Fue el antidomingo perfecto. Y tuvo los condimentos para convertirse en una noche para el recuerdo. Javier Iturrioz cumplió 52 y, como desde hace varios años, los festejó como sólo él sabe: a lo grande. Inspirado en El crucero del amor, la serie norteamericana que dominó la televisión desde fines de los años 70hasta mediados de los 80, el party de Iturrioz inauguró el domingo 10 el calendario social de 2019 y convirtió al arquitecto y decorador en el "capitán" de una fiesta inolvidable.
Había que hacerle frente a la inercia del fin de semana y los faltazos eran esperables. El anfitrión de esta aventura náutica había decidido celebrar el mismo día de su cumpleaños y convocó a sus 350 invitados un domingo, a las nueve de la noche. Vestido con el uniforme de gala de su abuelo materno, Enrique Green, que fue capitán de navío, el arquitecto y decorador, quien está a cargo de la ambientación del Gran Prix de Baron B en el Hipódromo –otro hito en la agenda porteña–, se apostó a las nueve en punto al final de la pasarela del Yacht Club Puerto Madero y posó con cada uno de sus guests, quienes muy pacientemente hicieron cola para saludarlo como a un príncipe.
¡Qué lindo todo lo que armaste! Te presento a mi novio: Mariano Balcarce
"No puedo esperar a que sean las diez para hacer sonar la sirena y llamar a todos a bordo. Quiero verlos entrar a la fiesta, charlar y bailar con cada uno de ellos", le había confiado a ¡Hola! Argentina minutos antes de que los primeros agasajados llegaran al club, que por una noche se transformó en La Princesa del Pacífico, el transatlántico que comandaba el capitán Merrill Stubing, el personaje principal que interpretó el actor Gavin MacLeod. "Me encanta hacer soñar a mis amigos con puestas distintas, transportarlos a otro lugar. Ese es mi métier, a lo que me dedico, y lo que más disfruto. Mi sueño era convertir a cada uno de ellos en pasajeros de este barco que fue parte de nuestras vidas y que en cada uno de sus capítulos tenía de visita a una star, como Dionne Warwick o los Village People", continuó Iturrioz, quien durante los nueve años que duró la transmisión de la serie no se perdió ni un solo capítulo.
Me encanta hacer soñar a mis invitados con puestas distintas, transportarlos a otro lugar. Ese es mi métier, a lo que me dedico, y lo que más disfruto
LA TRAVESÍA DE PAMPITA
Dueña de una sonrisa arrolladora, y de un presente de felicidad, la protagonista en esta edición criolla del "Crucero del amor" fue Carolina Ardohain (41). Amiga de Javier desde hace tiempo (se conocieron en 2000, en una campaña de Lee, y son íntimos de la DJ Puli Demaría), Pampita eligió el evento del arquitecto para presentar en sociedad a su flamante novio, Mariano Balcarce (35). Outsider de la farándula, nació y creció en Buenos Aires, es licenciado en Marketing y fanático de las motos. Conquistó a Pampita a principios de febrero, cuando ella se había separado de Pico Mónaco (34) tras unas vacaciones en Punta del Este, donde hicieron el último intento por salvar su relación. "¡Qué lindo todo lo que armaste! Te presento a mi novio: Mariano Balcarce", le dijo a Javier la modelo y conductora de televisión apenas llegó al festejo. Y con pocas palabras, oficializó su noviazgo con "Balca", como lo llaman sus amigos. Sólo el anfitrión sabía que Carolina iba a dar su presente del brazo de su flamante candidato, pero era de esperarse que Pampita, quien sabe gestionar su relación con los medios como ninguna, eligiera "la" gran noche que inaugura el calendario social porteño para confirmar su romance. "Me encanta que lo haya presentado de smoking, impecable. Mariano es una bomba y parece que está muerto de amor por ella", se escuchó entre las mujeres que bailaban en la pista cerca de los enamorados.
SE DIJO, SE ESCUCHÓ...
Mientras todos se ponían al día, brindaban con espumante Baron B y probaban las delicias que preparó el chef Diego Gera, Pampita y Mariano se hicieron selfies en la recepción, conversaron con quienes se acercaron a saludarlos, y más tarde, en el medio de la pista, se dedicaron largos besos y abrazos. Los acompañaba el entourage de ella, compuesto por la maquilladora Estefanía Novillo, el peinador Zacarías Guedes y el relacionista público Martín Arozarena, que se mostraron muy contentos con el nuevo novio de su amiga. Tímido y "debutante" en esto de la fama y los flashes, "Balca" no hizo declaraciones. Cuentan quienes lo conocen que quedó algo asustado después de que su charla por Whatsapp, en la que le confirmó a Oscar González Oro, de quien es amigo, que estaban juntos, tomara estado público el 27 de febrero pasado. La fiesta de Iturrioz en marzo marca desde hace años el pulso after verano de Buenos Aires y se convirtió en un evento al que todos quieren ir. Los días previos son muchos los que intentan figurar on the list. Siempre con la impronta detallista de su dueño, la noche se transforma en una pasarela de estilo. Ellas preparan con esmero los outfits y estrenan los mejores vestidos. En el crucero del amor, Julieta Kemble y Evangelina Bomparola se lucieron con sus atuendos en negro total. Y entre las modelos old school, Laura Ocampo se llevó los laureles con su estilo chic sin esfuerzo. Soledad Solaro acaparó miradas con sus curvas de infarto y Fabián Medina Flores se lució en la pista como bailarín.
El momento de la torta fue el único instante en que la pista se "desarmó" para luego arder hasta pasadas las dos de la mañana. Entonces, el antidomingo ya era la mejor aventura náutica del capitán Iturrioz.
Otras noticias de Pampita Ardohain
Más leídas de Personajes
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
El adiós a Roberto Giordano. Muestras de dolor y palabras de admiración en la despedida al estilista
“No hay otra hinchada así”. El particular detalle que Campanella incluye en todas sus películas y que está relacionado con Racing
Martín Fierro Latino 2024. Todos los ganadores y el “sorprendido” periodista que se llevó el oro: “Juro que no me lo esperaba”