dando cátedra a la televisión. Primero, vos me decís que alguien se sentó en la televisión a decir algo. Yo te estoy diciendo que tengo pruebas contundentes”, reacccionó Jey. “No vine a dar explicaciones, vine a charlar con Flor. No tengo por qué darles explicaciones. Es más, ahora hay una causa. Antes, cuando ustedes hablaron, no había una causa, ahora sí la hay”, agregó. Tras aclarar que fue a la televisión a hablar de la causa que inició contra Lucas y que no tiene “que limpiar nada”, porque en realidad lo que hay es una denuncia falsa, explicó que los medios deberían analizar cómo tocan ciertos temas y en lugar de opinar, dar información.
Con Laura Ubfal el intercambio fue un poco más fuerte. “Me acuerdo una frase que vos le dijiste a Lucas: ‘Te deseo de corazón que puedas sanar tu alma’. Lucas dice que eso, obviamente para vos no fue así, se lo dijiste también a los 14 años. Yo no sé si se lo dijiste a los 14, pero a mí la verdad me cuesta creer que vos no sabías lo que él había vivido, que no sabías nada. Eso es lo que me duele, porque no lo puedo terminar de creer en una persona como Lucas, además con casos comprobados en la justicia, que en tantos años de relación vos no hayas sabido lo que él vivió y, por otro lado, que vayas contra él”, dijo Laura Ubfal. Luego, hizo una comparación que a Mammon no le cayó nada bien. “A mí, la verdad, te lo digo de frente, me parece la técnica Darthés y yo estoy en contra de ir contra él. Yo entiendo que vos decís: ‘yo soy la víctima’, pero lo que no entiendo es por qué vas contra él”.
Tras ello, el conductor y animador tomó la palabra. “Si abrimos el juego al panel, ¿es para que hagan preguntas o para que me juzguen? ‘Yo no te creo que a los 14...’. Eso no es una pregunta Laura, disculpame. Me parece una falta de respeto de tu parte. No es una cuestión de fe esto”, disparó. “Que me comparen con Darthés también me parece una falta de respeto”, sentenció y habló de la gravedad de tocar temas como el abuso desde las creencias. “Estos temas de abuso y violación no son un tema de fe. Es irresponsable. Y ahora sí estoy haciendo un juicio de valor de tu trabajo y del de Pampito. ´Me cuesta creerte´. ¿Qué me importa lo que vos creés?”, espetó. Si bien por momentos el clima se puso tenso, al final de la nota Jey Mammon se dirigió a los periodistas con un tono más amable.
Sobre el final, Mammon confirmó lo que todos querían saber. “El domingo voy a los Martín Fierro con la frente en alto porque no tengo nada que esconder. Y que me miren a la cara los que no tienen nada que esconder también. Que me saluden si quieren, y si no quieren que no me saluden. Y si hablan por atrás, que hablen por atrás. Y si me quieren creer que me crean y si no quieren, que no me crean”, concluyó.
Otras noticias de Jey Mammon
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic