Descubrimos los secretos de la perfecta anfitriona: a la sombra de un castaño, en su jardín de inspiración mediterránea, ofreció un cóctel desenfadado, alegre y de lo más chic
Los manuales de los que saben dicen que ser un experto anfitrión es un don, algo innato, que se tiene o no se tiene… Pero nunca está de más recibir una clase magistral. Y si de maestras en elegancia y en el arte de recibir hablamos, no hay mejor referente que Isabel Preysler (66). En su casa, con su personalidad y estilo, ella ofreció una master class. Primero hizo sentir a sus invitados como en casa, después los mimó hasta el último detalle (desde la música hasta la vajilla, pasando por las flores y la elección ideal de la comida y bebida) y terminó con un hilo narrativo que hizo que todo cobrara sentido. Todo esto dio como resultado el divertido encuentro que organizó la bella filipina para su otra gran familia, la de Porcelanosa, la reconocida firma con la que lleva trabajando más de treinta años. La compañía de cerámica desembarcó en Madrid con motivo de la inauguración de una nueva tienda (ya es la quinta en la capital española) y esa fue la excusa perfecta para abrir las puertas de su hogar. En su magnífico jardín, a la sombra de un grandioso castaño, organizó una reunión perfecta. Peonías y hortensias en cada rincón y en los centros de mesa, coloridas vajillas mezcladas con el mejor gusto, frutas de verano que le daban el toque exótico, tortas originales coronadas por frutos rojos, mezcla de dulces y salados, música que transportaba a una puesta de sol en Ibiza… Al fondo, rodeada de una preciosa pradera, su nueva pileta, azul, infinita, tentadora en esa tarde de calor.
SUS AMIGAS DEL ALMA
En primer lugar recibió a su amiga de toda la vida, su compañera de tantas aventuras, su confidente en buenos y malos momentos… “Nos conocemos desde que tenemos 18 años… y no es que eche de menos las aventuras que vivíamos juntas, simplemente ahora cada una tiene su vida y creo que estamos más volcadas a nuestras familias”, dijo la famosa socialité española, Carmen Martínez Bordiú (66). Tras ella, hizo su aparición Nieves Álvarez (45),
la modelo que en los 90 conquistó las pasarelas de Yves Saint Laurent, Dior y Armani. La top model española por excelencia saludó a Isabel con mucho cariño. “Es una mujer estupenda, divertida y magnífica anfitriona, que hace sentir a todos como si estuvieras en tu propia casa”, dijo. Enseguida se sumaron al grupo Amalia Salamanca (31), actriz de las famosas series Velvet y Gran Hotel, y María Colonques (37), directiva de Porcelanosa.
COMO UNA ESTRELLA
El gran descubrimiento de este encuentro fue, sin duda, Pepe Barroso, Jr. (20), novio desde hace un año de Tini Stoessel (20) y que debutó en la familia de Porcelanosa a lo grande. Es lo más parecido a un James Dean de la gran pantalla y al tratarlo, lo más cercano a un gentleman inglés. Además de estudiar en Los Ángeles, donde le falta un año para graduarse en las dos carreras que está cursando (International Area Studies y Global Studies), también se prepara para lanzar su propia firma de ropa, Blinded Soul. Parece seguir la estela de su padre, el empresario José Barroso, quien con sólo 17 años empezó a pintar camisetas para lanzar la firma Don Algodón hasta convertirla en un gran imperio. “Lo mejor de la marca es la increíble historia que tiene detrás: la de personas de la calle que cuentan su vivencia y que están reflejadas en cada camiseta. Por eso, un diez por ciento de las ventas será destinado a una fundación que da comida a personas de la calle. Desde luego que mi padre es un espejo en el que mirarme, pero aspirar a conseguir lo que logró él es ponerme una meta demasiado alta. Si sale, será increíble y si no, estamos preparados para llevarnos el palo que nos merezcamos”, reveló Pepe Jr. La amistad de Pepe con Porcelanosa la heredó de su padre: “Son amigos de mi familia y hay mucho cariño en nuestra relación, pero, además, me parece admirable el nombre internacional que tienen. Ojalá que cuando tenga mi casa pueda decorarla por entero de Porcelanosa”.
EL ARTE DE RECIBIR EN CASA
En este ambiente desenfadado, charlamos con Isabel y hablamos de su futuro… vestida de blanco. Pero por ahora, le esquiva al casamiento con Mario Vargas Llosa. “No hay ninguna necesidad de casarnos porque estamos muy bien como estamos y no quiero estropearlo. No pienso que un papel pueda hacer que nuestra relación se vuelva más sólida. Estoy encantada en esta situación y no quiero que cambie nada”, cuenta entre risas.
–¿Y qué dice Mario? ¿Ya desistió o te sigue pidiendo casamiento todos los días?
–A Mario le parece bien lo que yo decida sobre este tema y está totalmente de acuerdo conmigo.
–Lo cierto es que nunca tuviste novios...
–[Se ríe]. La verdad es que me he pasado toda la vida casada… No sabes la ilusión que me hacer tener novio, aunque reconozco que es un poquito ridículo a mi edad.
NI DESAPARECIDA NI ESCONDIDA
–¿Qué hiciste en estos dos últimos meses en los que estuviste un poco más apartada de la escena social?
–Estuve en Estados Unidos con Mario y después me quedé a pasar unos días con mis nietos.
–Siempre recalcaste que no seguirías necesariamente la agenda de Mario, ya que vos también tenés la tuya. ¿Sigues con la misma idea?
–¡Claro que sí! Y así ha sido desde el principio. Nuestras agendas están muy llenas, pero llevamos dos años en los que hemos conseguido compaginarlas y seguiremos haciéndolo o, por lo menos, intentándolo. Hemos podido cumplir con los amigos de Mario y con los míos perfectamente y a los compromisos profesionales yo le acompaño cuando puedo y él hace lo mismo conmigo.
–¿Cómo evolucionó la relación?
–Estamos viviendo un momento muy bueno porque, después de dos años, nos entendemos y nos conocemos perfectamente y hay entre nosotros mucha complicidad, felicidad y sentido del humor. Y, además, y por encima de todo, mucho amor.
–Parece que estás en un momento de plenitud en tu vida… ¿Hay algo que te quite esa sonrisa?
–Pienso que, afortunadamente, ahora está todo donde debe estar y le doy gracias a la vida de que así sea. Quiero disfrutar de este momento porque también reconozco, además, por propia experiencia y por desgracia, que las cosas pueden cambiar en el momento en que menos te lo esperas.
DE FIESTA EN FIESTA
–Hoy podemos ver tu pileta remodelada, que estrenás este verano.
–No se me habría pasado por la cabeza encargar ese trabajo a otra empresa que no fuera Porcelanosa. Y no es porque yo pertenezca al grupo, pero te aseguro que son los mejores. Nadie puede igualarlos en profesionalidad y en lo perfeccionistas y detallistas que son.
Después de la animada reunión, el siguiente destino fue la fiesta oficial que organizó Porcelanosa en su nuevo espacio en San Sebastián de los Reyes. Con un espectacular despliegue y la sofisticación de la marca, más de cuatrocientas personas asistieron al festejo, que incluyó la cúpula directiva de la firma: Manuel Colonques, presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa Grupo, María José Soriano, consejera delegada de la compañía, y Silvestre Segarra, vicepresidente ejecutivo. El sueño, mejor decorado, de una inolvidable noche de verano.
- Texto: Roseta L. Del Valle
- Fotos: Pepe Botella y Andrea Invierno
Otras noticias de Isabel Preysler
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador