Incendios en Australia: Chris Hemsworth dona un millón de dólares
Los devastadores incendios que azotan actualmente a Australia tienen consternados al mundo entero, y las grandes figuras del mundo del espectáculo no se muestran ajenas al desastre natural que ocurre en Oceanía. Chris Hemsworth, una de las tantas estrellas de Hollywood nacidas en aquel país, decidió hacer una generosa donación de un millón de dólares para colaborar con los bomberos y rescatistas que trabajan día a día para apagar el fuego.
"Hola a todos. Así como muchas otras personas, quiero apoyar la lucha contra los incendios que hay aquí en Australia. Mi familia y yo estaremos donando un millón de dólares y esperamos que ustedes también puedan sumarse a esto. Cada centavo cuenta, así que se agradece cada contribución", escribió el actor que interpreta a Thor en las adaptaciones cinematográficas de los cómics de Marvel. "Les comparto links para apoyar a los bomberos, organizaciones y entidades de caridad que están trabajando continuamente para brindar apoyo durante este devastador y desafiante momento", agregó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el
"También quiero darle las gracias a todos aquellos que mandan deseos y donaciones desde distintos rincones del planeta. Realmente cada contribución hace una diferencia, así que no dejen de hacerlo. Los amo", culminó en el escrito que acompañaba un video publicado en Instagram.
Chris, que nació en la ciudad de Melbourne, reside actualmente en Australia junto a su mujer, la actriz Elsa Pataky y sus tres hijos, India, Tristan y Sasha.
Hemsworth no es la única celebridad que ha donado dinero para combatir el fuego y ayudar a las personas que perdieron todo y los animales que luchan por sus vidas. Nicole Kidman y Pink donaron 500 mil dólares cada una y pidieron a través de sus redes sociales que sus seguidores colaboren con lo que puedan. Selena Gomez y Ellen DeGeneres también anunciaron que están colaborando con las diferentes organizaciones, sin embargo no detallaron el monto que aportaron a la causa.
¿Qué está pasando en Australia?
La convergencia de temperaturas récord, una sequía prolongada y fuertes vientos generaron las condiciones ideales para el desastre que hoy se vive en Australia, en donde en los últimos tres meses se han quemado unas 5 millones de hectáreas, superficie equivalente al doble de Bélgica, causando la muerte de 23 personas y más de medio millón de animales. Durante la severa ola de calor que azota al país desde mediados de diciembre, se registraron temperaturas récord de 42°C y se espera que en los próximos días aumente a 45 ºC.
El calor llegó después de la primavera más seca de la que se tengan registros. La mayor parte de Nueva Gales del Sur y Queensland viene experimentando falta de precipitaciones desde principios de 2017. La sequía golpeó las zonas agrícolas más productivas del país, incluidas muchas que ahora son presa de las llamas.
En el estado de Nueva Gales del Sur hay más de 130 focos activos y al menos la mitad de ellos arde sin control. En la vecina Victoria, un total de 48 incendios afecta a cerca de 320.000 hectáreas (791.000 acres) y se espera que las condiciones empeoren con vientos del sur.
En los últimos meses, el fuego se extendió por el país y ya afecta a cuatro de los seis estados australianos. El 11 de noviembre, y por primera vez desde que se implementó el actual sistema de alarma, Nueva Gales del Sur clasificó como "catastrófico" el peligro de fuego en la región. En Sidney, donde se emitió una prohibición total de hacer fuego y los incendios podrían llegar pronto, la densidad del humo oscurece el cielo desde hace días, y la calidad del aire por momentos se ubicó entre las peores del mundo.
Otras noticias de Chris Hemsworth
Más leídas de Personajes
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación
Cher, íntima. Su niñez en un orfanato, la tortuosa vida con Sonny Bono y la infidelidad que la liberó de su prisión