Cuando Jennifer Lopez se separó de una de sus parejas - el bailarín Casper Smart- decidió profundizar en una entrevista sobre qué la conduce a pasar rápidamente de relación a relación, sin tomarse el tiempo para estar con ella misma, en contacto con sus necesidades, y con su propia capacidad para suplirlas. "Tuve que hacer una concesión conmigo: no coquetear con nadie, no estar abierta a ninguna posibilidad. Quiero cerrar eso por un tiempo porque la verdad es que nunca estuve sola, siempre busqué el confort que me podía dar otra persona", declaró en 2014. "En lugar de sanar con mis herramientas, me daba miedo la situación y buscaba a alguien que me ayudara a olvidar todo ese dolor que estaba sintiendo", reveló.
Sin embargo, en la misma charla, la estrella del Bronx que pagó derecho de piso para estar en la cima -como documentó en su primer álbum, On The 6, cuyo título alude al tren que se tomaba para ir a sus clases de baile -, no descartaba la posibilidad de que, tras varios vínculos que no prosperaron, eventualmente llegue su alma gemela. "Todavía creo en los cuentos de hadas. Cuanto más trabajo en mi persona, más me abro a la posibilidad de compartir una relación sustancial y significativa con el otro. Confío en que llegará ese hombre", expresó. Como si fuera una premonición, tres años después de esas declaraciones, J.LO estaría hablando del hombre que "trabajó tanto en sí mismo como yo lo hice". Y ese hombre es el exbeisbolista Alex Rodriguez, con quien la artista acaba de comprometerse.
El largo camino a Alex
Lopez contrajo matrimonio por primera vez en 1997 con el productor cubano Ojani Noa, pero su relación estaba muy lejos de ese cuento de hadas que Jennifer anhelaba y, tan solo 11 meses después de pasar por el altar, la pareja se divorciaba. Dos años más tarde, la cantante conoció a un referente del hip hop, Sean "Puff Daddy" Combs, en el set de filmación de un video, pero en 2001 esa historia también llegaba a su fin, como consecuencia de las infidelidades del músico. A pesar de ese traspié, Combs declaró que Jennifer fue "uno de los grandes amores" de su vida, y que en la actualidad son muy buenos amigos. Como ella misma reconoce, estar sola no es algo con lo que haya podido lidiar fácilmente, por lo cual el mismo año en el que se separó de "Diddy", Lopez se casaba con el bailarín Cris Judd, a quien conoció en el rodaje de su famoso video, "Love Don't Cost a Thing". Nuevamente, la relación no prosperó y el divorcio se oficializó en 2003. "Las cosas simplemente no funcionaron", contó Judd en una entrevista en US Weekly, sin brindar demasiados detalles.
No estaba en control de mi vida. Creí que quería ciertas cosas, pero lo cierto es que no, me sentía perdido, sofocado, miserable y asqueado
El huracán Bennifer. Sin lugar a dudas, uno de los amores más importantes en la vida de la actriz de Selena fue Ben Affleck . La pareja menos pensada tuvo como Cupido al realizador indie Kevin Smith, quien los convocó para su film Gigli. En 2002, mientras Lopez esperaba que saliera el divorcio de Judd, se comprometía con Affleck, quien en ese momento era también una estrella ineludible del cosmos hollywoodense. Juntos eran dinamita, y la prensa no se cansaba de fotografiarlos y seguirlos en cuanta salida los encontraran. De hecho, esa suerte de persecución fue el germen del video de la canción "Jenny from the Block", en el que Affleck hizo una participación especial con su entonces prometida, en un clip que registra el asedio mediático que terminó hastiando al actor ganador del Oscar, al punto tal de brindar declaraciones muy duras. "No estaba en control de mi vida. Creí que quería ciertas cosas, pero lo cierto es que no, me sentía perdido, sofocado, miserable y asqueado", disparó.
La pareja se separó en 2004, muy poco antes de casarse - los rumores de infidelidad de Ben habrían sido un factor, al igual que su reticencia a casarse-, y J.LO recordó, en una entrevista con Vanity Fair, lo complejo que fue para ella la ruptura y las posteriores declaraciones de Ben, quien en 2005 ya se encontraba casado con Jennifer Garner. "Sentí que había perdido todo, me cuestioné por qué debía seguir en la industria, mi relación se destruyó delante de todo el mundo, me costó volver a pararme", dijo Lopez en 2017.
Cuando Jennifer contó que buscaba confort en una persona para superar el dolor, realmente no exageraba. La cantante se casó en 2004 con quien fuera su colega y gran amigo, Marc Anthony. Cuatro años más tarde, recibían a sus gemelos, Max y Emme; y en 2011 anunciaban su separación. "Supe de inmediato que casarme tan rápido no fue una buena decisión. Cuando se terminó el matrimonio, no fue fácil encontrar la capacidad de perdonar, pero dejé de lado cualquier atisbo de decepción, enojo y resentimiento porque Marc es el padre de mis hijos, y eso dura para siempre. Tuve que trabajar para que las cosas estuvieran bien", le contó la actriz a la revista W.
Supe de inmediato que casarme [con Marc Anthony] tan rápido no fue una buena decisión
El deseo de estar en paz llegó con el tiempo, y ahora los artistas suelen compartir juntos el escenario, como cuando hicieron el cover de "Olvídame y pega la vuelta"" de los Pimpinela en los Grammy Latinos de 2016. "Él siempre será mi mentor y mi alma gemela, no es solo una persona del año sino de toda la vida", dijo al otorgarle un premio a su exmarido, con quien grabó el hit "No me ames" en 1999. Cuatro meses después de su separación del padre de sus pequeños, Lopez comenzó un noviazgo con Beau "Casper" Smart que duró tres años y terminó de la peor manera: nuevos engaños empañaban el cuento de hadas al que aspiraba J.LO. En 2016, el vínculo se disolvió de manera definitiva.
Alex Rodriguez y un autógrafo como preludio
Hay un detalle interesante que cruzó las vidas de Jennifer Lopez y Alex Rodriguez. Cuando el exdeportista tenía 23 años, era un fanático absoluto de la cantante, y en un encuentro le pidió si le podía firmar una foto que tenía de ella. Lopez, por supuesto, accedió. "Para Alex, con amor", escribió Lopez, sin jamás imaginarse que ese joven iba a convertirse en su prometido. "La vida puede ser muy curiosa a veces", expresó Rodriguez en Instagram cuando se reencontró con esa imagen y decidió compartirla con sus seguidores. Posteriormente, en 2005, cuando estaba casada con Anthony, Lopez fue a verlo jugar a Rodriguez al estadio Shea de Queens, donde hablaron de trivialidades. De hecho, el entonces beisbolista estaba también casado, con Cythia Scurtis, la madre de sus hijas, Natasha y Ella, de quien se divorció en 2008.
La primera cita. "Estaba comiendo en un restaurante, y de repente lo veo pasar y me toca el hombro, y hablamos un rato, y luego me mandó un mensaje invitándome a cenar y acepté", le contó Lopez a Ellen DeGeneres en su famoso programa. La pareja brindó más detalles de esa primera cita en una entrevista conjunta para Vanity Fair, donde Jennifer habló de la inseguridad que le causó un detalle imperceptible. "Antes de encontrarme con él, venía de promocionar la serie Shades of Blue, entonces estaba vestida como mi personaje de Harlee [Santos, una detective de la polícia neoyorkina], con jeans, y el pelo corto, con rulos. Le dije 'hola, soy Jennifer', y él me dijo 'estás hermosa'", evocó la artista todoterreno.
Por su parte, Rodriguez confesó sentirse nervioso en esa interacción más íntima. "No sabía si era una cita, estaba dubitativo, al no conocer su situación, pero inmediatamente conectamos: somos de Leo, somos de Nueva York, somos latinos, y tenemos más de mil cosas en común. Ella es una mujer maravillosa, y una madre increíble", expresó. "Sí, fue una buena noche", secundó J.LO sobre esa primera cita que tuvo lugar dos años atrás, y en la que también notó la cantidad de puntos en contacto que la unió a su novio. "Ambos empezamos de cero, él trabajó mucho en el mundo del béisbol, y yo me identifiqué con esa perseverancia, compartimos una ética laboral, sabemos lo que es venir de un lugar donde no tenés nada, y les inculcamos los mismos valores a nuestros hijos", le contó Lopez a la revista Red.
"Ella dijo que sí": el casamiento que se viene
En marzo de 2018, Jennifer le contaba a la publicación Harper's Bazaar que no estaba apurada por casarse por cuarta vez. "Creo en el matrimonio, y me gustaría volver a casarme, pero no quiero forzar las cosas, no estoy apurada", subrayó. Un año después, su pensamiento cambió cuando, en Las Bahamas, Rodriguez sacó un anillo de compromiso y se puso de rodillas ante su novia. "Ella dijo que sí", escribió él en Instagram. La previa a la boda estaba en marcha.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Alex Rodriguez (@arod) el
"Lo entiendo de una forma que creo que nadie más puede entenderlo, y él me entiende de una manera que nadie más podría. Nos ponemos mucha presión a nosotros mismos para ser geniales, para ser los mejores todo el tiempo. Entendemos eso el uno del otro. Cuando empezamos a salir pensamos: 'Por favor, yo soy igual'", había declarado J.LO sobre Rodriguez, y acaso haya sido eso lo que la convenció de que no hay que temerle al matrimonio, a pesar de los obstáculos en el camino, y de las experiencias del pasado.
¿Compromiso en peligro?
Recientemente, José Canseco , una exestrella de bésibol, contó que su colega engañó a Lopez con su exmujer, Jessica Sekely, y que él presenció cuando Rodriguez la llamó por teléfono. "Viendo a J.Lo enviándole un mensaje de texto a Alex Rodríguez, poco sabe ella que la está engañando con mi ex esposa Jessica", disparó Canseco desde su cuenta de Twitter. "Pobre niña, ella no tiene idea de quién es él realmente. Alex Rodriguez deja de ser un pedazo de m... Deja de engañar a Jennifer Lopez", añadió.
Watching World of Dance watching J.Lo text Alex Rodriguez little does she know that he is cheating on her with my ex-wife Jessica poor girl she has no idea who he really is&— Jose Canseco (@JoseCanseco) 11 de marzo de 2019
La infidelidad volvió a ser tópico de conversación al hablar de una relación de Lopez, solo que en este caso la estrella de 49 años desestimó los dichos del exdeportista y, como respuesta, compartió las fotos del día de su compromiso, las cuales resultan totalmente idílicas, como las postales de la familia ensamblada que logró formar. En síntesis: el casamiento sigue en pie.
El cuento de hadas recién comienza
Aunque Lopez haga hincapié en las fairytales, lo cierto es que allí es cuando la historia recién comienza, y la artista sabe que este compromiso es solo el primer gran paso de una historia de amor de la que ella se siente más segura que nunca. Su prometido, claro, comparte ese deseo de pasar el resto de su vida juntos. "No puedo creer que pasaron dos años", escribió Rodriguez en Instagram. "730 días que se pasaron volando, y a la vez parece que estamos juntos desde siempre. Somos el uno para el otro, y no puedo poner en palabras lo que significás para mí. No hay nadie como vos, gracias por ser tan genuina", le expresó A-Rod a J.LO.
Es un amor puro y verdadero, pero tuve que evolucionar para llegar a este punto
"Me identifico con él, y viceversa. En sus 20, se encontró con el éxito con un gran contrato de béisbol, y yo tuve un disco y una película en el puesto número al mismo tiempo, y también hice historia. Tuvimos altibajos y desafíos en nuestros 30, y en nuestros 40 podemos decir que pasamos por muchas cosas", contó Lopez. Hoy, con gran sabiduría, sabe que eligió a Rodriguez no para cubrir un vacío sino porque es su compañero ideal. "Es un amor puro y verdadero, pero tuve que evolucionar para llegar a este punto, y ahora estoy en el mejor lugar".
Ver esta publicación en InstagramAs the sun sets on 2018, from our family to yours ... #HappyNewYear everyone! [R][R][R]
Una publicación compartida de Alex Rodriguez (@arod) el
Más notas de Amores sin ficción
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic