Jason Momoa: un flechazo en las playas de Baywatch, una conquista imposible y la nueva mujer que lo sedujo
Luego de una larga relación con Lisa Bonet y algunos romances menos trascendentes, el protagonista de Aquaman presentó a su flamante novia: Adria Arjona
- 7 minutos de lectura'
Con una foto de un viaje a Japón, sin grandes poses y con total naturalidad, Jason Momoa reveló al mundo su nueva conquista: Adria Arjona Torres. La noticia del romance entre el protagonista de Aquaman y la actriz de Hit Man causó sorpresa: no solo se trata de un nuevo encuentro entre dos figuras muy famosas del mundo del espectáculo, sino que, además, para el actor más rockero de Hollywood es la segunda pareja conocida en su historial de amores con un vínculo fuerte dentro de la industria de la música. De Simmone Jade Mackinnon a Adria Arjona Torres, las mujeres que compartieron parte de su vida con el artista hawaiano.
El primer amor del medio
Junto con su primer trabajo en televisión, Momoa consiguió su primera novia colega: la actriz Simmone Jade Mackinnon. El flechazo se dio en 1999 cuando el actor se cruzó con la australiana en el set de Baywatch. Momoa y Mackinnon se encontraron en el momento justo: ambos estaban arrancando en el medio, amaban la aventura y se apoyaban mutuamente. Luego de cinco años juntos, decidieron dar un paso más y se comprometieron. Jamás llegaron al altar: la pareja se rompió en 2005.
Lisa Bonet, “una reina, siempre”
Lisa Bonet fue la mujer, hasta el momento, más importante en la vida de Momoa. La primera vez que se cruzaron fue en un bar de jazz. Era el año 2005 y el actor de Game of Thrones quedó flechado. El joven, de 26 años en ese momento, sabía bien quién era ella: la amaba desde el momento en el que, sentado en el sillón de su casa con apenas 8 años, la descubrió en El show de Bill Cosby, en 1987. Ella, con 20, ya estaba casada con Lenny Kravitz, con quien en 1988 tuvo a su hija Zoë.
En una entrevista que le concedió a James Corden en 2017, Momoa desnudó sus primeros sentimientos hacia la actriz. “Cuando la vi pensé ´mamá, la quiero a ella´. Pensé: ‘Voy a acosarte por el resto de mi vida y voy a atraparte’”. Consciente de sus palabras, aclaró su situación. “Soy un acosador en toda regla”, disparó entre risas. “No le revelé lo que pensé en ese momento hasta que tuvimos dos bebés; de lo contrario, hubiera sido espeluznante y raro. Pero sí, siempre quise conocerla. Ella fue una reina, siempre”. “Si alguien te dice que algo es imposible, tan solo mencionen lo que me pasó a mí, me casé con Lisa Bonet, cualquier cosa es posible”, remató, entusiasmado.
Aquella noche Momoa consiguió su cita soñada: del bar de jazz donde comenzaron a charlar se fueron a tomar algo a solas. “Simplemente, sucedió en una noche afortunada, nos conocimos, pensé que se había ido (pero no), luego, la invité a un restaurante... Fui un tonto. Terminó gustándome”, le contó al Huffington Post en 2016. Dos años después de conocerse, con una relación afianzada y la idea de construir una familia, le dieron la bienvenida a su primera hija en común: Lola Iolani Momoa. Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa llegó en 2008.
La relación entre Momoa y Bonet duró 17 años y fue ejemplo en Hollywood de un amor relajado, afianzado, fuerte y ensamblado. Incluso Kravitz celebró la pareja en una entrevista: “Nuestras familias están bendecidas. Amo a su esposo, él es como un hermano para mí. Y amo a los niños. La madre de Zoë y yo ahora somos mejores amigos. Es interesante porque así es como comenzó la relación, pero te hace sentir realmente bien cuando podés hacer eso. Cuando estamos todos juntos, su hombre, sus hijos, Zoë y yo, somos una gran familia feliz”.
Si bien trascendió que Momoa y Bonet se habían casado en 2007, lo cierto es que la pareja dio el “sí, quiero” en secreto en 2017. El vínculo formal duró cinco años: en enero de 2022, anunciaron que estaban separados. “Todos hemos sentido la presión y los cambios de estos tiempos de transformación. Se está desarrollando una revolución y nuestra familia no es una excepción: estamos sintiendo y creciendo a partir de los cambios sísmicos que están ocurriendo”, comenzaba el texto que ambos compartieron en su cuenta de Instagram. “Entonces, compartimos nuestras noticias familiares: nos estamos separando como matrimonio”, confirmaba de inmediato.
“El amor entre nosotros continúa evolucionando”, continúa el comunicado y agrega: “Nos liberamos uno al otro para ser quienes estamos aprendiendo a ser... Nuestra devoción inquebrantable a esta vida sagrada y a nuestros hijos. Queremos enseñarle a nuestros hijos lo que es posible. Que el amor prevalezca”. El 8 de enero de este año Bonet le pidió el divorcio de forma oficial a Momoa: mencionó como fecha de separación el 7 de octubre de 2020 y citó diferencias irreconciliables. Unos días después el trámite fue aprobado.
Un amor fugaz
En febrero de 2022, un mes después de contarle al mundo sobre el final de su historia de amor con Bonet, el actor inició un romance con la actriz mexicana Eiza González. Si bien intentó mantener la relación lejos de la prensa, una fuente cercana a la pareja le aseguró a la revista People que eran “exclusivos” entre ellos. Además, confesó que se habían conocido a través de amigos en común.
El tiempo no le alcanzó a Momoa y a su colega de Baby, el aprendiz del crimen y Ambulancia ni para los escándalos: luego de cuatro meses decidieron separarse. Según publicó la revista People, el breve romance terminó por una “incompatibilidad de caracteres”. “Simplemente, son dos personas muy diferentes”, le explicó una fuente a la revista. Pese a la contundencia de esta declaración, otra fuente consultada aseguró que el actor de 42 años y la estrella azteca de 32 esperaban poder resolver la situación. “Se aman mucho, salieron en silencio durante un tiempo antes de que el romance se hiciera público”, reveló la segunda fuente, aunque luego reconoció que estaban “en diferentes etapas de la vida”.
“Mi amor” latino
A diferencia de lo que sucedió con González, fue el propio Momoa quien blanqueó su romance con Adria Arjona, la hija del reconocido cantante latinoamericano Ricardo Arjona y con quien compartió elenco en 2001 en el film de Netflix, Sweet Girl. Lo hizo el lunes pasado a través de una serie de fotos que publicó en su cuenta de Instagram de su viaje a Japón. Entre las postales, el actor decidió incluir tres muy especiales: una en la que se los ve abrazados en una mesa compartida con otras personas, una segunda de los dos sentados de frente a la cámara con el pelo al viento y una gran sonrisa y una tercera donde se la ve a ella debajo de un cartel de Harley-Davidson. Para que no quedaran dudas, la llamó “mi amor”.
Si bien esta vez lo hizo con nombre y apellido, la publicación de Instagram no fue la primera mención de Momoa sobre su flamante relación. “Estoy en una relación”, le confesó a su público la estrella de Hollywood a principios de mes sobre el escenario de la Comic Con de Basingstoke, en Inglaterra. “Lo descubrirás muy pronto”, disparó luego, según ENews, y dejó latente el misterio. Luego de hacerlo oficial, trascendieron fotos de la pareja a los besos en Nashville. Según TMZ, las imágenes fueron tomadas en un bar en la ciudad de Tennessee. La salida se produjo después de una actuación de la banda de Momoa, ÖOF TATATÁ, en otro boliche cercano.
Otras noticias de Jason Momoa
- 1
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Punta del Este a la visita solidaria de Benjamín Vicuña
- 2
La palabra de Mirtha Legrand, tras su entrevista a Roberto García Moritán: “Fue tensa, tensa”
- 3
Navidad: del mensaje de Wanda Nara a las sentidas palabras de Lali Espósito y el íntimo plan para celebrar en familia de Blake Lively
- 4
Amelita Baltar, su enemistad con “la otra” ex de Piazzolla, la insólita charla con el Papa Francisco y su balance a los 84 años: “He vivido como un hombre”