Irreconocible: Guillermo Pardini, alejado de la TV, hoy maneja un remís
En 2017, el expanelista de Duro de Domar se alejó de los medios tras ser denunciado por una expareja por violencia de género; tras su sobreseimiento, se volvió a mostrar en televisión
- 6 minutos de lectura'
Hace cinco años, Guillermo Pardini desapareció de la televisión casi de un día para el otro. Tras una denuncia por violencia de género, el periodista abandonó los medios para defenderse en la Justicia que acaba de dictar su sobreseimiento. En esta lucha por demostrar su inocencia, el panelista de Duro de Domar perdió todo y se gana la vida manejando un remís.
“Un día cayó sobre él una denuncia seria sobre una situación de violencia con una pareja. Eso lo llevó a alejarse de los medios. Dio un paso al costado hasta que la situación se resuelva pero no se supo más nada de él”, contó en Socios del espectáculo Rodrigo Lussich, quien en aquel entonces compartía con Pardini el programa Confrontados.
Tras aclarar que en ese momento los productores del ciclo le pidieron que se aleje hasta que la causa se resuelva, el conductor de eltrece reveló que a fines de 2021 la Justicia dictó su sobreseimiento. “Se alejó, dio un paso al costado para resolver esto en la Justicia (…) El 13 de diciembre de 2021 la Justicia dio su fallo. El principal imputado por lesiones agravadas ha sido sobreseído. La causa prescribió. La pena era de dos meses a seis años de prisión”, agregó.
Conocido por su trabajo en Yo amo a la TV, Duro de Domar y Confrontados, entre otros trabajos, Pardini dejó la televisión en 2017. “Se convirtió en chofer de remís para ganarse la vida”, relató Adrián Pallares.
Para quienes no recuerdan exactamente el conflicto judicial que protagonizó el periodista, Lussich dio algunos detalles: “Él estaba casado. Conoce a una chica con la que tiene una pequeña relación y cuando termina, ella lo denuncia por violencia. Tuvo que vender todo para subsistir (hasta las joyas y los zapatos)”, recordó su excompañero al tiempo que advirtió cuál es su objetivo hoy en día: “El quiere limpiar su buen nombre y honor mostrando este fallo, y retomar su vida”.
“Soy inocente, tengo pruebas”
Finalmente, en la nota con Guillermo Pardini, el expanelista contó: “Me armaron una causa de violencia de género con una chica con la cual estuve un par de veces. Quiero aclarar esto porque decían que había sido mi esposa y no, eso no fue”, comenzó el periodista en una nota con Socios del espectáculo.
“La Justicia en vez de trabajar hizo lo más simple. Tenía todas las pruebas, todas las evidencias, solo tenía que leer y no lo hizo. Soy inocente, tengo pruebas suficientes, si quieren se las puedo mostrar para que saquen sus propias conclusiones”, dijo notablemente afectado.
Respecto a su cambio de vida, expresó: “Hace un año y medio que estoy trabajando en Cabify. Eso me permite pagar las cuentas y estar al día”. Enseguida, el acusado advirtió cómo esta situación personal arruinó su vida en varios aspectos: “Más allá de lo material, lo que uno pierde es el capital que más valora uno en esta profesión que es el nombre. Mi apellido familiar está bastardeado por una falsa denuncia”, confesó angustiado.
Tras asegurar que reapareciendo en los medios busca limpiar su imagen, el periodista agregó: “Mi situación está solucionada. Estoy sobreseído. Pero esto me afectó laboralmente, socialmente, económicamente me destruyó”, concluyó antes de recelar que tampoco pudo rehacer su vida sentimental porque “el miedo siempre está”.
“Señores, estoy buscando trabajo”
Esta mañana, Guillermo Pardini visitó el estudio de Socios del espectáculo para contar más detalles de su situación. “Hace dos años y medio que no pisaba un estudio de televisión”, confesó mitad emocionado mitad angustiado por haber tenido que poner su vida en pausa durante casi dos años. “Cuando se plantea esta situación, yo dejo mis tres trabajos (en ese momento hacía tele, radio y trabajaba dando clases en el ámbito educativo). Desacelere de 200 a 0. Fue una decisión consensuada con la productora porque había una acusación grave de por medio”, explicó el periodista.
Sin embargo, esta grave acusación en la Justicia no sólo lo complicó a nivel laboral, sino también en lo económico y en su salud: “Una noche entré en la guardia con 40 grados de fiebre y al otro día me desperté en terapia intensiva intubado. Baje 10 kilos”, confesó.
Pardini aseguró que intentaron extorsionarlo y apuntó contra los abogados de la denunciante y contra la Justicia. “Hubo una propuesta de la otra parte vinculada con lo económico. Me pidieron plata y obviamente me negué. Fue una ‘sugerencia’ para que se levante la denuncia. Hay un video del abogado de la demandante donde da una clase magistral en la tele de cómo armar una causa de violencia de género. De hecho, quiero dejarla afuera a esta chica porque la considero una víctima también. Es el juez el que tiene que mirar las pruebas y dictaminar. Las pruebas que yo llevé fueron contundentes”, señaló.
Respecto a por qué decidió mantener todo esto lejos de los medios, sumó: “Esto no es un circo por eso decidí no hacerlo mediático. Esto es grave, muere gente todos los días a causa de femicidios. No se puede hacer un show de esto”. El periodista también contó que antes de que empezara el juicio tuvo una charla con su denunciante: “Hablé con ella y ella no tenía idea que me habían pedido plata. A ella la manejaron. En la carátula del juicio figura al pie las causas que uno tiene. Figuraba una causa similar que esta chica había tenido hace un año con otra persona”, recordó.
Tras aclarar que su situación judicial terminó, el expanelista de Yo amo a la TV dio más pruebas de la causa que armaron en su contra: “Durante el juicio el testigo que era clave (presentado por ellos) me termina dando la razón a mí. El vio las lesiones que yo supuestamente le hice antes de que sucedan. El las vio a las 10 de la noche y yo salía del canal a las 12″, señaló.
En cuanto a cómo llegó a ganarse la vida manejando un remís, expresó: “Se me ocurrió buscando opciones para sobrevivir en medio de la pandemia. No me iba a poner un kiosco”. Sin embargo, con el tema ya aclarado Pardini confesó que quiere volver a la TV: “Señores, estoy buscando trabajo. Ya la Justicia me sobreseyó, no hay vuelta atrás”, remató queriendo recuperar el lugar que perdió.
Otras noticias de ¿Qué es de la vida de...?
“Romay pagó el funeral de mi papá”. Condujo grandes éxitos de la TV, está casado con una estrella del musical y ahora se prueba como actor
“Agachate, rezá y llorá”. Hizo decenas de telenovelas, tuvo una muñeca con su nombre y Tita Merello le pedía limosnas
Impresionante cambio. Interpretó a la bebé de la serie de Disney “¡Buena suerte, Charlie!”, y 10 años después luce irreconocible
- 1
Amelita Baltar, su enemistad con “la otra” ex de Piazzolla, la insólita charla con el Papa Francisco y su balance a los 84 años: “He vivido como un hombre”
- 2
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 3
El curioso posteo de Lily Allen en medio de su separación de David Harbour
- 4
Edmundo Rivero: de una “enfermedad desconocida” a una broma que casi termina en tragedia