Horacio Cabak, la historia de la familia perfecta que se hizo trizas en medio de un escándalo
Luego de 27 años de pareja, Verónica Soldato, la madre de sus hijos, expuso las supuestas infidelidades del conductor
- 7 minutos de lectura'
“Yo nunca hablé de mi vida privada. Nunca hablé de mi vida privada”, comenzó diciendo, y remarcando, Horacio Cabak en la emisión de anoche del programa televisivo Polémica en el bar, donde integra la variopinta mesa conducida por Mariano Iúdica. De esa forma, el ex modelo y conductor buscaba iniciar un breve descargo luego de que en Los ángeles de la mañana, el ciclo conducido por Ángel de Brito en eltrece, se dijera que Verónica Soldato, la mujer de Cabak, habría encontrado pruebas de una supuesta infidelidad de su pareja. El escándalo estalló con fuerza, con los bríos renovados que suelen tener este tipo de noticias cuando tienen por protagonistas a figuras de estricto bajo perfil, como en este caso.
“Hay una situación compleja, podríamos llegar a decir”, arremetió Cabak con la mirada fija en la mesa del programa producido por Gustavo Sofovich. “No pienso hablar de mi vida privada, no voy a hablar ni acá, ni en ningún lado”, sostuvo. “No puedo decir absolutamente nada con respecto a lo que pasó, a lo que trascendieron. A ver, cómo decirlo… Yo vengo de una internación, donde mi familia sufrió mucho, lamento profundamente que, por algunas cosas que trascendieron, la están pasando realmente muy mal tanto mi mujer como los chicos. Profundamente lo lamento, profundamente. Pero yo soy de la idea que esas situaciones se resuelven lejos de los medios. No pienso hacer un solo comentario con respecto a lo que pudo haber pasado, a lo que pasó hoy a la mañana”, siguió.
“Es probable que haya gente que diga: ‘No le creo absolutamente nada´. En este momento de situación incómoda, no quiero decir nada. Lamento profundamente que mi familia no la esté pasando bien”, finalizó. Así, e insistiendo en el mal trago que transita su familia, el conductor dio la cara y dijo lo suyo.
Horas antes, en LAM, De Brito había anunciado la separación de Horacio Cabak y Verónica Soldato, luego de 27 años de matrimonio. “Estoy destrozada”, leyó de Brito al aire y estalló el escándalo con protagonistas impensados. Según dijo el periodista de eltrece, la mujer le habría comunicado que encontró indicios de infidelidad al leer algunos mensajes de WhatsApp de su esposo, uno de ellos pidiendo la reserva de una habitación de hotel. La tercera en discordia sería una fotógrafa no conocida en el mundillo del espectáculo. El escándalo sorprende a Cabak a poco de recibir el alta, luego de una internación de varios días por su contagio de Covid, donde debió permanecer bajo estrictos controles e inmovilidad. El modelo de familia perfecta que siempre mostró se hizo trizas en segundos.
Del idilio al escándalo
Horacio Cabak y Verónica Soldato se conocieron cuando él tenía 19 años y comenzaba a transitar las oficinas de los managers de modelos en busca de oportunidades. Ella era booker de una agencia que no contaba con Cabak como talento. El encuentro se dio en la casa que un amigo en común alquiló para pasar aquel verano de 1988. Algunos años después, la pareja se materializó. Él tenía 24 años cuando oficializó con la mujer que se convertiría en madre de sus hijos, la misma que habría descubierto, el último domingo por la noche, que le era infiel.
Cuando comenzaron a salir, Horacio ya era un modelo solicitado, ya había transitado la noche, las relaciones de ocasión y las fiestas con celebridades famosas. Al iniciar su noviazgo con Verónica Soldato, todo eso quedó atrás.
“Tuvo celos, al principio. Pero, más que celos, era incomodidad. Se sentía un poco invadida, porque la gente, al demostrarte su cariño, a veces quiebra esa barrera que es la intromisión en la intimidad. Eso la hacía sentirse un poco incómoda”, reconoció Cabak cuando fue entrevistado por Nicolás Repetto en Sábado bus. Está claro que la vida pública del eterno galán siempre generó molestias en su mujer.
Transcurrió una década hasta que Horacio y Verónica decidieron convertirse en padres. A pesar del profundo deseo de conformar una familia, el proceso hasta concretarlo no fue sencillo y, como les sucede a tantas parejas, tuvieron que someterse a algunos tratamientos. La estimulación ovárica fue el camino que condujo al primer embarazo de Verónica. Ian, el primer hijo de la pareja, nació hace 17 años y fue el responsable de cumplir el anhelado sueño de sus padres de conformar una familia.
Al año de aquel nacimiento, el matrimonio volvió a intentar la posibilidad de la descendencia. Esta vez, la cosa fue por partida doble: nacieron Chloé y Alan. La familia de cinco integrantes se convirtió en un núcleo cerrado, infranqueable para el afuera. El año pasado, acaso impulsado por el momento pandémico, se mostraron públicamente, un hecho inusual. El 14 de octubre, un día después de su cumpleaños, toda la familia lo saludó en vivo en La jaula de la moda, el exitoso ciclo del canal Magazine.
Camino al andar
Horacio Cabak nació en Olivos, pero se crio en Monte Grande. A los 19 años, inició su carrera como modelo y así se convirtió en la imagen de numerosas marcas. Su porte esbelto y su físico trabajado, producto de su afición por el deporte, rápidamente lo llevaron a ser una figurita codiciada en el mundo de la moda y la publicidad.
Estudió arquitectura dos años, se recibió de maestro mayor de obras y fue profesor de inglés. Su pasión por la música le permitió despuntar el vicio en los ensayos de algunas bandas famosas como Babasónicos.
Es un destacado jugador de tenis y siempre se preocupó por lucir en forma, exigencia de su carrera como modelo y de su posterior trabajo como animador televisivo, actividad a la que llegó cuando debutó como cronista del programa Batido. Junto a Juan Gujis condujo El show creativo durante siete temporadas, lo cual llevó a que su cara se popularizara aún más.
Cabak, rápidamente, se hizo camino en la televisión. Ciclos como 360, todo para ver, Siempre listos, Teleshow y los recientes La jaula de la moda y Polémica en el bar lo instalaron como una figura sólida, de buen decir, sobriedad y simpatía. Condimentos necesarios, y no tan habituales, en los animadores actuales. Aunque nunca descolló con un éxito arrollador, su carrera se sostuvo a paso firme y siempre alejada de situaciones incómodas y escándalos. Al menos hasta ahora.
En sus redes sociales solo se muestra a sí mismo, posando en campañas publicitarias, realizando algún pasatiempo o en los sets de La jaula de la moda y Polémica en el bar, los ciclos de los que hoy forma parte, luego de un fallido paso por un ciclo de verano en América, donde tuvo serios encontronazos con su compañera Sofía “Jujuy” Jiménez. En raras ocasiones se expone junto a los suyos. En general, no suele postear imágenes de su mujer, ni de sus hijos. En más de una ocasión hizo alarde de ese bajo perfil que le permite llevar una vida normal, sin sobresaltos.
Volteretas del destino, fue Verónica Soldato quien estuvo al pie del cañón cuando estuvo internado hasta hace pocos días. Fue el apoyo que sus hijos necesitaban en medio de la incertidumbre. Ni bien recibió el alta, Cabak se mostró feliz en la rutina de su vida hogareña, lejos de los cables a los que estuvo conectado para contener su cuadro de coronavirus.
Hoy, a los 51 años, transita el momento más doloroso que le tocó afrontar frente a las cámaras. Aunque se reserva exponer su intimidad y se aparta de lo escabroso, lo cierto es que su trabajo diario en televisión lo encuentra en un lugar de exhibición pública incómodo. A pocas horas de superar la internación y regresar a esa paz anhelada, todo se le desplomó con ribetes escandalosos.
Otras noticias de Amores sin ficción
- 1
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 2
Florencia Peña: el precio de la fama, su amor-odio con Moni Argento y cómo la afectó haberse expuesto políticamente
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”