Dustin Hoffman y Jeremy Piven se defendieron de las acusaciones de acoso
Los actores hicieron sendos descargos, luego de que se los señalara por haber tenido comportamientos abusivos con mujeres
Las denuncias contra el productor de cine Harvey Weinstein dejaron expuestas las diversas maneras en las que el acoso y el abuso regían con total normalidad las relaciones de poder en Hollywood. Así, se hicieron oír testimonios en contra de directores y actores, entre los que se cuentan a Jeremy Piven y al mismísimo Dustin Hoffman .
El protagonista de Entourage fue acusado recientemente por la modelo Ariane Bellamar de haberla acosado y manoseado en dos oportunidades. "¿Recordás cuando me agarraste las lolas en el sillón sin pedir permiso? ¿Recordás cuando traté de irme pero me agarraste de mi trasero, te miraste al espejo y dijiste que hacíamos una 'hermosa pareja'?", escribió en Twitter la rubia, apuntando directamente a Piven.
A través de un comunicado, el actor que interpretó al agente Ari Gold en la reconocida serie, negó rotundamente las acusaciones. "Niego rotundamente las espantosas alegaciones que se han difundido sobre mí. No sucedió. Requiere de un gran coraje por parte de las víctimas contar sus historias, y espero que las acusaciones falsas sobre mí, que no tuvieron lugar, no empañen las que sí deberían ser escuchadas", indicó.
Del mismo modo, la cadena HBO -productora y distribuidora de Entourage- dijo no tener conocimiento sobre ningún "comportamiento inadecuado" por parte de Piven, y reiteró que la compañía tiene una política de tolerancia cero respecto al acoso laboral. La CBS, que emite actualmente la serie Wisdom of the Crowd con el actor como protagonista, anunció que iniciará una investigación al respecto.
La palabra de Hoffman
Otro que fue recientemente acusado por parte de una mujer que dijo haber sufrido acoso fue Dustin Hoffman. Según contó la escritora estadounidense Anna Graham Hunter, el laureado actor la acosó en 1985, cuando ella tenía 17 años y trabajaba como asistente de producción de la película Muerte de un viajante.
"Me pidió que le diera un masaje en los pies el primer día que estuve en el set. Lo hice. Él abiertamente me coqueteaba, me agarró la cola, me habló de sexo a mi y enfrente de otros", relató en una columna publicada por The Hollywood Reporter. "Una mañana fui a su camarín para saber qué quería desayunar, me miró y me sonrió tomándose su tiempo. Luego, dijo: 'Voy a tomar un huevo duro... y un clítoris pasado por agua'. Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Luego fui al baño y lloré".
Consultado sobre la acusación, Hoffman pidió disculpas, aunque no se hizo cargo de haber hecho algo mal. "Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y se siente terrible que algo que puedo haber hecho la pusiera en una situación incómoda", señaló en referencia a Graham Hunter, a través de un comunicado. "Lo siento. Eso no refleja el tipo de persona que soy".
Otras noticias de Dustin Hoffman
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador