Inesperado: el sorpresivo beso entre "la Chilindrina" y el "Señor Barriga"
Aún hoy, a 50 años de haberse estrenado, los miembros de la vecindad del Chavo son personajes queridos por chicos de toda América latina. A pesar de que sus historias tuvieron un final en 1980, el fervor del público hizo que los capítulos se repitan una y otra vez en los canales de aire de varios países. Y si bien cada uno de ellos ocupa un lugar en el corazón y la preferencia de los televidentes, lo cierto es que fuera de México muy poco se sabe sobre las vidas privadas de los intérpretes. Por eso, una foto que comenzó a circular esta semana sorprendió a muchos. Y no es para menos.
En ella puede verse a "la Chilindrina" besando en los labios al "Señor Barriga". María Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar, los actores que le dieron vida a los entrañables personajes, decidieron posar para las cámaras besándose. La imagen es una más de festejo de cumpleaños de la intérprete y causó tanta sorpresa que ella misma tuvo que salir a dar explicaciones.
"Yo estoy viuda y él es soltero, nadie nos puede reclamar", fue lo primero que expresó, pícara, ante el requerimiento de los medios mexicanos. Luego, explicó que fue Vivar quien tuvo la iniciativa de darle un beso, pero aclaró que ella no tuvo reparos. "Me gustó y bromeamos con que los dos estamos solteros", indicó.
Con el tiempo, fue quedando claro las relaciones entre los miembros del elenco de Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 no siempre fueron cordiales. De hecho, cada una de las bajas que iba teniendo el programa (Carlos Villagrán y Ramón Valdés, por ejemplo) respondían a problemas con el creador, Roberto Gómez Bolaños, o con su mujer, Florinda Meza. Sin embargo, con el correr de las décadas todos ellos se encargaron de revelar una intrincada trama de traiciones, enojos y egos exacerbados.
En el caso de María Antonieta y Vivar, nada de eso parece haberlos afectado. Se conocieron antes de formar parte del programa y nunca dejaron de ser amigos, a pesar de que estuvieron sin verse durante 37 años. "A él lo conozco desde hace más de 50 años, siempre nos llevamos muy bien, así que toda la vida lo he sentido parte de mi familia", recordó ella. La actriz, que siempre procuró tener un contacto fluido con el público infantil a través de obras de teatro, ahora es una fiel usuaria de las redes.
Precisamente, en su perfil de Facebook decidió compartir varias postales de aquel festejo que compartió con Vivar y que fue organizado por su hija Verónica. En ellas, puede verse a María Antonieta junto a Vivar y también sonriendo y posando junto a sus hijas, sus nietas y varios amigos. "El corazón se me llenó de amor al ver el cariño de mi hija, mis nietas y mis amigos", le contó, sobre aquel momento, a la revista TV Notas.
Muchos de sus fans mexicanos, que están más al tanto de los pormenores de su vida, se alegraron de verla feliz. Es que, después de 48 años de matrimonio, la actriz enviudó en septiembre del año pasado. "Lo siento conmigo todo el tiempo; incluso en la fiesta lo sentí feliz porque por fin ya me sacó de la depresión", reveló a aquella revista.
Otras noticias de María Antonieta de las Nieves
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa