Jennifer Lawrence no se calla: drogas, embarazo, la disparidad laboral y una experiencia cercana a la muerte
La actriz contó su experiencia en el set de No miren arriba, la película de Netflix que estará disponible el 24 de diciembre próximo
- 5 minutos de lectura'
El elenco de la comedia de Netflix No miren arriba, que estará disponible en Netflix desde el 24 de diciembre, incluye caras tan conocidas como las de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep. Una producción esperada de la que se empezaron a conocer algunos detalles gracias a su director y guionista, Adam McKay. En una conferencia de prensa organizada para Yahoo! Movies, el ganador del Oscar por el guion de La gran apuesta (2016), acompañado por Lawrence, reveló que la nueva película cuenta con una escena de 16 minutos de completa improvisación en la que participaron los actores ya mencionados junto a Jonah Hill. Claro que la anécdota que más llamó la atención del rodaje no fue esa. En la charla, la siempre honesta Lawrence contó que filmó una escena del film bajo los efectos de las drogas porque su personaje también lo estaba durante la secuencia en cuestión.
Según contó McKay, la actriz le pidió permiso para fumar un cigarrillo de marihuana en una escena junto Streep, ya que su personaje “está drogado de verdad”. “Claro, podés drogarte’”, contó el realizador que le dijo a Lawrence en aquel momento. Sin dar demasiados detalles del contenido de la escena ambos explicaron que el protagonismo en ese momento recae sobre Lawrence, que hace un monólogo de varios minutos. “Todo el mundo se metía conmigo, supongo que porque estaba drogada. Era fácil hacerme enojar”, añadió la ganadora del Oscar entre risas durante la conferencia de prensa, tras aclarar que “no estaba embarazada en ese momento” para evitar posibles confusiones. Lawrence anunció en septiembre de 2021 que esperaba su primer hijo con Cooke Maroney, un galerista de arte de Nueva York con el que se casó a finales de 2019.
Más allá de la buena relación y complicidad entre la actriz y el director, evidente durante su encuentro con la prensa, lo cierto es que Lawrence tuvo algunos reparos sobre la producción, según contó en la más reciente entrevista que le dio a la revista Vanity Fair para promocionar el film. En esa nota el tema de la disparidad salarial en Hollywood salió a la luz cuando se supo que mientras que la actriz de Los juegos del hambre cobró 25 millones de dólares por su participación en la película de McKay, su coestrella, DiCaprio, recibió 30. “Fui la primera en la hoja de llamadas”, aseguró la actriz haciendo referencia al modo en que se organizan los rodajes y cómo los protagonistas siempre aparecen primeros en esa “hoja de llamadas” y en los créditos. En este caso, como explica, su nombre estaba al tope de ambas listas, incluso por sobre el de DiCaprio. Además, según explicó McKay en la conferencia de prensa ella fue la primera en leer el guion de No miren arriba. En la película Lawrence interpreta a Kate Dibiasky, una graduada en Astronomía que descubre que un cometa se aproxima a la Tierra. Es entonces cuando ella y su profesor, el doctor Randall Mindy (interpretado por DiCaprio), emprenden un viaje por los Estados Unidos tratando de alertar a todos sobre la amenaza.
“Leo atrae más taquilla que yo”, explicó la intérprete de El lado luminoso de la vida, película por la que ganó el Oscar a mejor actriz. “Soy muy afortunada y estoy feliz con mi acuerdo pero lo que veo y estoy segura de que otras mujeres en su lugar de trabajo lo han visto también, es que es extremadamente incómodo preguntar sobre la igualdad salarial. Y si cuestionás algo que parece desigual, te dicen que no es disparidad de género, pero no saben decirte qué es exactamente”, comentó Lawrence quién después de unos años de descanso del cine volvió a encontrarse con la prensa y, como es habitual en ella, tuvo mucho para contar. Entre esas cosas estuvo el accidente aéreo que atravesó en 2017 por el que estaba segura de que moriría, una experiencia altamente traumática para ella que supuso “un antes y un después”.
Según relató la actriz todo sucedió cuando viajaba hacia la ciudad de Búfalo, a una altura de 3100 metros del suelo. Lawrence contó que gracias a la velocidad con la que actuaron los pilotos el avión logró tocar tierra firme en la ciudad sin contratiempos. Sin embargo, durante unos minutos estuvo segura de que “todos iban a morir”. “Empecé a dejar pequeños mensajes de voz mentales a mi familia, como ‘he tenido una gran vida, lo siento”. Cuenta que, por primera vez en un avión, no estaba segura de si sobreviviría y comenzó a rezar. “Volar es horrible” para ella desde lo ocurrido y, por desgracia, tiene que hacerlo a menudo. De hecho, según explicó la actriz, su siguiente viaje tras aquel trayecto traumático, solo pudo sobrellevarlo anestesiada gracias a una pastilla y con la ayuda de “varias mini botellas de ron”.
Otras noticias de Jennifer Lawrence
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic